domingo, 25 de marzo de 2012

Fútbol: todo lo que dejó la pretemporada

Este fin de semana se vivió algo diferente en el ambiente del fútbol en Macabi, es que pocas son las veces que todos los jugadores de un club comparten una pretemporada, y eso fue lo que pasó en el ambiente del fútbol macabeo; desde los chicos nacidos en el año 2003, que recién este año empezarán a vestir la camiseta del club para representarlo, hasta los jugadores de la Primera Aifa que llevan años jugando para Macabi, se entrenaron viernes, sábado y domingo y también compartieron otros momentos, en donde pudieron conocerse un poco. Todo lo que dejó esta segunda pretemporada de fútbol, te lo contamos acá. 





Como contamos en la nota del viernes por la noche, la pretemporada arrancó ese día; algunas categorías tuvieron su primer entrenamiento, se cenó, hubo una actividad para todos los jugadores, y después se fueron a dormir.

El sábado fue un día muy completo; a la mañana por un lado hubo amistosos frente a equipos del fútbol recreativo de Velez para las categorías más chicas, en donde se sacaron resultados positivos en la mayoría de los equipos de Macabi. Por su parte, las categorías mayores tuvieron un trabajo físico/técnico a cargo de Huguito Campana y el Tano (DT de Primera Faccma). Por la tarde, después del almuerzo, a las categorías mayores les toco hacer fútbol; las primeras de Faccma y Aifa jugaron amistosos contra combinados de Libertador, la Reserva y 1ºC hicieron fútbol entre sí, mientras que los más chicos entrenaban en la parte de atrás de las canchas 1 y 2. Una vez finalizado este segundo turno de entrenamientos, todos los jugadores se juntaron para formar equipos compuestos por 5/6 jugadores de diferentes categorías, y jugar algunos partidos de fútbol reducido, con el poco resto físico que quedaba, tras una jornada intensa.

Por último, hoy se entrenó como se venía haciendo en los últimos domingos, en primer turno las categorías menores, y después los más grandes. Se siguió aprovechando para trabajar por categoría cosas puntuales, como trabajos de definición o pelota parada, así como también hubo momentos de fútbol.


Sin dudas un fin de semana positivo en muchos aspectos; el hecho de poder ver a los jugadores referentes del club compartiendo momentos con los que en 10 o 15 años serán quienes tengan la responsabilidad de jugar para la primera de Macabi es algo que reconforta a más de uno, también hablando de lo futbolistico, los técnicos aprovecharon para trabajar aspectos que quizás en Cirse no se pueden trabajar por falta de tiempo o espacios, por último, es muy importante para un plantel el hecho de compartir tres días juntos para seguir fortaleciendo el grupo.


Por Juli Micheles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario