domingo, 15 de julio de 2012

Ya piensan en la nueva categoría

Tras el histórico ascenso del Básquet Macabeo a la Zona 1B, hablamos con tres jugadores de la Tira A, que nos contaron lo que están sintiendo en este momento. Los chicos destacaron el valor agregado que tiene haber llegado al nivel 1, por la filosofía deportiva que tiene Macabi, donde se ponen otros valores en juego además de los resultados. Además, pensando en lo que se viene, saben que van a tener que continuar esforzándose para seguir haciendo historia. Todas las sensaciones, en esta nota.

Luego de unos días de la gran noticia, y con la confirmación final del sábado de que Macabi jugaría el próximo semestre en la Zona 1B del Básquet de Capital Federal y Gran Buenos Aires, dialogamos con un jugador de cada una de las tres categorías que lograron meter a Macabi entre los mejores 16 equipos.

Dylan Suvalski - Infantiles
Dylan Suvalski, jugador de Infantiles (Categoría 97/98) se mostró muy alegre y emocionado, y admitió: "Todavía no caigo, ¿Quién se iba a imaginar que un club social como lo es Macabi iba a llegar al Nivel 1?". Sobre las expectativas acerca del próximo semestre, el pivote de Infantiles afirmó que, como a todos, le gustaría salir campeón, pero sabe que es muy difícil, por lo que el objetivo como equipo será "mantener la categoría y seguir disfrutando como hasta ahora". Dylan sabe que las cosas se complicarán un nivel más arriba, pero no se achica: "Justamente eso es lo más lindo, quiero jugar contra alguien que me la vuelque en la cara". Sea cual sea el balance del próximo campeonato, el pivote de 15 años recalcó que este va a ser uno de los años que más va a disfrutar. Por último, dijo que para poder estar a la altura de las circunstancias, habrá que "seguir entrenando duro y estar preparados para enfrentar jugadores de mejor nivel".

Lucas Horestein - Cadetes
De los Cadetes (Categoría 95/96), charlamos con Lucas Horestein, que lo primero que hizo fue agradecer "a los entrenadores, compañeros y toda la gente del Básquet Macabeo", y remarcó el trabajo que se viene haciendo desde hace unos años: "Esto no se hizo de un día para el otro, sino que se viene forjando hace un tiempo ya". Lucas es consciente que en la Zona 1B "Macabi se va a encontrar con equipos mucho más duros y competitivos que los anteriores", porque los clubes de Nivel 1 entrenan más y le dan mucha importancia al deporte, pero confía en que, si se mentalizan, todos juntos van a poder llevarlo adelante. Para afrontar el segundo semestre, el base reconoció que Macabi debería tener más tiempo de entrenamiento porque "entrenar cuatro horas por semana en este nivel es poco para seguir aspirando a más".

Seba Schejner - Juveniles
Por último, Seba Schejner, jugador de los Juveniles (Categoría 93/94) también nos dijo que está muy contento por lo logrado, y que "hace seis años, cuando Macabi estaba en la Zona 7, parecía un sueño inalcanzable y hoy ya es una realidad". Seba admitió que es un orgullo "formar parte de uno de todos los equipos que pusieron su granito de arena para llegar al Nivel 1". El alero, que se encuentra en su último año de las categorías menores, reconoció: "Terminar  las inferiores jugando en el mejor nivel de Capital con el club que a uno le dio tanto, es algo impagable". Seba, que también se desempeña como ala pivote, está muy ilusionado pensando en el próximo campeonato, y él más que nadie sabe que será muy duro: el jugador de 19 años tuvo un paso por el Nivel 1A, cuando hace unos años buscó más roce y probó suerte en Obras, por lo que sabe cómo hay que jugar los encuentros: "Cada partido hay que jugarlo como si fuese una final, porque nadie te regala nada". Además indicó que se viene trabajando muy bien, y que por eso hay un gran equipo que está a la altura de las circunstancias, tanto física como basquetbolisticamente, por lo que se anima a soñar: "Ojalá clasifiquemos a los playoffs y podamos mantener la categoría". Pero sabe que para eso, con el transcurso de los partidos, van a tener que ir dándose cuenta las cosas que tienen que reforzar "para poder competir de igual a igual". Para lograr esto, Seba tiene muy en claro qué es lo que hay que hacer: "Ser inteligentes a la hora de jugar, dejar todo en cada pelota, ser constantes con los entrenamientos, y por sobre todo, jugar con el corazón. Se necesita mucha actitud para jugar con equipos del mismo o mayor nivel".
Para cerrar, Seba agradeció al club por la importancia que se le está dando a las inferiores, que los ayuda a crecer día a día, y también a los entrenadores que hicieron posible esto y guiaron a los jugadores macabeos para lograr el histórico ascenso. Por último, felicitó a todos sus compañeros, y "a todos los muchachos desde la camada '88, que también son parte de este ascenso" por dejar todo cada fin de semana. Y cerró diciendo: "Hay que seguir plantando semillas, que tarde o temprano dan sus frutos".

Por Axel Suvalski

1 comentario: