miércoles, 3 de octubre de 2012

Gran momento de las Primeras


La Primera FACCMA volvió a mostrar contundencia y venció 4-1 a Guesher en la complicada cancha del club de Lomas de Zamora, para continuar en lo más alto del Clausura. La Primera AIFA también sigue goleando: este sábado superó 5-1 a Regatas de Avellaneda y no pierde hace 17 partidos. Además, la Reserva también ganó en cancha de Guesher y, al igual que la Primera, lidera el campeonato. La Primera C empató con Chalom, mientras que por las Macabeadas Juveniles, hubo unos pocos partidos de Inferiores. Todo el Fútbol Macabeo, en la siguiente nota.



En una de las canchas más difíciles de la categoría, por tamaño y estado, la Primera FACCMA venció 4-1 a Guesher, por la sexta fecha del Torneo Clausura del fútbol de la Comunidad Judía. En el inicio, el partido se mostraba muy trabado en la mitad de la cancha con un Macabi que proponía juego, pero que chocaba con los jugadores que se acumulaban de Guesher entre la defensa y el mediocampo. A pesar de llegar al área rival, aunque sin efectividad, el equipo local complicó a la Primera, que contó con una gran actuación de Mati Frakiel, que en el primer tiempo tapó un par de pelotas claves. Los dirigidos por el Tano Orsini no se iban a ir al descanso con las manos vacías. La más clara había sido un córner de Pablito Szuchman, que casi se mete olímpico en el segundo palo, hasta que llegó el 1-0: Herni Buks se sacó un jugador de encima y rodeado de rivales, le puso una
pelota bárbara a Kuper, que definió ante la salida del arquero. De esta manera, la visita lograba irse arriba al entretiempo, aunque el partido estaba abierto. Ni bien arrancó el complemento, tras un tiro libre de costado, el Chino Gips apareció solo en el segundo palo y, luego de que la pelota picara una vez, sacó un fuerte derechazo que se metió en el segundo palo. 2-0 y parecía que la historia empezaba a liquidarse. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que Guesher llegó al área macabea y pudo descontar, volviéndose a meter en el partido. Poco le duró la alegría, ya que, cuando todo Guesher se quedó reclamando una mano, Kuper no se detuvo y puso el 3-1. Otra vez Macabi arriba por dos, y ya mucho más tranquilo: Guesher no inquietaba tanto como en el primer tiempo y ya no ponía en peligro el arco defendido por Mati Frakiel. El cuarto tanto, que liquidó la historia, llegaría tras un cambio de frente de Kuper, que buscó a Juli Micheles y picó en diagonal al área para recibir la devolución del volante, que asistió al goleador de la tarde para que de primera cabeceé por arriba del arquero, que había salido a cortar, y ponga el 4-1 final. Tres puntos muy importantes, que ubican a Macabi como líder del certamen, con 15 unidades.

La próxima fecha debía ser con Hacoaj, pero el clásico se jugará recién dentro de dos semanas (jueves 18/10), por un pedido de cambio de fecha por parte de los de Tigre. De esta manera, el equipo del Tano Orsini tendrá el fin de semana libre, y luego tendrá tres partidos en una semana: Circulo, Hacoaj y Lamroth. Además, ya está el rival de cuartos de final de la Copa Sindelar: Venado venció 1-0 a Mi Refugio y se medirá como local ante Macabi próximamente.

Por el lado de la Primera AIFA, el equipo dirigido por Lule visitó a Regatas de Avellaneda y obtuvo un gran resultado en un partido que fue muy disputado, pero que Macabi pudo sacar provecho de sus situaciones de gol. El partido se abriría con una contra muy bien manejada por la delantera macabea: Maxi Sagorsky abrió con Kuper, que tiró un centro en dirección al arco para que Pablo Akawie, tirándose al piso, rozara la pelota y ponga el 1-0. Los primeros 45 minutos fueron muy luchados, pero la visita logró irse al descanso en ventaja. En el segundo tiempo, Regatas iba a tener una oportunidad para empatar, pero la pelota dio en el palo, y Macabi no perdonó: en otra contra, Maxi Sagorsky remató cruzado y puso el 2-0, que le dio un poco más de tranquilidad al equipo. Mayor tranquilidad iba a ser quedarse con uno más en la cancha, ya que en el local, un jugador se fue expulsado por juego
Kuper se encuentra en un buen momento en FACCMA y AIFA
brusco. Sin embargo, cuando parecía que a Regatas se le venía la noche, logró descontar y ponerse nuevamente en partido. Pero Macabi estaba decidido a llevarse los tres puntos, y en un ataque, Kuper se metió en el área, enganchó y dejó tirado en el piso a un defensor, que la tocó con la mano. Penal que, como viene sucediendo cada vez que Macabi tiene la chance desde los 12 pasos, Nico Zolotow cambió por gol para el 3-1, que a falta de 20 minutos le daba un respiro a los de Lule. A partir de ahí fue todo de Macabi. Minutos después del gol de Nico Zolotow, Kuper presionó a un defensor, le quitó la pelota y asistió nuevamente a Pablo Akawie, que definió con el arco a su merced. Y finalmente, Kuper tendría su premio luego de un excelente partido: Nabel habilitó a Porri Segaloff, pero el arquero interceptó el pase con la cabeza y rechazó defectuosamente, dejándole la pelota al delantero, que atraviesa un gran momento, quien definió con el arco libre. Gran triunfo de la Primera AIFA, que jugará este martes contra Nueva Unión, último campeón de la categoría.

La Reserva demostró que ni las condiciones o dimensiones del campo de juego, así como tampoco el planteo del rival, son motivos para bajar el gran rendimiento que viene teniendo de menor a mayor a lo largo de todo el año. El domingo, en su visita a Guesher, dominó de principio a fin el partido, jugando y
tocando por abajo, a pesar de las dificultades que había para dominar la pelota, que picaba para cualquier lado. El primer tiempo terminó con un mentiroso 1-0. Abrió la cuenta Coco Zlotnitzky, capitán del equipo, que marcó su primer gol en Reserva tras una linda jugada. Además, Macabi tuvo, en los pies de Juli Micheles y Gaby Caminetsky, algunas chances claras que no terminaron en gol, y solo por eso la diferencia era mínima, ya que el rival nunca generó peligro en el arco de Nicky Esses. La contundencia llegaría en el segundo tiempo. Primero Joni Milgram recibió afuera del área, se acomodó y sacó un derechazo que se metió junto al palo. Luego, Gaby Caminetsky marcó un doblete y cerró la cuenta Ilo Fingier, que de un tiro libre amagó a tirar el centro y pateó directo al arco. Como contra Csis, el juez terminó el partido antes de cumplirse los 45 minutos, de no ser así, seguramente hubiesen habido más goles. 5-0 fue el resultado final para una Reserva que llega de la mejor manera al choque con Hacoaj, que será el jueves de la semana próxima en San Miguel.

Esta semana se supo que Macabi ganó los puntos del partido contra Las Brisas, que el árbitro había suspendido faltando diez minutos.

La Primera C empató 1-1 con Chalom en Csis. Tras ir ganando con gol de Diego Ambach, faltando cinco minutos a Natan Wasser no le quedó otra que cometer penal para evitar un gol. De poco sirvió el foul, ya que Chalom pudo empatar el partido, y Macabi sumó sólo un punto.

En Inferiores, por las Macabeadas Juveniles, sólo jugaron el sábado por la mañana dos categorías de LIDE. La Séptima (Categoría 2000) de la Tira A venció como visitante 3-0 a Sitas con goles de Demi Kremenchuzky, Tomi Levy y Mati Spitzer. Por el lado de la Tira D, la Sexta (Categoría 1999) también jugo contra Sitas, aunque en San Miguel. El visitante se quedó con los tres puntos, ya que venció 2-1 a Macabi. El gol lo marcó Maxi Veretnik. También jugó el domingo la Séptima FACCMA (Categoría 2001), que goleó 6-0 a Csis.

Por último, en las categorías de Veteranos se registraron dos victorias y dos derrotas. Ganaron el Master A, 4-2 a Bami, y el Seniors A, a Sosiego 2-0; mientras que perdieron el Master B, 4-3 con Sosiego, y el Seniors B, 5-0 con Cissab.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario