Por fin llegó la tan ansiada victoria para la Primera Faccma, esa que buscaba desde la primer fecha del torneo para demostrar lo que el técnico, el Tano Orsini, había dicho a principio de año en una entrevista con Deporte Macabeo: "hay un equipo para estar, por lo menos, entre los primeros tres dando pelea", pero que hasta hoy le había sido esquiva. Pero siempre se cortan las malas rachas, y hoy Macabi enfrentó a un Las Brisas que no opuso mucha resistencia, y salvo un pasaje del partido en el que, tras el descuento visitante y con el miedo de los desenlaces de los encuentros anteriores, el partido se puso 2-1 para Macabi, nunca estuvo en duda la victoria local. Los goles fueron obra de Herni Buks, Mini Felder, Kuper (2), Gaby Caminetsky y Gasti Katz, con asistencia de Kuper en todos los goles (salvo los suyos, obviamente). Macabi dominó la pelota desde el comienzo del partido, pero le costó convertir en el primer tiempo, así fue que los primeros 45 minutos terminaron solo 1-0 arriba. En el complemento, la primera fue mucho más contundente y terminó ganando 6-1 el encuentro. Un resultado que seguramente servirá tanto para sumar en la tabla como en lo anímico. Quedan 10 partidos en los que Macabi deberá seguir por el camino de la victoria, los de arriba ya empezaron a perder puntos, ¿habrá posibilidades de pelear por el título?

El lunes debería haber jugado la Primera Aifa, ya que por la segunda fecha debía recibir a Regatas de Avellaneda en San Miguel (el partido no había sido programado para el sábado, como habitualmente pasa, por la disponibilidad de canchas debido al Mundialito). Sin embargo, como el sábado llovió bastante, se suspendió toda la fecha de Aifa, incluyendo el partido de Macabi del lunes.

Quien no levanta cabeza son los Juveniles (Cat 94/95), que este fin de semana volvieron a perder, esta vez visitando a Cissab, y por 3-2. Esta categoría tiene un gran problema: afronta los partidos sin un jugador que haya sido arquero siempre, por lo que le convierten más fácilmente que a cualquier equipo, entonces a pesar de jugar bien, todo se le hace más complicado. El domingo Macabi empezó ganando con un gol encontra tras una jugada de Nico Dabbah, pero Cissab dio vuelta el partido y se puso 3-1, Juli Frakiel descontó pero no alcanzó. Así los Juveniles acumulan cuatro encuentros sin ganar, con dos empates y dos derrotas.
Por último, la única categoría de los chiquitos que jugó fue la 5º, que visitó a Venado y goleó 8-0, con goles de Enzo Kuzniecka (3), Gian Levy, Lio Druscovich, Ivan Urbaj, Mati Heimann y Lucas Larrea.
Por Juli Micheles
No hay comentarios:
Publicar un comentario