martes, 18 de diciembre de 2012

El fútbol cerró el año

El Fútbol Macabeo tuvo su fiesta de cierre, donde se repartieron todos los premios que se suelen dar cada año en esta época. El Balón de Oro, que se le entrega al mejor jugador del año, fue para Leandro Nabel, de la Primera de AIFA, mientras que el Premio Revelación lo ganó Torito Sztamfater, de la Primera FACCMA. Además los Veteranos Juniors fueron nominados al Yehuda de Oro por equipos, los juveniles Mati Habibo y Nico Cohen fueron galardonados con el Premio Proyección, y el Premio Trayectoria fue para Dani Roytman. Todos los premios, a continuación.

El Fútbol Macabeo cerró su año en la fiesta final, que se llevó a cabo en el Gimnasio A de la Sede. Lule, coordinador de fútbol, dio inicio al evento, y tras unas palabras del secretario Diego Stivelman, comenzó la entrega de premios de un 2012 en el que se lograron ocho títulos, todos ellos en torneos de FACCMA: Aperturas de Sexta, Quinta, Reserva y Primera C y Clausuras de Séptima, Sexta, Quinta y Veteranos Juniors. Como siempre, se entregaron los premios individuales -Balón de Oro, Trayectoria, Yehuda de Bronce, Proyección y Revelacion-, y los premios por equipo -Revelación, Destacados, terna al Yehuda de Oro- y también algunas menciones especiales.

En primera instancia, subieron al escenario los más chiquitos del fútbol representativo de Macabi: la Categoría 2003. Todos los chicos recibieron diploma de Néstor Seman, Savio Gluch y Toro Faiman. Tras el reconocimiento a los 21 jugadores de esta categoría, fue el turno de entregar los Yehuda de Bronce. Todos los ternados de las categorías Inferiores del club de LIDE y FACCMA, que van desde los nacidos en el 2002 hasta el 1996, subieron al escenario para conocer los ganadores, que fueron los siguientes:

  • 8º Blanca (Cat 2002): Ian Luski
  • 7º LIDE (Cat 2000): Joni Avruj
  • 6º LIDE (Cat 1998): Juli Studnik
  • 5º LIDE (Cat 1996): Robert Iskandarani
  • 7º FACCMA (Cat 2001): Santi Dzikovski
  • 6º FACCMA (Cat 1999): Josi Levy
  • 5º FACCMA (Cat 1997): Lio Druscovich

Luego de la primera tanda de Yehuda de Bronce, y tras un pequeño video, fue momento de premiar a los jugadores Proyección y Revelación. Este año, el primero de estos dos fue compartido: Ivan Bober, ganador del 2011, le entregó el Premio Proyección a Nico Cohen (Cat 1998) y Mati Habibo (Cat 1997). Nico es un 5 clásico, "dueño de la mitad de la cancha, con buena técnica y marca, e inteligente
para cubrir espacios", mientras que Mati es un arquero "rápido de piernas, de buena pegada y muy seguro debajo de los tres palos". En tanto, el Premio Revelación fue para Torito Sztamfater, jugador nacido en el '92 que se desempeña en la Primera FACCMA. Alan Stiberman, revelación del 2011, le entregó el premio a un defensor "rápido, inteligente, con proyección y gran despliegue".

Tras del reconocimiento a los tres jugadores, fue la hora de entregar el Yehuda de Bronce para los jugadores de las Categorías Superiores: Juveniles FACCMA, Reserva, Primera C y Primeras FACCMA y AIFA. Los ganadores fueron:

  • Juveniles (Cat 1994/1995): Marto Ackerman
  • Reserva: Coco Zlotnitzky
  • Primera C: Mati Walovnik
  • Primera FACCMA: Kuper
  • Primera AIFA: Martín Seltzer

Una de las tantas menciones especiales que tuvo la noche fue para tres jugadores que este año jugaron en Primera FACCMA, pero que en sus grandes trayectorias supieron defender la camiseta de
Macabi jugando en AIFA también. Tras 10 años de jugar en la Primera de Macabi, y luego de haberse criado jugando al fútbol en las canchas de San Miguel, Mini Felder, Diego Berneman y Herni Buks dieron un paso al costado y ya no formarán parte de los planteles a partir del 2013. Por haberle dado grandes alegrías al Fútbol Macabeo, recibieron un merecido reconocimiento. 

La última tanda de Yehudas de Bronce fue realizada tras dos reconocimientos: el primero fue para José Vinocur, en agradecimiento "por tantos años de compromiso y amor a la camiseta", y el otro fue para todos los delegados de FACCMA y LIDE, "que brindan todo de sí por nuestro fútbol". Los ganadores del Yehuda en los equipos de veteranos fueron:
  • Juniors: Adhemar Faerstein
  • Seniors A: Gustavo Szwec
  • Seniors B: Mariano Isaak
  • Master A: Norberto Gold
  • Master B: Marcelo Arruguete

Otra de las menciones especiales fue para los delegados de todas las categorías de Inferiores, que siempre ayudan con lo que sea necesario, con buena predisposición. También fue entregado el premio al mejor compañero, donde los jugadores de cada categoría fueron elegidos por sus propios compañeros de equipo. Los elegidos fueron: Lautaro Faerstein, Lucas Pwico, Sebastián Wainberg, Alan Berembaun, Axel Brant, Nicolás Cohen, Matías Habibo, Federico Hilu, Nicolás Dabbah, Julián Fuks, Sebastián Neter, Nicolás Grunberg, Walter Lewin, Hernán Yanco, Marcelo Sonnschein, José Bak, Leonardo Kreserman, Jorge Kalieroff.

El momento de los premios colectivos arrancó con la entrega del Equipo Revelación, que fue para la Séptima FACCMA (Cat 2001), equipo que no arrancó de la mejor manera el año, pero de a poco fue mejorando hasta terminar obteniendo el Clausura, en su primer año de competencia con los clubes de la comunidad. Tras premiar al equipo que fue la revelación del 2012, se destacó un equipo por franja etaria: Infantiles, Juveniles y Mayores. En los más chiquitos, el premio fue compartido: los Equipos Destacados fueron la Séptima Lide (2000) y la Sexta FACCMA (Cat 1999). La 2000 tuvo un gran año, donde peleó el torneo hasta el final, mientras que la '99 fue bicampeona de FACCMA, y además ganó el Mundialito. En la edad de Juveniles fue destacada la Quinta FACCMA (Cat 1997), que también se
consagró bicampeona -invicta- en este 2012. Para los más grandes el premio también fue compartido, entre la Reserva y la Primera C, ambos equipos campeones en el Apertura, y además, la Primera se aseguró en el Clausura el ascenso a la B.

Para cerrar la noche se dieron los premios más importantes. El equipo nominado al Yehuda de Oro por equipos fue el de Veteranos Juniors, que este año hizo historia consagrándose campeón en esa categoría por primera vez en la historia macabea, luego de un año de mucho esfuerzo y entrenamiento. El Balón de Oro fue para Leandro Nabel, volante central de la Primera AIFA. Un 5 "rápido, agresivo, ordenado y con mucho hambre de ganar cosas, que hoy en día se convirtió en un jugador fundamental para las Primeras". Por último, el Premio a la Trayectoria Macabea fue para Dani Roytman, socio del club desde los seis años, y jugador desde los 12 pasando por todas las divisiones hasta llegar a la edad de veteranos. Estuvo en grandes momentos del Fútbol Macabeo: ascensos, campeonatos y hasta incluso una gira por Israel, y también fue uno de los impulsores del Torneo Interno. Además, hijo de dirigentes macabeos, tuvo varios cargos en el club a lo largo de su vida, donde llegó a ser Secretario General. Sin dudas un ejemplo para todos los macabeos.

El final llegó tras estos últimos reconocimientos y la próxima cita ya quedó fijada: el 17 de febrero arrancará un nuevo año del Fútbol Macabeo, que ojalá nos dé a todos todavía más alegrías que el que acaba de terminar.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario