lunes, 15 de octubre de 2012

Mira a todos desde arriba


La Primera FACCMA venció a Circulo y es más líder que nunca: suma 18 de 21 y, con un partido más, es único puntero con cinco puntos de ventaja y ahora se le viene Hacoaj. La Primera AIFA, en un partido clave, cayó con Nueva Unión,  mientras que la Reserva perdió por primera vez en el Clausura, en cancha de Circulo. La Primera C afianza cada vez más su ascenso, y venció a Circulo. Todo lo que pasó en el fin de semana de las Primeras del Fútbol Macabeo, a continuación.


La Primera FACCMA llegaba al encuentro contra Circulo tras un fin de semana sin partido, y sabiendo que este era el primero de tres partidos en una semana en la que se sabrá cómo llegará Macabi a la recta final del campeonato. El encuentro comenzó dominado por los dirigidos por el Tano Orsini, que merodeaban el arco rival y empezaban a generar situaciones de riesgo, hasta que de un córner llegó la apertura del marcador: Mini Felder ejecutó al primer palo y Palanca resolvió con una tijera para poner el 1-0. La visita siguió dominando y antes de que termine el primer tiempo iba a ampliar la ventaja. Fue, nuevamente, tras un córner que volvió a encontrar a Palanca, que tras un rebote sólo tuvo que empujarla para el 2-0. Tras el entretiempo, el local se adelantó un poco y, aprovechando las chicas
dimensiones de la cancha, llegó al descuento tras un pelotazo en el que, tras un error en defensa, un jugador de Circulo se llevó solo la pelota y puso el 2-1. Poco le duró la alegría del descuento a los locales ya que, minutos más tarde, Mini, que volvió a jugar tras estar algunos partidos afuera por cuestiones de salud, liquidó la historia con un golazo de afuera del área. 3-1 fue el resultado final para quedarse con la sexta victoria en siete partidos jugados. Hasta ahora, buena primera mitad de campeonato para la Primera, que lidera el Clausura con cinco puntos de ventaja sobre Barkojba, que tiene un partido menos. Sin embargo, en la segunda mitad del torneo es cuando se vendrán los rivales más complicados. Este jueves por la noche, Macabi recibirá a Hacoaj en San Miguel para quedarse con tres puntos que empiecen a afirmarlo como claro candidato al título, en un partido que será clave pero no definitorio.


La Primera AIFA recibió el sábado por la tarde a Nueva Unión, reciente campeón del Torneo Apertura. En una tarde muy agradable, con bastante gente mirando el partido en la Cancha 2, Macabi salió a acorralar al rival y en los primeros minutos manejó los hilos del partido, de hecho tuvo la primera llegada tras un córner en el que Maxi Sagorsky no conectó bien, y un defensor rival despejó la pelota en la línea. Tras esa aproximación, el partido se hizo muy trabado en el medio y Nueva Unión emparejó el trámite, y hasta empezó a hacerse dueño de la pelota. A los 37, la visita iba a abrir el marcador tras un córner en el que Brian Dosoretz, arquero macabeo, calculó mal y quedó a mitad de camino, y un rival que apareció por el segundo palo puso el 1-0. En el peor momento de Macabi en el primer tiempo, dos minutos más tarde Nueva Unión casi se pone 2-0, pero el palo salvó al equipo dirigido por Lule. La Primera respondió y Pablito Akawie, tras recibir un pelotazo de Marce Felder, le mandó un centro a Maxi Sagorsky que cabeceó a donde estaba el arquero, que no tuvo problemas para quedarse con la
Desde ahí fue el gol de Nico Zolotow
pelota. Parecía que el primer tiempo terminaría así, pero en tiempo de descuento Nico Zolotow aprovechó su gran pegada y de un tiro libre empató el partido. En el segundo tiempo, las cosas empeoraron. A pesar de tener jugadores de buen pie, Macabi no podía triangular para llegar al área, y se veía obligado a abusar del pelotazo. Para colmo, Nueva Unión se iba a poner 2-1, en una jugada en la que el delantero visitante forcejeó en el área con Nico Zolotow, y cuando se acomodó la tocó por arriba de Brian Dosoretz, que a pesar de estirarse no llegó a desviar la pelota. A pesar de que todavía quedaba media hora, Macabi no encontró nunca el camino para entrarle a la defensa rival. El tiempo se consumía y no habían llegadas claras para el local. En los últimos minutos, Nueva Unión tuvo alguna que otra chance para liquidar el partido, aprovechando que Lule ya había puesto en cancha a Herni Buks y Demi Liberman, dejando sólo tres defensores en la última línea. El pitido final llegó y otra vez quedó la fea sensación de no poder ganar EL partido. De todas maneras, a este segundo torneo con los nueve mejores equipos de la categoría le quedan seis fechas y cualquiera se puede sacar puntos con cualquiera, así que Macabi deberá superar rápido la derrota con Nueva Unión y tratar de ganar todo lo que queda para llegar al final con posibilidades de dar la vuelta.

La Reserva, que había ganado todos los partidos del Clausura, tuvo una mala tarde en Circulo y perdió el puntaje ideal en un encuentro en el que el equipo de Fede Andrade no pudo plasmar en la cancha todo lo que viene haciendo a lo largo del año. Muchas veces pasó que los partidos eran cerrados hasta el primer gol de Macabi, y ahí cambiaba la cosa. Sin embargo, en cancha de Circulo pasaban los minutos y las situaciones de gol eran contadas con los dedos de una mano. El local esperaba bien plantado en defensa, y apostaba al pelotazo para alguno de sus delanteros, mientras que Macabi intentaba jugar por abajo, pero los intentos de ataque no prosperaban. El entretiempo llegó con la esperanza de que en el complemento Macabi pueda imponerse en la cancha, pero nada de eso pasó.
De hecho, el que se puso arriba en el marcador fue Circulo. El 1-0 fue con un gol que dejó a todos boquiabiertos: en la mitad de la cancha, al lado de la línea de lateral, el volante izquierdo de Circulo se sacó la pelota de encima y tiró un pelotazo alto para adelante; parecía inofensivo pero de repente empezó a bajar y se metió en el arco de Nicky Esses. Si el local estaba metido atrás con el partido 0-0, con la ventaja se replegó mucho más. Los cambios ofensivos le dieron un poco de frescura al ataque macabeo. De hecho tuvo una chance inmejorable de empatar el partido, cuando bajaron a Javi Skurnik adentro del área y Fede Gabay tuvo la chance desde los 12 pasos. Pero para terminar de confirmar que no era la tarde de la Reserva, el arquero le adivinó la punta a Fede y desvió el penal. En los diez minutos restantes sólo quedó la intención de llegar, al menos, al descuento. Pero nada cambiaría. Segunda derrota en el año de la Reserva, que jugará el próximo partido con Lamroth, y luego se vendrá una tremenda seguidilla de partidos con los mejores equipos de la categoría, empezando con Hacoaj.

Para terminar, la Primera C le ganó 3-1 a Circulo en un partido que estuvo empatado 1-1 hasta faltando 20 minutos aproximadamente. Diego Ambach, de penal, marcó en dos oportunidades, y Champi Skornik liquidó el encuentro para sumar tres puntos más a un Macabi que ya casi tiene su lugar asegurado en la B para el siguiente torneo.

Por Juli Micheles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario