domingo, 30 de diciembre de 2012

La fiesta del Deporte Macabeo

Como todos los años, el Deporte Macabeo cerró este 2012 en una noche de gala y con muchísimos reconocimientos: se entregaron los Yehudas de Plata de cada deporte y el tan ansiado Yehuda de Oro, que quedó en manos de Martin Kuperman. También estuvo el Yehuda de Oro por equipos, que fue para la Primera D del Básquet Macabeo. Además, la noche tuvo su momento emotivo con el encendido de la antorcha en conmemoración de los 40 años de la masacre de Munich. Enterate de todos los condimentos que tuvo la fiesta, en la siguiente nota.

Ya es tradición en Macabi que por los primeros días de diciembre, la Secretaría de Ed. Física organice este mega evento, para premiar y reconocer a todos los deportistas destacados, como así también los logros obtenidos a lo largo de todo el año. Y como esta vez no iba a ser la exepción, se llevó a cabo en la sede la "Fiesta del Deporte 2012", en la que se entregan muchísimos premios, pero también tiene su lado emotivo.

La noche comenzó con dos videos, uno de presentación y el otro con fotos que reflejaron el desempeño del Deporte Macabeo durante todo el año. Tras unas palabras de Fabián Veretnik, Secretario de Ed. Física, y con el evento más que presentado, las emociones comenzaron con la entrega de todos los Yehuda de Plata. Por cada tanda hicieron subir a los Yehuda de Bronce de varios deportes, para premiar al destacado del año de cada uno de ellos con el Yehuda de Plata. Así, con la lectura de un texto por cada deporte, explicando los motivos de la condecoración del deportista, se entregaron los Yehuda de Plata, que querdaron en manos de:
Lucha: Uriel Fiszman / Gimnasia Artística: Karen Stravitz / Paddle: Gabriel Saal / Golf Femenino: Sara Teplitzki / Golf Masculino: Leo Stiberman / Tenis de mesa: Uriel Fadel / Gimnasia Rítmica: Julieta Feierstein / Voley Femenino: Mijal Glustein / Voley Masculino: Sebastián Krapirka / Tenis Femenino: Marcela Nabel / Tenis Masculino: Alejandro Lebovits / Básquet: Nicolás Schvartzer / Hockey: Jessica Walovnik / Fútbol: Martín Kuperman

Luego de la premiación, se vivieron los momentos más emotivos de la noche. Primero, se proyectó en pantalla un video sobre los "Pioneros del deporte de la sede", quienes recibieron una distinción arriba del escenario de manos de los miembros de la Secretaría de Ed. Física y del Director General de Macabi. Y después de esto, se pudo ver un video en pantalla conmemorando los 40 años de la masacre a la delegación israelí en los Juegos Olímpicos de Munich 1972. Este emotivo momento
concluyó con el encendido de la antorcha olímpica situada en la galería del Gimnasio A, por parte del deportista y profesor de nuestra institución, León Genuth, quien participó en esos juegos de Munich como entrenador de Lucha, junto a Ivanna Roytman, última ganadora del Yehuda de Oro en 2011.


Antes de las premiaciones más esperadas de la noche, se destacó a los mejores equipos infantiles, juveniles y mayores. El premio al Mejor Equipo de la categoría Infantil fue para el Sub 16 del Vóley Femenino, mientras que en las restantes categorías hubieron dos por cada una. La Quinta del Hockey Macabeo y el conjunto de Gimnasia Rítmica Nivel B, fueron los mejores equipos Juveniles. Y por último, los mejores equipos de Mayores fueron los Caballeros Primera FACCMA de tenis y los Veteranos Juniors de fútbol.

Entrando en la recta final, las chicas de Gimnasia Artística prepararon un esquema para sacar más de un aplauso a todos los presentes y presentar así lo que sería la entrega de los Yehuda de Oro.

El Yehuda de Oro por Equipos se lo quedó la Primera D del Básquet Macabeo, equipo conformado casi en su totalidad por jugadores de las categorías Juveniles y Sub 23. "Jugadores que han nacido en Macabi, y juegan juntos desde escuelita. Participaron en el torneo de la D de la Federación de Capital junto a otros 40 equipos, logrando estar dentro de los primeros puestos ganándose un lugar en los play off por el ascenso. Llegó a ser el equipo con menor cantidad de puntos en contra, posesionándolo como el mejor defensivamente. Acompañados por el aliento de sus familiares e integrantes de otras categorías de nuestra Institución, logro un lugar en la final por el ascenso a la primera B. Llevó con mucho orgullo nuestros queridos colores, desde hace muchos años. Nuestra Institución está muy bien representada, y sin lugar a duda es un equipo que nos llena de emoción, ya que además de ser excelentes deportistas son un verdadero grupo de amigos que llevan muy altos los valores macabeos."

Para cerrar el evento, se entregó el máximo reconocimiento al deportista macabeo: el Yehuda de Oro Individual fue para Martin Kuperman, jugador de la Primera del Fútbol Macabeo.

Por Axel Suvalski

No hay comentarios:

Publicar un comentario