martes, 11 de diciembre de 2012

Inglaterra está en la final

En un emocionante partido, Inglaterra tuvo que sufrir para ganarse el lugar en la final de la Copa Macabea del Interno. Al igual que Samoa frente a Portugal en la otra semifinal, los ingleses se metieron en el partido definitorio tras ganar su encuentro por penales, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. Inglaterra arrancó ganando pero Rusia se lo empató y estuvo cerca de dárselo vuelta. Sin embargo, los de azul aguantaron y en los penales no fallaron. Samoa e Inglaterra jugarán el próximo domingo la gran final.


La segunda semifinal de la Copa Macabea del Interno proponía un interesante cruce entre dos grandes equipos del Interno: Rusia e Inglaterra. El primero por los años que lleva compitiendo domingo tras domingo en San Miguel, y el otro por el buen nivel de fútbol que despliega, que lo llevó rápidamente a la A, donde fue protagonista de los últimos torneos. El último campeón de la C llegaba tras haber vencido a Grecia por penales en los cuartos de final, luego de una positiva primera ronda, donde le ganó el lugar a Brasil, que este año ascendió a la A. Los ingleses, por su lado, venían de eliminar a Escocia en la instancia previa, tras ganar con autoridad la Zona 2.

El partido comenzó con dominio ruso, para sorpresa de algunos. En la previa lo había dicho Puchi: "Seremos 11 guerreros en busca de la hazaña", y así fue al principio, donde Inglaterra tenía la pelota, pero Rusia le daba batalla en el medio y la defensa, obligando a los ingleses a terminar mal
las jugadas de ataque. Los rusos en cambio, esperaban bien parados e intentaban salir rápido de contra. Muy parejo el trámite del partido, que llegaría al entretiempo igualado en 0.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, donde los de azul se encontraron con el gol, tras una jugada que derivó en un centro y cabezazo a la red. Con el 1-0 a su favor, los ingleses se replegaron un poco y Rusia salió a buscar el empate, que llegaría tras una linda jugada colectiva. Tras el 1-1 el partido empezó a tomar temperatura: no quedaba mucho tiempo y cualquiera podía quedarse afuera. Inglaterra jugó con diez los últimos 20 minutos por una expulsión, y el final del partido fue todo de Rusia, que tuvo algunas oportunidades de ganarlo, pero le faltó un poco en el último toque. Previo al pitido final, los ingleses iban a sufrir otra expulsión más. El juez terminó el partido y hubo que definirlo por penales.

En la definición, los de la A estuvieron muy precisos y no fallaron ningún penal. Rusia, en cambio, marró uno y de esta manera Inglaterra se metió en la final, tras un partido que tuvo que traspirar bastante para quedarse con la victoria.

La gran final tendrá lugar este domingo, en horario a confirmar. Inglaterra y Samoa ya brindaron grandes espectáculos este año, y la final promete ser un partidazo. Ambos equipos buscan su primer título en la elite del Interno, pero sólo uno podrá festejar.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario