jueves, 21 de junio de 2012

La Primera avanza a paso firme


La Primera FACCMA venció ayer a Hebraica por los 8vos de final de la Copa Sindelar y se metió en la próxima fase. El equipo del Tano Orsini fue superior al de Pilar y, si bien los goles llegaron en el segundo tiempo, nunca puso en duda la clasificación a 4tos. Un triunfo que tiene doble valor por tratarse de un clásico en condición de visitante. Todo lo que dejó el partido por la Copa, en la siguiente nota.





En el mediodía del miércoles, Macabi llegaba a Pilar tras haber eliminado en la primera fase a Brit Ajim, de la B, al vencerlo por 2-0, mientras que Hebraica había hecho lo propio con Scholem, de la C, ganándole 5-1. La Copa Sindelar encontraba, en 8vos, el primer clásico que, como indica el reglamento, debía tener como local a Hebraica, por ubicarse arriba de Macabi en la tabla, por un punto nada más. Al llegar a Pilar, el equipo del Tano se encontró con que la cancha principal de Hebraica estaba siendo arreglada, por lo que había que ir a jugar a otra cancha, mucho más chica.

Como habíamos dicho en el informe del partido contra Brit Ajim, esta Copa es el objetivo para la Primera en este semestre, ya que quedó un poco lejos de la punta del campeonato, y por eso el Tano puso en cancha un equipo experimentado y con buenos jugadores, aunque también volvió a estar la posibilidad para algunos chicos de Reserva. Además, cambió el esquema con respecto al partido anterior, planteando un 4-2-3-1 más ofensivo, tanto por la disposición táctica como por la características de los jugadores. El equipo formó con: Nicky Esses, Mati Yelen, Juli Frakiel, Toro Faiman, Nico Zolotow; Coco Zlotnitsky, Diego Berneman; Pablito Akawie, Mini Felder, Kuper; Herni Buks. En el banco estaban Gasti Katz, Pablito Szuchman, Nico Grunberg, Javi Skurnik, Juli Micheles y Torito Szamfater (los primeros cuatro ingresaron en distintos momentos del segundo tiempo).


El primer tiempo comenzó con mucho juego en la mitad de la cancha, que al ser chica, estaba poblada de jugadores de ambos equipos. Hebraica había amagado con empezar mejor, pero no generaba ninguna situación de peligro para el arco visitante, en cambio Macabi, cuando se acomodó en la cancha, empezó a generar ocasiones de gol que ponían en riesgo el arco del equipo de Pilar. Mini fue el primero en probar al arquero, cuando desde afuera del área esquinó su remate, obligando al 1 de Hebraica a revolcarse y enviar la pelota al corner. La segunda oportunidad estuvo en los pies de Kuper pero se fue por arriba del travesaño, y Pablito Akawie también iba a tener su chance: entró al área por derecha y remató con mucha fuerza, pero al lugar donde estaba ubicado del arquero. Hebraica seguía insinuando, pero no podía quebrar a una firme defensa macabea. De esta manera se iban los primeros 45 minutos, con injusto 0-0, teniendo en cuenta las llegadas de cada equipo.

Pero la cosa iba a cambiar ni bien empezado el segundo tiempo, donde Macabi salió decidido a llevarse el partido. Una de las primeras jugadas donde la visita pisó el área rival, encontró a Kuper recibiendo de espalda al arco, y cuando quiso acomodarse para rematar, el defensor de Hebraica lo agarró de la camiseta. El juez, bien ubicado, sancionó penal y Herni Buks se encargó de cambiarlo por gol. 1-0 arriba Macabi, y ahora el resultado era más justo. El equipo del Tano no sacó el pie del acelerador, y se encontró con el segundo gol gracias a un regalito del arquero rival, que a la salida de un corner dejó escapar una pelota que parecía tener dominada, y encontró nuevamente a Herni Buks, que lo único que tuvo que hacer fue cabecear a la red para estirar la diferencia. Con el 2-0, a Hebraica no le quedó otra que salir a buscar el descuento, porque se estaba quedando afuera de la Copa, y tras algunas llegadas, se encontró con el 1-2. Luego de un tiro libre, Nico Grunberg, en su afán de despejar, terminó metiendo la pelota en su propio arco. Con el gol, el equipo de Pilar amagó a acelerar a fondo para meter el empate, pero tuvo una sola llegada clara a los pocos minutos del gol, y luego no volvió a poner en riesgo el resultado para Macabi, que por su parte se había acomodado de nuevo en el partido, tras sufrir el descuento. Hebraica ya dejaba muchos espacios en el fondo, y en una mala salida del arquero, la pelota encontró a Gasti Katz, que con dos toques habilitó a Kuper, dejándolo mano a mano con el arquero rival. El delantero macabeo mostró toda su técnica y eludió al arquero para quedar solo frente al arco, poner el 3-1 y definir el encuentro, como lo había hecho el domingo pasado, para darle a Macabi la clasificación a la próxima ronda.

Buena victoria de la Primera en cancha visitante, y contra uno de los clásicos rivales. Ahora Macabi deberá esperar rival, que seguramente será Mi Refugio o Venado, y mientras tanto, tratar de volver a acomodarse en el Torneo Apertura, para intentar llegar con chances hasta las últimas fechas. El rival de este domingo será Barkojba, en condición de local.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario