viernes, 12 de octubre de 2012

Play-Off para la Primera B

La Primera B consiguió el primero de los objetivos planteados para este torneo: quedó posicionada entre los primeros seis equipos, por lo que jugará los Play-Off en busca de un ascenso, tras vencer anoche a Estudiantil Porteño. Además, la Tira A jugará nuevamente dos partidos en el fin de semana: el sábado recibirá a Banco Nación, y el domingo visitará al Club Morón. Por su parte, la Tira B hará lo propio visitando el sábado a UAI Urquiza.


La Primera B recibió anoche su par de Estudiantil Porteño en lo que fue el partido más importante de los últimos meses. Macabi había ganado en la primera rueda, en condición de visitante, por una cerrada diferencia de apenas 13 puntos. Sin embargo, esta vez se definía cuál de los dos equipos pelearía con los primeros seis equipos de la tabla por los dos ascensos que se otorgan, y cuál quedaría entre los dos equipos relegados a luchar por el descenso. Y justamente, el encuentro de ayer era entre el 6to y 7mo de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Santi Cortéz, una sola victoria más arriba que la visita, debían ganar por cualquier diferencia, o hasta les alcanzaba con perder por no más de 12 puntos (se utiliza el sistema olímpico, por lo que se tiene en cuenta el resultado global entre los dos equipos en cuestión, en los dos partidos disputados). Los locales no venían en una buena racha, sino que todo lo contrario: Macabi todavía no había ganado en la segunda ronda, desde la partida de Pichi Israeloff que pegó durísimo en el equipo. Mientras que la visita sólo había perdido uno de los seis partidos jugados en este torneo. A pesar de esto, las estadísticas no pesaron en el equipo macabeo y jugando un gran partido, lograron la tan ansiada victoria. Fueron 40 minutos de ida y vuelta, muy cerrados y disputados. Pero el local supo ser apenas más inteligente que su rival, y terminó llevándose el juego por 64-58. Ahora, ya con un lugar en los Play-Off, la Primera deberá estar más concentrada que nunca, porque un paso en falso en esta etapa y adiós al sueño del ascenso.


Por el lado de las Inferiores, la Tira A tendrá doble jornada nuevamente. Primero, el sábado recibirá en San Miguel al complicadísimo Banco Nación, equipo con el que se perdieron varios puntos en la primera rueda. Y luego, el domingo, los chicos se trasladarán fuera de casa para visitar al Club Morón.


Por su parte, la Tira B quiere seguir afianzándose para no perderle pisada a los de arriba, en busca de uno de los ascensos. Y para eso, tendrá que sacar buenos resultados este sábado, cuando enfrente a UAI Urquiza en condición de visitante (en la cancha de América del Sud). Son tres partidos claves, ya que el rival de esta fecha es uno de los que también pelean en la zona alta de la tabla general.


Por Axel Suvalski y Fede Rochlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario