domingo, 19 de agosto de 2012

Resultados equilibrados para el básquet


Con dos derrotas por un lado y dos victorias por el otro, las inferiores del Básquet Macabeo tuvieron una semana bastante equilibrada. A la Tira A le tocó sufrir el jueves recibiendo a River, y luego se le suspendieron los partidos del sábado. La Tira B pudo festejar con dos victorias este domingo frente a UAI Urquiza. La Primera B también vio acción: una victoria y una derrota en tres días. Todo lo que pasó esta semana, en la siguiente nota.



Como habíamos adelantado en la nota anterior, el último jueves por la noche se disputaron los encuentros adelantados de la Tira A correspondientes a la 4ta fecha, en la que Macabi debía recibir a River Plate. El saldo fue verdaderamente negativo, ya que ni los Cadetes ni los Juveniles pudieron quedarse con la victoria. El primer partido fue el de los Cadetes (cat. 95/96), quienes ya habían jugado contra este mismo rival durante el primer semestre del año, cuando todavía los dos equipos militaban en la Zona 2A (dos derrotas 59-53 y 54-36). Esta vez, el desenlace del juego no cambió tanto. A pesar de haber sido un durísimo juego a lo largo de los 40 minutos, la visita aprovechó cada uno de los errores de Macabi para sacar una mínima diferencia en el tramo final del encuentro, y llevarse la victoria por 11 puntos. En el segundo turno jugaron los Juveniles (cat. 93/94), que en la primera parte del año habían conseguido una victoria (68-58) y una derrota (65-61) contra el conjunto de Núñez. En esta oportunidad, el partido fue muy parejo también, tanto que a falta de menos de dos minutos para el cierre, el equipo visitante se imponía por solo 3 puntos en el marcador. Pero al final, y por algunos fallos de los jueces que los muchachos macabeos no compartieron, River se pudo despegar, cerrando el partido por 10 puntos: 71-61.
El sábado debía jugar nuevamente la Tira A, que tenía que visitar a Banco Nación. Y decimos debía, porque los partidos, para sorpresa de todos, no se pudieron disputar. Antes de comenzar el primer partido de la tade, el de los Infantiles, los árbitros se dieron cuenta que el gimnasio tenía algunas goteras (debido a la intensa lluvia que caía sobre la ciudad) y determinaron que en esas condiciones era peligroso jugar cualquier partido de básquet. Así que los muchachos se quedaron con las ganas, y todavía no se sabe para cuándo serán reprogramados los tres encuentros.



El domingo fue el turno de la Tira B, que recibió en la Sede a UAI Urquiza. El primer partido lo jugaron los Infantiles (cat. 97/98), quienes por momentos tuvieron que transpirar bastante para sacar adelante el juego, pero así y todo se terminaron imponiendo por 49-39. Luego llegó el turno de los Cadetes (cat. 95/96), y como nos vienen acostumbrando hace ya varias fechas, fue un partido que no se definió hasta los últimos minutos del último parcial. Fue un partido parejo, aunque en mayor parte del mismo, el equipo visitante fue el que se mantuvo al frente en el marcador. Esto lo demostró el tablero al término de la primera mitad: 16-26 arriba Urquiza. En el tercer cuarto, los cadetes de Macabi pudieron acortar la diferencia, poniéndose solamente a 6 puntos: 30-36. El encuentro se mantuvo demasiado caliente hasta el final, momento en que los árbitros tuvieron algunas equivocaciones y los locales no pudieron cerrar una aceptable actuación, por lo que la visita se terminó llevando el partido por 4 puntos: 46-50. Por último, los Juveniles (cat.93/94) tuvieron un partido bastante accesible. A pesar de esto, el primer cuarto se cerró con una ventaja macabea de solo 7 puntos. Pero ya en el segundo parcial, Macabi hizo evidente la diferencia de nivel, sacando casi 20 puntos de diferencia (38-19). Y en la segunda mitad del juego, simplemente había que mantener esa gran diferencia obtenida en los primeros dos cuartos, haciendo circular la pelota y con una buena defensa. Finalmente, esta diferencia fue creciendo con el correr del partido, que terminó con un resultado de 76-38 en favor de Macabi. De esta manera, la Tira B se llevó de la Sede dos victorias y una ajustada derrota, que sirven para seguir sumando en la tabla general, en busca del objetivo propuesto: el ascenso a la Zona 6.



Por el lado de la Primera B, el lunes pasado recibió a Arquitectura en la Sede. Macabi no dejó a la visita entrar en partido durante ningún tramo de los 40 minutos, y de esta manera, los dirigidos por Santi Cortez se impusieron por 84-76.
El miércoles, la Primera B tuvo que salir nuevamente a jugar, aunque en esta oportunidad fue en condición de visitante, frente a Unión Florida. El equipo visitante, a diferencia del juego que había hecho dos días atrás, no pudo encontrar su nivel durante ningún pasaje del partido, y terminó sufriendo una durísima derrota: 83-66 fue lo que mostró el tablero electrónico al cierre del último período.


Por Axel Suvalski y Fede Rochlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario