
Una macabeada siempre es un gran momento, donde la competencia es la excusa perfecta para combinar cosas como el deporte, los amigos y el amor a la camiseta. En este caso, de viernes a domingo se vivió un intenso fin de semana en Villa Gesell, donde cuatro equipos macabeos dijeron presente. En fútbol viajaron un equipo de la categoría 1997 y otro de los nacidos en 1998, mientras que también fue un conjunto de hockey (Sexta, Categoría 1996/1997) y otro de básquet (Infantiles, Categoría 1997/1998).
Para empezar a contar lo que fue el torneo de cada uno de los equipos, hay que decir que en hockey, que se jugó de a siete jugadoras, Macabi debutó el viernes contra Hacoaj, equipo con el que se terminaría cruzando en la final. En el partido inaugural las macabeas, dirigidas por la "Tucu" Sofía Naval Longhini, vencieron 1-0 a las de Tigre, con gol de Caro Gluch. El sábado fue un dia a pleno, donde las chicas ganaron los tres partidos que jugaron, y terminaron primeras en la clasificación: por


Por el lado del fútbol, en la categoría 1997/1998, Macabi presentó dos equipos y, curiosamente, el conjunto que más lejos llegó fue el de los más chiquitos. La Categoría '98, que este año juega en 6º LIDE, debutó el viernes con un 5-3 contra Hebraica, con goles de Josi Levy, Alan Kremenchuzky, Nico Cohen, Echu Dabbah y Dami Perles. El sábado tuvo que medirse por la mañana contra Macabi Chile, y los dirigidos por Fabio Liebman empataron 1-1, con un golazo de tiro libre de Nico Cohen. Por la tarde, se enfrentaron contra Atlético A, que lo superó 2-1. El único gol de ese partido lo marcó Echu Dabbah. A pesar de tener una victoria, un empate y una derrota, la igualdad entre Hebraica y Macabi Chile metió a esta categoría macabea en la semifinal, donde se enfrentó el domingo con Macabi La

La otra categoría fue la '97, reciente campeón del torneo de 5º FACCMA. A pesar de llegar a Gesell con el título del Apertura, los dirigidos por Toro Faiman se despidieron en la ronda inicial. El debut del viernes fue empate en 0 contra Hebraica. El sábado por la mañana hubo otro empate: fue 1-1 contra Macabi La Plata y Lio Druscovich fue el autor del gol. La eliminación llegó a la tarde, con la derrota 1-0 frente a Lamroth Hakol.
El fin de semana dejo sin dudas un saldo más que positivo: en lo humano, vivencias como estas afianzan grupos y los hacen más sólidos, mientras que en lo deportivo, sirvió para demostrar lo que contamos en el blog semana a semana: el Deporte Macabeo tiene una de las mejores inferiores de FACCMA.
Por Juli Micheles
No hay comentarios:
Publicar un comentario