viernes, 5 de octubre de 2012

Fin de semana sin básquet


Ninguna de las categorías inferiores del Básquet Macabeo tendrá actividad este fin de semana, ya que se realizará el 29º Encuentro Nacional de MiniBásquet, en el cual los clubes de Capital reciben a chicos de las diferentes provincias argentinas, logrando una especie de intercambio entre equipos de todo el país. Además, el fin de semana pasado, la Tira B recibió al Club Ciudad de Buenos Aires, y el balance general no fue el esperado. Los Infantiles y Cadetes se quedaron con las manos vacías, mientras que los Juveniles, otra vez, fueron los únicos que pudieron rescatar una victoria. 

Tras un fin de semana en el que nada más jugó la Tira B, no habrá fecha de inferiores ni este sábado ni el domingo (ninguna categoría de ningún Nivel), debido a que se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Mini Básquet. Nuestros basquetbolistas más jóvenes tenían todo acordado para recibir a los chicos de Estudiantes de Olavarría, pero finalmente el conjunto de la provincia de Bs. As. dio marcha atrás con el intercambio y su estadía en Capital, por diferentes motivos. Igualmente, la idea es que en noviembre, cuando se realice la vuelta del intercambio, nuestros chicos de Mini y Pre-Mini si puedan viajar a Olavarría.

Repasando lo que fue el pasado fin de semana del Básquet Macabeo, la Tira B recibió el último domingo en San Miguel al Club Ciudad de Bs. As. 'B'. El saldo de la tarde no fue positivo: se cosecharon dos derrotas y una sola victoria, conseguida por los Juveniles. En primer lugar, los Infantiles (cat. 97/98) se disputaron el partido más duro de los tres. Los dos equipos pelearon hasta el final, pero la visita estuvo apenas un poco más inspirada para cerrar con frialdad los últimos minutos del juego, logrando llevarse la victoria por sólamente 4 puntos. Después jugaron los Cadetes (cat. 95/96), en un partido que también fue bastante reñido hasta el último parcial. Tal es así, que el tercer cuarto finalizó con Macabi arriba en el marcador por dos puntos (43-41). Sin embargo, el equipo visitante se despertó a tiempo y los dirigidos por Guille Barrio no supieron cerrar el encuentro de la manera que tendrían que haberlo hecho. Los últimos diez minutos fueron un monólogo de Ciudad. El local no se encontraba en la cancha y el partido terminó 49-58 en favor de la visita, es
decir, con un parcial de 17-6 en el último cuarto. Por último, en tercer turno jugaron los Juveniles (cat. 93/94). Los muchachos macabeos ya le habían ganado a su rival en la primera ronda del torneo, cuando Macabi visitó a Ciudad, y esta vez tampoco hubo sorpresas. Los locales entraron a comerse la cancha y a liquidar el encuentro desde el comienzo. Al término de los primeros diez minutos, el tablero reflejaba un resultado demasiado abultado pero a la vez, totalmente justo (29-10). Macabi presionó en toda la cancha desde el minuto cero, cosa que desconcertó a su rival y no supo como contrarrestar. En el segundo parcial, la diferencia llegó a ser aún mayor, de 39-10, pero en un determinado momento, ya regulando un poco y pensando en mantener la diferencia, el equipo local se relajó demasiado y le permitió a Ciudad acercarse un poco en el marcador. De todas maneras Macabi se fue al descanso con un resultado importante, pero que todavía les daba aire a los visitantes: 46-29. Igualmente, esta remontada parcial no le sirvió de nada a la visita, ya que Macabi le planteó un partido inteligente en la segunda mitad, estancando el tablero y manteniendo la diferencia que terminó siendo de 20 puntos. 75-55 fue el resultado de la única victoria del domingo para la Tira B, que todavía sigue luchando en los puestos de arriba de la tabla general, en busca del tan ansiado ascenso.

Por Axel Suvalski


No hay comentarios:

Publicar un comentario