lunes, 30 de abril de 2012

Saldo negativo de la Tira B visitando al "tachero"

En su visita al barrio de Núñez, enfrentando a un complicado Obras Sanitarias, la Tira B del Básquet Macabeo pudo conseguir solamente una victoria (de los Juveniles) y por lo tanto, dos derrotas. En una tarde en la que se pudo disfrutar de buen básquet por parte de los dos equipos, Macabi salió perdiendo en los puntos, pero con la cabeza en alto por todo lo que se dejó en la cancha.

En el primer turno, el de los Infantiles, prácticamente se vió un solo equipo en la cancha. Obras dominó durante todo el partido, cosa que se puede ver reflejado en los parciales de los cuartos. Sin embargo, los jugadores macabeos dejaron el alma en la cancha, viéndose superados por un equipo de más jerarquía y muchísimo mejor nivel en cuanto a lo basquetbolístico. El técnico visitante, obviamente no se fue contento por como se dió el partido, pero les transmitió a sus dirigidos el orgullo que sentía por verlos correr hasta el último segundo, a pesar de que el partido ya estaba definido. El resultado final fue 109-31 para los locales.
Parciales: 40-4 / 63-13 / 83-21 / 109-31

Los Cadetes jugaron en el segundo partido de la tarde. El partido comenzó parejo, con algunas buenas actuaciones individuales por parte de los dos lados, con algunos errores defensivos de Obras, pero también algunas fallas en el visitante. Así, el primer cuarto se lo terminó llevando el local por 7 puntos. Ya en el segundo cuarto, Obras siguió encontrando las falencias de Macabi, y aprovechando esto, más la buena efectividad de sus jugadores, pudo irse al entretiempo arriba por 15. El tercer cuarto fue el definitivo, con algunos buenos pasajes de juego del equipo visitante, donde defendían bien y metían, aunque después de unos minutos se olvidaban de todo, no tomaban rebotes y Obras pasaba a dominar nuevamente. Y ya en el último cuarto, los locales se encargaron de esperar a que el partido termine. Y la chicharra final llegó, marcando un resultado de 80-46 para el local.
Parciales: 20-13 / 38-23 / 64-38 / 80-46.

Y como viene siendo costumbre, el partido de los Juveniles fue el más emotivo y el más disputado. Con un comienzo muy peleado, los primeros 7 minutos se fueron construyendo punto a punto, aunque el equipo de Obras supo marcar una pequeña diferencia en los últimos minutos del parcial y pudo llevárselo por 19-14. El segundo cuarto continuó mas o menos de la misma manera. Con los dos pivots de Obras (eran dos "torres") agarrando muchos rebotes ofensivos, cosa que les dió la posibilidad de marcar tanto en segundas, como en terceras opciones. Lo único que cambió en el equipo visitante fue la defensa. De esta manera, cerrando bien los espacios, Macabi pudo achicar la diferencia, para irse al descanso con un tablero que marcaba 29-21 para el equipo local. Y en el tercer cuarto llegó finalmente lo que todos estábamos esperando. Obras entró dormido y Macabi, con una ráfaga de 4 triples seguidos (Seba Rosemblat x2, Lucas Fraire y Gusti Hurovich), se puso 33 iguales. Además, en una avivada del técnico local, Guille Barrio, el equipo pasó de defender con una zona 3-2 a una 2-1-2, cambio que fue clave para sacarle mucho goleo a los pivots locales, que tenían casi el 50% de los puntos de su equipo. Así, Macabi se fue al último descanso arriba en el marcador, 40-45. Y en el último parcial, que fue muy parecido al tercero, la reacción tachera no llegó nunca, y Macabi pudo seguir aprovechando las falencias defensivas del local, para terminar llevándose el partido por 4 puntos: 51-55
Parciales: 19-14 / 29-21 / 40-45 / 51-55.


Por Axel Suvalski
Con info de Lucas Fraire y Demián Jmelnizky
Fotos gentileza de www.obrasclub.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario