jueves, 29 de marzo de 2012

Nahuel Schvartzer: “Macabi es el club que me dio todo”


En el tramo final de la espera por el arranque del torneo de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal, Deporte Macabeo se dio el gusto de charlar un rato con Nahuel Schvartzer, jugador de la categoría ‘Juveniles A’ del club, aunque ya con una extensa experiencia en la Primera. Se tocaron varios temas, como la preparación en la pretemporada, los grandes logros del último año, sus expectativas personales y muchísimas cosas más. Todo lo que siempre quisiste preguntarle a este gran jugador del Básquet Macabeo, en la siguiente nota.




- ¿Cómo estuvo la pretemporada? ¿Fue dura o se llevó bien dentro de todo?
La verdad que la pretemporada estuvo muy bien organizada y tuvimos la oportunidad de entrenar de lunes a viernes, ejercitando mucho la parte física, haciendo trabajos de gimnasio y corriendo un montón. En líneas generales fue durísima, más las primeras semanas que veníamos de las vacaciones y fuera de estado. Pero se la pudo disfrutar a full, ya que fue dinámica; Y también se pudo hacer un poco de básquet.
Vale agregar a esto que el PF sabe muchísimo. Al día de hoy es que nos damos cuenta de los resultados obtenidos a lo largo de la pretemporada.

- Contanos cómo fue el semestre pasado en el nivel 2A, teniendo en cuenta que fue la primera vez en mucho tiempo que las categorías inferiores de Macabi jugaban en un nivel tan competitivo...
Fue durísimo pero igual se disfrutó muchísimo, ya que nunca habíamos jugado a ese nivel. Hablando un poco de lo basquetbolístico, la verdad que arrancamos la segunda mitad de año muy bien, pero después de los primeros 7 partidos, se empezó a notar el cansancio y la acumulación de partidos de todo el año, sin tener malas actuaciones, pero bajando un poco el rendimiento. Igualmente, en general fue un gran semestre, por lo que pudimos mantener la categoría, quedando a un solo partido de poder ascender al nivel 1B.


- Llegaron a semifinales con equipos de ese nivel, quedando entre los mejores 20 (aprox.) de la federación. ¿Cómo sintieron eso? ¿Orgullosos de lo que lograron o pensás que podrían haber llegado más lejos?
Haber llegado a la semifinal fue una experiencia nueva para mí, ya que nunca había llegado a esas instancias. La noche anterior al partido, la verdad que no pude dormir y durante el día no pensaba en otra cosa que en el partido, hasta que llego ese momento y había que jugarlo. Durante el partido fuimos claramente superados por el otro equipo, nos ganó en todos los aspectos. Nosotros tampoco tuvimos una gran actuación, pero hicimos un muy buen papel. Dimos pelea hasta el último segundo.
Obviamente que uno siente que pudo haber llegado más lejos, pero el partido había que ganarlo. El otro equipo lo hizo mejor que nosotros y fue un digno ganador (vale decir que el equipo que nos gano terminó siendo el campeón).


- ¿Cómo te sentiste personalmente vos en el año, jugando en 4 categorías diferentes al mismo tiempo?
El año 2011 fue bastante movidito; Fue muy agotador en lo físico y en particular, en lo mental. Pero si hubo un año que disfruté, aprendí muchísimo a nivel de básquet y también a nivel persona, fue el año pasado. Obviamente que esto viene de la mano de haber integrado el plantel de 4 categorías a la vez. Fue un año lleno de aprendizajes, ya que tuve la oportunidad de tratar con 3 entrenadores distintos, que me lograron transmitir sus conocimientos y su experiencia.


- ¿Cómo te vas a manejar este año, con respecto al básquet y a tu último año de estudio en la secundaria? ¿Y con tus primeros pasos como profe?
Este año con el básquet y el último año del colegio se me complican un poco las cosas. Como voy al colegio a la noche, se me superponen los horarios del colegio y del entrenamiento. Con respecto a esto, voy a tratar de organizarme lo mejor posible para poder hacer las dos cosas y no dejar ninguna de lado. Trato de ir al club a la tarde temprano a entrenar solo, y puedo organizar algunos horarios para ir algunos días a entrenar con el equipo.
Además, tengo la suerte de ser profe del equipo de mini básquet junto a Fede Staro, un gran amigo y un gran compañero de trabajo, que me da consejos permanentemente. Como profe trato de volcar los conocimientos que me dieron todos los entrenadores que tuve, para que los chicos aprendan, disfruten y la pasen bien en cada entrenamiento.


- ¿Cuáles son tus expectativas para este 2012?
En este 2012 tengo como expectativa tratar de seguir mejorando día a día, para poder conseguir algún éxito con cualquiera de los equipos que integre, y obviamente que si es posible, con todos. También, tratar de aprender muchas cosas de esta nueva experiencia, como lo es ser profe.


- Para terminar, ¿Qué tenés pensado para tu futuro con respecto al básquet? ¿Tenés pensado jugar en algún otro club o siempre en Macabi?
Con respecto a mi futuro, yo siempre trato de pensar en el hoy, disfrutar el día a día con mis amigos, que por suerte son parte del equipo. Pero obviamente que me gustaría jugar en algún otro club; No porque no valore a Macabi. Al contrario, Macabi es el club que me dio todo. Sino porque sería espectacular estar en un club de básquet, que se dedique planamente a este deporte que para mi es el más lindo del mundo.


Por Axel Suvalski

No hay comentarios:

Publicar un comentario