jueves, 28 de junio de 2012

Domingo negro

En un domingo para el olvido, se cosecharon malos resultados en el Fútbol Macabeo, entre los que se encuentran las derrotas de Primera FACCMA y Reserva, a manos de Barkojba y el clásico en Juveniles, donde Macabi fue goleado como local. ¿Las buenas del fin de semana? La Primera AIFA que sigue ganando y peleando arriba, una nueva victoria de la Primera C y la victoria de los más chiquitos de FACCMA. Todo lo que queda por saber del fin de semana del fútbol, en la siguiente nota.

Había arrancado bien el fin de semana, ya que luego de los partidos de la Tira LIDE, la Primera AIFA goleó en su visita a Banco Ciudad, en el partido de la novena fecha. Fue 4-1, con goles de Nico Zolotow, Pablito Akawie, Tortu y Maxi Sagorsky. El equipo dirigido por Lule parece haberse terminado de acomodar definitivametne en el campeonato, y ahora lidera su grupo y se encuentra a un punto de los lideres de una tabla general que tiene a siete equipos en tres puntos de diferencia. La buena para el equipo de Macabi, es que no depende de nadie, porque todavía tiene que jugar contra los dos equipos que están arriba. 

El domingo, de las categorías infantiles de los torneos de FACCMA, sólo jugó la Séptima (Cat 2001), que con gol de Tomy Freiberg le ganó 1-0 a Hebraica, como visitante. Mientras que en Macabi, hubo una larga jornada de fútbol, que comenzó cerca de las diez de la mañana, y terminó a eso de las seis de la tarde, con los cuatro partidos de las categorías grandes de FACCMA, que dejarían un saldo de tres derrotas y sólo una victoria.

El primero de los partidos fue el de Juveniles (Cat 1994/1995), que recibió a Hacoaj, que llegaba como líder del torneo para enfrentar a un Macabi que no encuentra el rumbo. El equipo de Tigre se aprovechó del mal momento del conjunto macabeo, y lo goleó 4-1. El único gol de los de Seba Rudman lo marcó Porri Segaloff. Quedan cuatro fechas para que termine el Apertura, donde Macabi seguramente buscará sumar la mayor cantidad de puntos, y empezar a dejar atrás este mal semestre, para poder pelear el Clausura.

Una vez finalizado el partido de los Juveniles, era el turno de la 1ºC, que tenía que enfrentarse a Chalom, equipo que se encuentra tercero en la tabla de la tercera categoría de los torneos de las primeras de FACCMA. A pesar de no tener un tramite muy sencillo para el equipo que busca el ascenso a la B, con dobletes de Nico Poliak y Fefe Frydman, los de Huguito Campana se impusieron 4-2, y con sacar un punto de los nueve restantes, ya serán campeones.

El siguiente partido tenía como protagonistas a la Reserva, que llegaba como líder invicto del campeonato, y tenía que recibir a un siempre complicado Barkojba, que venía subiendo en la tabla de posiciones. El conjunto de Moreno se puso arriba a los 6 minutos de juego, dándole un baldazo de agua fría a Macabi, que a pesar de estar en desventaja fue para adelante y tuvo varias llegadas, la más clara fue una que la pelota pegó en el palo y cruzó toda la línea sin que nadie la pudiese empujar. En el segundo tiempo el equipo de Fede Andrade empezó a desordenarse de a poco, y en una contra, el equipo visitante, que ya apostaba únicamente a una jugada de este tipo, logró ponerse 2-0. Macabi pudo descontar a través de Fede Gabay, pero no pudo generar el peligro que generó en el primer tiempo, y perdió así el primer partido del año. Un duro golpe para un equipo que venía jugando un excelente fútbol, pero que en esta ocasión, al encontrarse en desventaja no pudo mantener la forma. A pesar de la derrota, la Reserva sigue dependiendo de sí misma para salir campeón.

La Primera FACCMA, que venía de dos victorias por Copa Sindelar, recibía a Barkojba que llegaba a Macabi para seguir en la pelea por el título. En el primer tiempo, las jugadas más claras fueron para los locales: Herni Buks estrelló un tiro libre en el travesaño, y Kuper por poco no convirtió, al desviar su remate. El segundo tiempo Macabi iba a tener nuevamente una chance de pelota parada: esta vez fue Mini Felder quien estuvo cerca de convertir. Sin embargo, el partido daría un vuelco favorable al equipo visitante. Tras una falta no cobrada a Kuper en el área de Barkojba, vino una contra que derivó en el gol visitante. Macabi no pudo volver a quedar en situación de gol, y el partido se lo terminó quedando Barkojba. De esta manera se acabaron las chances en este Apertura para Macabi, que apostará a quedarse con la Copa Sindelar, y a encontrar el equipo para dar pelea hasta el final en el Clausura.

Por último, los resultados de los Veteranos, que no fueron del todo buenos:

  • Juniors: venció 3-2 a Venado, como local.
  • Seniors B: perdió 4-1 con Atlético Csis, como visitante.
  • Master A: perdió 3-2 con Lamroth Hakol, como visitante.
  • Master B: perdió 3-0 con Hacoaj, como visitante.


Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario