viernes, 7 de diciembre de 2012

Por el otro lugar de la final

Tras un domingo sin partidos oficiales, por las Macabeadas de Veteranos en Villa Gesell, este fin de semana volverá el Interno de fútbol y se disputará la segunda semifinal de la Copa Macabea. Inglaterra y Rusia buscarán ser rival de Samoa en la gran final. En la previa del partido, jugadores de ambos equipos se mostraron confiados: "Si podemos jugar nuestro fútbol, estaremos en la final", dijo Adhemar Faerstein, de Inglaterra, mientras que Puchi Racki, de Rusia, afirmó: "Seremos 11 guerreros en busca de la hazaña". Se viene otro partidazo de Copa.

La Copa Macabea del Interno está a sólo dos partidos de tener un campeón. Hace dos domingos, Samoa se ganó su pase a la final tras eliminar a Portugal en una emocionante semifinal, en la que arrancó perdiendo 2-0, igualó el partido y lo terminó ganando en los penales. Ese mismo domingo, Inglaterra superó sin inconvenientes a Escocia y accedió a la otra semifinal, en la que Rusia aguardaba tras haber eliminado a Grecia. Este domingo, rusos e ingleses se verán las caras desde las 16.30, en la cancha 1, para ganarse el lugar en la final, que se disputará el domingo 16. A dos días del partido, los protagonistas manifestaron sus sensaciones y puntos de vista de cara a la semifinal.

Adhemar Faerstein, jugador de Inglaterra, reconoció la consideración que tiene su equipo acerca de Rusia: "Es un grande del interno, y como tal merece nuestro respeto, al igual que los demás equipos de este torneo. Somos amigos y compañeros de muchos de los muchachos rusos, los conocemos y tenemos la mejor consideración sobre ellos y su performance en 2012". Además, aseguró que en una situación como esta, donde uno sigue y el otro queda eliminado, hay factores que no juegan: "En
instancias de 'mata o muere' no hay categorías, ni antecedentes, ni pergaminos; es ese partido puntual y en ese momento. No hay revancha". Sobre el juego del domingo, el jugador inglés espera un partido abierto y de ida y vuelta, donde Inglaterra buscará ser protagonista. "De nuestro lado se intentará darle dinámica y eso siempre genera espacios. La propuesta de Inglaterra no tendrá que diferir de lo hecho hasta el momento: tenencia de pelota movilidad, rigidez en la marca y solidaridad con el compañero, por sobre todas las cosas", aclaró. El equipo que viste la casaca del Chelsea terminó en los primeros puestos en los torneos de la A de este año, pero no pudo dar la vuelta en ninguno de los dos, aunque esto no es algo que los inquiete: "La coronación es anecdotica, creo que es consecuencia de un grupo, un trabajo, un técnico. Y en ese camino estamos: somos un grupo de amigos que no tiene como premisa el hecho de campeonar en el interno, sino de compartir y pasarla bien", indicó Adhemar, quien se mostró paciente ante la chance de dar la vuelta: "Si los títulos llegan, bienvenidos y si no nos tocó hasta el momento, no hay demasiado para analizar, sólo ser pacientes y consecuentes como lo venimos siendo desde que creamos este equipo". Para cerrar, declaró estar muy confiado, por el equipo que tiene Inglaterra: "Espero que el partido termine en victoria, para eso confío totalmente en las capacidades humanas y técnicas de mis compañeros; y por eso estoy seguro de que proponiendo jugar buen fútbol el pase a la final debería quedarse para Inglaterra".

Por el otro lado, Puchi Racki, de Rusia, también se mostró muy confiado de cara al choque del domingo: "Seguro que podemos seguir avanzando en la copa, tenemos la solidez dada fundamentalmente por ser un mítico y solidario grupo de grandes amigos y con una fuerte decisión de seguir haciendo historia en el Interno de Macabi". El equipo Rojo tuvo un primer semestre malo, donde
descendió a la C, tras aquel escándalo con Kamchatka. Sin embargo, en la segunda mitad del año, los rusos fueron campeones invictos del torneo de la tercera categoría, logrando así el ascenso a la B. De todas maneras, a pesar de haber perdido sólo uno de los últimos 14 partidos, incluyendo el Clausura y la Copa Macabea, Puchi le tiró la presión a Inglaterra, conjunto que calificó como "un gran equipo, de los mejores del Interno". El jugador ruso aseguró que, aunque "Inglaterra tiene la mayor presión",  Rusia dará batalla y no le regalará nada a su rival: "Seremos 11 guerreros dispuestos a la hazaña". Para el partido, Puchi imagina "una semifinal muy disputada en la mitad de la cancha", pero es optimista de cara a la clasificación: "Estoy seguro que la fuerte convicción de nuestro equipo por pasar a la final se impondrá".

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario