viernes, 31 de agosto de 2012

Chacho Novizky: "Somos Macabi, tenemos que pelear el torneo"

En los días previos a su vuelta al fútbol, Alan "Chacho" Novizky habló con Deporte Macabeo y contó que decidió volver a la Primera FACCMA, a pesar de que muchos de sus amigos le insistieron con que juegue en la Primera C. Además, aseguró que el equipo del Tano Orsini tiene jugadores como para ganar el campeonato, pero a la vez aclaró que ya no se juega con el nombre y apellido. Mirá todo lo que tiene para decir uno de los jugadores que vuelve a la Primera para aportarle toda su calidad y técnica, en la siguiente entrevista.



Chacho es de esos jugadores que da gusto verlo en la cancha: cuando está enchufado puede causar mucho daño en el equipo rival con su visión de juego y su cambio de ritmo, y cuando el partido es malo o cerrado, con su envidiable pegada puede marcar la diferencia. Un enganche clásico que seguramente hubiera entrado en el sistema de juego del Tano durante el primer semestre, aunque por inconvenientes personales, se vio obligado a estar alejado de las canchas casi hasta las vacaciones de invierno. "El primer semestre no jugué porque desde enero mi papá estuvo con un problema de salud y yo estaba a cargo de un par de cosas de trabajo y no tenía tiempo para ir a entrenar ni pude hacer la pretemporada. Cuando todo mejoró nos fuimos de vacaciones a México a visitar a mi hermano", contó el jugador de 22 años. 

El año pasado también estuvo ausente la primera mitad del año, en la que había arrancado para ser parte de la Primera, pero luego se bajó. Sin embargo, a mitad de campeonato volvió para darle una mano a la Reserva, y terminó jugando hasta fin de año en el equipo que dirigía Seba Rudman. Pero esta vez las cosas fueron diferentes. "Lule me dijo que entrene, me ponga bien físicamente y que después iba a jugar donde tuviera ganas, pero que la Primera me necesitaba y él tenía ganas de que jugará ahí", dijo Chacho, que empezó a entrenar en Cirse sin un grupo de pertenencia, trabajando mucho con el Profe Rodrigo para recuperar el estado físico. Cuando tuvo que decidir dónde jugar, se le presentó una gran disyuntiva: "En la (Primera) C tengo muchos amigos, que me decían que vaya ahí porque iban a ascender y además iba a disfrutar de jugar con ellos... Pero mi decisión pasó por otro lado; en la A se juega otro fútbol, es distinto.
El Tano lo quiso en su equipo
No me quise tirar a chanta: está bueno querer romperse el orto y pelear un puesto en la A, sin desmerecer a la C, así que hablé con el Tano y decidí jugar en la Primera".

A pesar de haber estado más de seis meses sin jugar, Chacho afirmó que se siente "bien en lo futbolístico" y reconoció que, para él, "lo fundamental es estar bien físicamente", pero más allá de todo eso manifestó: "Estoy con muchas ganas, y tranquilo porque sé que el técnico me apoya y me tiene en cuenta". Sobre las suspensiones que postergaron una y otra vez el inicio del campeonato admitió que en lo personal le vino bien para seguir mejorando en el aspecto físico. 

El enganche dijo que "el balance que hizo el equipo del primer torneo fue que estaba para pelearlo hasta el final tranquilamente, pero todo sirve para aprender, y el segundo semestre hay que encararlo de otra manera".Y sobre la lucha por el título en el Clausura, aseguró: "Si querés pelear, primero tenes que tener la base; es fundamental que el grupo este bien y unido", y además declaró que "ya no se juega más sólo con el nombre y apellido: en Primera hay que demostrar todo en cada entrenamiento y partido a partido, porque los chicos que vienen de Reserva cada vez vienen con más ganas y van dejando de lado a los más grandes". Aunque reconoció: "Por ser de Macabi, tenemos que luchar el torneo".

Chacho, que se sumó a los tres jugadores de Reserva que pasaron al plantel de Primera -Torito Sztamfater, Fede Gabay y Javi Skurnik- para reforzar al equipo dirigido por el Tano Orsini, reconoció que "por jugar con la camiseta de Macabi hay cierta obligación de pelear el torneo". Y por último, se animó a soñar: "Jugadores hay, si nos comprometemos a nivel grupal e individual para dar cada uno el 100%, estamos para grandes cosas".

Una nueva ilusión arrancará este fin de semana para la Primera de Macabi, que buscará cortar la sequía de títulos que tiene hace unos años. En el primer campeonato se demostró que frente a los equipos que terminaron peleando el torneo se jugó de igual a igual, por lo que habrá que mantener ese nivel y esa actitud durante todos los partidos, y tratar de no perder puntos en los partidos que, a priori, son ganables. Desde el receso por las vacaciones que el Tano tiene a su disposición un plantel de 17/18 jugadores para trabajar martes y jueves, y eventualmente para los partidos contará con jugadores de AIFA o Reserva en caso de ser necesario. El pronóstico es alentador. Esperemos que a fin de año podamos cantar todos: que San Miguel está de fiesta, que San Miguel es carnaval...

Por Juli Micheles



No hay comentarios:

Publicar un comentario