miércoles, 30 de mayo de 2012

La Primera C avanzó en la Copa Sindelar

La Primera C debutó anoche en la Copa Sindelar y dio el primer gran paso: eliminó a Csis, en un partidazo con una definición infartante y se metió en los 8vos de final del nuevo torneo de FACCMA. Mirá lo que fue el cruce de la primera ronda, en el siguiente informe.






Se hizo un poco larga la espera por el debut de la Copa Sindelar, que estaba programado para el viernes pasado, pero el mal estado de las canchas a causa de las lluvias de la semana anterior obligó a suspender. De hecho todavía no hay fecha para el partido de la Primera A, que deberá recibir a Brit Ajim. Pero quien si tuvo la posibilidad de debutar fue la Primera C, que visitó anoche a Csis en Monte Grande.

Lo habíamos dicho en el análisis del torneo de Primera. Macabi, actual líder de la tercer categoría de FACCMA con puntaje ideal, debía enfrentar a un rival de dos categorías superiores, por lo menos en los papeles. Sin embargo, por la calidad de los jugadores que tiene el equipo dirigido por Hugo Campana, muchos sabíamos que iba a ser un partido parejo, y que cualquiera podía ganar.

Macabi salió a la cancha con: Javi Esses; Eze Ursztein, Natan Wasser, Diego Teveles, Mati Walo; Gasti Skornik, Champi Skornik, Diego Ambach, Joni Fingier; Fefe Frydman y Nico Poliak

Arrancó el partido con un claro dominio del conjunto macabeo, que salió a jugar el partido en campo rival y tuvo las primeras llegadas, las cuales encontraron a un arquero local muy bien ubicado. Todo era de Macabi y Csis no podía agarrar la pelota. Tanto le costaba al local, que cada vez que le llegaba el balón a su arquero, la dejaba cerca suyo hasta que algún delantero visitante le saliera a apretar. Con esta imagen, y algunos jugadores macabeos mal amonestados, el partido se fue 0-0 al entretiempo.

El inicio del complemento mostró el mismo partido que en los primeros 45 minutos: Macabi jugando con muchas ganas y mucha actitud, frente a un Csis sorprendido por como se daba el partido. Contrario a lo que cualquiera hubiese pensado, Csis fue el equipo que se dedicó a hacer tiempo y Macabi, el que hizo los cambios para ir a buscar el partido: entraron Sebi Neter por Eze Ursztein, Diego Chulak por Mati Walo y Joni Milgron por Gasti Skornik, para quedar parado con un 3-4-3. De esta manera perdió un poco el dominio de la mitad de la cancha, pero ganó en peso ofensivo, teniendo dos extremos bien abiertos (Fefe y Poliak) y un nueve metido entre los centrales (Joni Milgron). De tanto buscar, llegó el gol para Macabi, que jugó rápido un tiro libre para Diego Ambach, y este tiró el centro para que Nico Poliak, ¿cuándo no?, desvíe la pelota al segundo palo y desate la locura: Macabi ganaba 1-0 casi sobre la hora. El árbitro adicionó 4 minutos que se hicieron eternos, en donde al local no le quedó otra que salir a buscar el empate, y fue arrinconando a Macabi contra su área, llenándola de centros; Hasta que en uno de los tantos pelotazos que llovieron en el área macabea, nadie pudo despejar la pelota y un jugador local puso el empate, injusto para un Csis que en los 90 minutos no había generado nada y sobre el final se encontraba con la posibilidad de ir a los penales. 

Por como se había dado el partido, el plantel macabeo se encontraba muy confiado para la definición. Arrancó pateando Macabi y Joni Fingier puso el 1-0 que Javi Esses confirmaría atajando el primer penal de Csis. Diego Ambach desperdició la posibilidad de ponerse 2-0, y Csis convierte, poniendo 1-1 la serie. Fefe Frydman adelanta a Macabi 2-1, y el jugador de Csis estrella su tiro en el travesaño. Nuevamente Macabi tenía la posibilidad de sacar dos de ventaja, pero el arquero local le atajó el penal a Diego Teveles; Aunque esta vez, a diferencia de la anterior, Csis no logra empatar la serie, volviendo a pegar su remate en el travesaño. 2-1 estaba la definición y si Macabi metía, avanzaba. Nico Poliak era el encargado del último penal y no falló. Gol y pasaje a los 8vos de final.

Una gran alegría para esta categoría que buscará llegar lo más lejos posible, demostrando que la C ya le queda chica. Ahora espera por Lamroth o Scholem Bs. As, para seguir haciendo historia.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario