domingo, 1 de julio de 2012

Resultados variados


En un partidazo, la Reserva le ganó 4-3 a Sosiego y recuperó la punta. Además, la Primera FACCMA, que casi lo gana en la última jugada, igualó 2-2. La Primera C perdió el invicto al ser derrotado 4-3 por Gurei Tzion, y todavía no se aseguró el título y la Primera AIFA igualó ayer 0-0. Juveniles también igualó su partido, y la Quinta, única categoría de Inferiores que tuvo partido, goleó y se trepó a lo más alto de la tabla. Todo lo que dejó el domingo de fútbol, en la siguiente nota.


La Primera AIFA jugó ayer un partido muy complicado, en el que Macabi tuvo que correr los 90 minutos para hacer valer el 0-0 con el que terminó el encuentro frente a Nueva Unión, que llegaba a esta décima fecha como líder del torneo, junto a GEBA, superando por un punto a Macabi. GEBA aprovechó el empate y se cortó solo arriba: ahora tiene 23, Nueva Unión 21 y Macabi 20. La próxima fecha, el equipo dirigido por Lule visitará a Centro Galicia.

En Inferiores, la Séptima (Cat 2001) y la Sexta (Cat 1999) no tuvieron partidos, mientra que la Quinta (Cat 1997) goleó 6-0 en su visita a Circulo y lidera la tabla de su categoría. Los goles fueron obra de Ivan Urbaj (3), Mati Slavsky (2) y uno en contra.. Juveniles (Cat 1994/1995) empató 1-1 con Barkojba, el gol fue de Nico Czervinsky de penal, y Mati Mesri vio la roja.

La Primera C perdió por primera vez en el año, fue 4-3 y de esta manera postergó la obtención del Apertura. Nico Poliak, Fede Safdie y Fefe Frydman marcaron para los de Huguito Campana, que no estuvieron muy precisos en la definición y se erraron algunas situaciones de gol que podrían haber cambiado el resultado. Con un punto de los seis que quedan le alcanza para quedarse con el título.

La Reserva venía de perder el invicto y, momentáneamente, la punta a manos de Barkojba, que con la victoria del domingo pasado se había subido a lo más alto del campeonato, aunque con un partido más que Macabi. Como habíamos contado en la nota de la última fecha, el equipo de Fede Andrade había cometido el error de cambiar la forma de juego frente a un resultado adverso; hoy también se encontró con resultados adversos durante el partido, pero siguió jugando como siempre, y se terminó encontrando con el gol en la última jugada. El partido había comenzado parejo, con dominio de pelota de Macabi, pero sin situaciones claras para ninguno de los dos, sin embargo, en el primer avance del local, un volante de Sosiego se metió en el área por derecha, superando la marca de los defensores macabeos, y cuando quedó en posición de gol, de tres dedos colocó la pelota en el primer palo, poniendo el 1-0 para Sosiego. La Reserva pareció sentir mucho menos que la semana pasada el golpe del 0-1, y siguió buscando el gol tocando y jugando como sabe, hasta encontrarlo en los pies de Fede Gabay, que tras centro de Ilo Fingier, hizo pasar de largo al defensor rival, y la cruzó de zurda. Tras el empate, Macabi se puso arriba con un verdadero golazo de Ari Szapiro, que tras el rebote de un corner remató abriendo el remate de una manera tal que se metió en el angulo. De esta manera, con un justo resultado, llegaba el entretiempo. Rondando los 20 minutos del segundo tiempo, Macabi iba a estirar la ventaja: Ilo Fingier pateó un tiro libre cerca del área que rebotó en la barrera y le volvió a quedar a él, que se acomodó y puso el 3-1. Parecía que la cuestión estaba liquidada, pero en la jugada posterior al tercer gol macabeo, Sosiego descontó con un bombazo que se coló en el angulo, y parecía volver a meterse en el partido, algo que terminó de confirmar cuando empató el encuentro con otro zapatazo de afuera del área. El local se encontraba la igualdad casi sin generar situaciones de gol, y parecía que Macabi iba a irse con un empate con sabor amargo. Sosiego iba a quedarse con un jugador menos, tras la expulsión de uno de sus defensores centrales que le pegó un patadón a Gasti Himel, y los últimos minutos iban a mostrar un local metido atrás, y Macabi atacando, con poca precisión en el pase final. Sin embargo, el partido no terminaría empatado: en el minuto 50 del segundo tiempo, tras varios intentos, Himel metió una pelota en cortada para Tucho Bloch que llegaba al área por derecha, y de primera le pegó al arco, para estampar el 4-3 y darle una enorme alegría a la Reserva, que se llevó tres puntos muy importantes y recuperó la punta.


En Primera, Macabi visitaba al líder del campeonato. Macabi salió desde la primer jugada a buscar el partido, y en los primeros minutos tuvo tres situaciones de gol que no pudo concretar. Tras el gran arranque de la visita, Sosiego pudo acomodarse en la cancha, y en la primera que tuvo abrió el marcador, con un tiro libre en el que ningún jugador toco la pelota, que se metió cerca del palo. A los pocos minutos, Macabi empataría de la misma manera: Fabio Liebman fue quien ejecutó el tiro libre con mucha rosca, que esta vez si se desvió adentro del área y las cosas estaban 1-1. A pesar del gol, Macabi no pasaba por un buen momento en el partido, y Sosiego era superior. El encuentro no daba respiro, y el local iba a tener la chance de ponerse nuevamente arriba con un penal. Sin embargo, Nicky Esses contuvo el remate y también en el rebote logró mandar la pelota al corner. Poco iba a durar la alegría del gol evitado, ya que de ese tiro de esquina vino el 2-1 para el local, a través de un jugador que apareció por el segundo palo, para poner de cabeza la victoria parcial de Sosiego. Con el resultado en contra, Macabi se adelantó un poco más en la cancha y empezó a jugar mejor, pero sin poder concretar, y de esta manera terminaban los primeros 45 minutos. 


El segundo tiempo empezó igual que terminó el primero, Sosiego no atacaba tanto y Macabi tenía la pelota. Mini y Kuper le daban movilidad al equipo, pero no se llegaba con claridad al área. El Tano se la jugó e hizo dos cambios ofensivos, para quedar con cinco jugadores de ataque. El empate llegó para Macabi, otra vez de un tiro libre ejecutado por Fabio Liebman, que esta vez envío un centro que Herni Buks peinó para mandar la pelota al segundo palo y poner el encuentro 2-2. A Sosiego no le quedó otra que ir a buscar el partido, porque ponía en riesgo la punta del torneo, y empezaba a dejar algunas ventajas en el fondo. Tras un foul a Savio Gluch, el marcador de punta derecho del conjunto local se iría expulsado. Macabi llegaba a los últimos minutos con el envión anímico tras el empate, y en la última jugada, Kuper encaró por izquierda sacándose a dos rivales de encima y definió cruzado; la pelota se fue al lado del palo, y el juez terminó el partido. Un empate que se valora más por el cambio de actitud y de juego que hubo tras el mal arranque en el primer tiempo, y deja a Macabi en la novena posición, con 15 unidades, muy lejos de las 25 que tiene el líder, Sosiego.


Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario