domingo, 15 de abril de 2012

Fin de semana positivo para la Tira B


En su visita a Ramos Mejía, la Tira B del Básquet Macabeo se fue con un saldo favorable, teniendo en cuenta la importancia del rival: dos victorias y una sola derrota, en lo que fue la 2da fecha del torneo de la Federación.


Como siempre, a excepción de alguna irregularidad, en el primer turno de la tarde se jugó el partido de los Infantiles (Cat. 97/98). Macabi venía de una gran victoria el fin de semana pasado frente a Tortuguitas, por lo que los chicos venían embaladísimos y muy ilusionados. A pesar de esto, no hubo mucha oposición por parte del rival, y el primer partido terminó siendo el más accesible de los tres. Los Infantiles de macabi dominaron durante los 40 minutos y se terminaron llevando la victoria con una diferencia de ¡60 puntos!

En segundo turno jugaron los Cadetes (Cat. 95/96) quienes también venían de una cómoda victoria, pero esta vez no pudieron ser más que su rival. El partido fue bastante parejo, aunque desde el primer minuto se notó una pequeña diferencia a favor del equipo local. Durante el transcurso de la 2da mitad, Macabi intentó acercarse en el marcador, pero por algunas desconcentraciones, Ramos Mejía se fue despegando en el marcador hasta llegar a la diferencia final: derrota de los Cadetes por 15 puntos.

El tercer partido de la tarde fue el más emocionante. A diferencia de la semana pasada, los Juveniles (Cat. 93/94) tuvieron un partido durísimo, muy peleado hasta los últimos minutos. Con pocos jugadores a disposición del entrenador, y algunas lesiones durante el partido que dejaron al equipo visitante muy mal parado, el mismo se jugó con lo mejor que se pudo. El primer cuarto fue una paliza de Macabi, llevándose el parcial por 17-2. Pero en el segundo y tercer cuarto, el equipo local salió a matar o morir, y se recuperó rápidamente, para comenzar el último parcial con un marcador de 29-27 a favor del visitante. A falta de 5 minutos para el final, Ramos Mejía logró pasar al frente por un punto, en el único momento del partido en que los locales estuvieron arriba. Pero con un bombazo de tres puntos, para ponerse nuevamente arriba, más una seguidilla de “foul y vale” a falta de dos minutos para finalizar el encuentro, Macabi pudo liquidarlo, en un partido que se ganó con más sacrificio que juego. El tablero final marcó 45-35 a favor del equipo visitante, que con dos victorias seguidas, sigue ilusionándose en pelear en lo más alto de la tabla.


Por Axel Suvalski
Con info de Lucas Fraire

No hay comentarios:

Publicar un comentario