martes, 26 de junio de 2012

La Tira A sigue a paso firme


El fin de semana para el Básquet Macabeo comenzó el sábado, con la Tira A recibiendo a San Fernando y consguiendo 3 impresionantes victorias, y también con la Tira B visitando a Claridad, en lo que no sería una muy buena tarde para los muchachos macabeos. El domingo siguió la actividad para la Tira A, recuperando sus partidos frente a Deportivo Morón, pero esta vez el saldo no fue positivo. Por otro lado, martes y jueves hay partidos de las Primeras. Toda la información detallada, en esta nota.


Para empezar lo que fue un fin de semana lleno de partidos y sorpresas, la Tira A recibió el sábado a San Fernando en el gimnasio de San Miguel. En el primer turno jugaron los Infantiles (cat. 97/98), que no tuvieron muchos problemas y lograron una muy buena victoria por 59-44. Aunque en el resultado final se puede ver una amplia diferencia, el partido fue bastante más peleado de lo que aparenta el marcador, y los Infantiles tuvieron que batallar bastante para derrotar a uno de los equipos más duros de la categoría. En el segundo turno jugaron los Cadetes (cat. 95/96), que sólo habían podido ganar un partido en lo que va del año. El partido comenzó parejo, con los macabeos muy motivados, ya que San Fernando se encontraba solamente una posición por arriba de Macabi en la tabla general, y los muchachos sabían que el suyo sería un partido clave en cuanto al ascenso. El encuentro llegó al último cuarto sin un dominador, y esto generó muchos nervios por los dos lado. Pero el equipo de Jorge Kanevsky supo ser un poquito más y tener las fuerzas para ganar un increíble partido por 56-51 y lograr un parcial de 2-0 en la tarde de San Miguel. En el último turno jugaron los Juveniles (cat. 93/94), quienes podían cerrar una tarde fantastica para el Básquet Macabeo. La visita se jugaba todo en este último punto. Querían conseguir algo positivo en su visita y no volverse para el norte bonaerense con las manos vacías. Pero los dirigidos de Ale Romani sacaron a relucir su mejor básquet, para terminar de arruinarle la tarde al equipo de San Fernando y definir el partido en el tercer cuarto, sacando una diferencia que el visitante jamás pudo remontar. El marcador final fue 59-46.

El sábado también jugó la Tira B, visitando a Claridad. En el primer partido de la tarde, que fue el más rápido y menos disputado de los tres, los Infantiles (cat. 97/98) se vieron superados por su rival en todos los aspectos. No solo físicamente, sino que también en cuanto al nivel del juego, motivos por el cual fue la derrota más abultada de la tarde: abajo por 25 puntos. Luego era el turno de los Cadetes (cat. 95/96), que venían de conseguir una victoria frente a Tortuguitas el miércoles pasado. Se jugó un partido bastante trabado y muy peleado, que Macabi supo sacar adelante en el final. Con muchísima entrega y un gran sacrificio por parte de los muchachos macabeos, pudieron cerrar el partido en el último cuarto y terminar llevándoselo por 6 puntos. Y en el último turno jugaban los Juveniles (cat. 93/94), que tembién venían de ganar su partido anterior. Pero esta vez, las cosas no se dieron como se esperaban. El equipo visitante llegaba justo en cuanto a la cantidad de jugadores, debido a algunas lesiones y otras ausencias más, por lo que algunos Cadetes tuvieron que jugar desde el comienzo. El partido fue bastante parejo a lo largo de los 40 minutos, pero al momento de definirlo, Macabi sintió el cansancio acumulado, ya sea por parte de los Cadetes que habían jugado el partido anterior, como de los Juveniles que venían de jugar un partido entre semana. El encuentro se lo terminó llevando Claridad por 9 puntos, y la Tira B se volvió con un saldo negativo de la localidad de Ciudadela. 


El domingo, nuevamente jugó la Tira A, pero esta vez le tocó viajar fuera de casa. El rival era Deportivo Morón, equipo que hace de local en Ramos Mejía. La tarde empezó mal, con una derrota de los Infantiles. Aunque los chicos venían muy bien en lo que va del año, mostrando un juego de altísimo nivel, esta vez se toparon con un rival que jugo mejor y que supo aprovechar las desconcentraciones de la visita. Finalmente, perdieron por 20 puntos. Los Cadetes querían revalidar su victoria del día anterior, así que empezaron el partido de igual a igual, peleando cada pelota con muchísimo entusiasmo. Esto se mantuvo durante la mayor parte del juego, un partido disputado, en el cual el equipo que daba el toque final, se quedaba con los puntos. Y así fue como sucedió, Macabi no pudo mantener el buen nivel durante los últimos minutos, lo que llevo al resultado final de 71-61 a favor del "gallito" de Morón. Los Juveniles, jugando el último punto del día, debían enfrentar a un duro equipo que venía con sed de revancha, ya que la ida se la había llevado Macabi en un partido de esos que son más hablados que jugados, en la sede. Pero otra vez, los dirigidos por Ale Romani jugaron un gran básquet y lograron "salvar" a la tira de irse con tres derrotas. En el partido, como no podía ser de otra manera, se vio mucho roce y juego trabado. Se pegó más de lo debido, pero la visita pudo sacar una diferencia en lo basquetbolístico, y se terminó llevando el partido por 71-62. Así, los Juveniles lograron cerrar un fin de semana más que positivo para la tira, con un resultado global de 4 victorias y 2 derrotas.

Por último, el martes, la Primera Promocional "A" visitará All Boys y el jueves, la Primera B hará lo propio con Arquitectura, buscando los primeros puestos de la tabla.

Por Axel Suvalski y Fede Rochlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario