domingo, 27 de mayo de 2012

La Reserva confirmó su gran momento


En un nuevo fin de semana afectado por la lluvia, sólo se jugaron cinco partidos del Fútbol Macabeo, entre ellos, los de las tres categorías mayores de FACCMA que buscaban victorias claves en sus aspiraciones; Ya que por un lado, Primera y Reserva visitaban a Hacoaj, y por el otro, la Primera C hacía lo propio contra Congregación. Dos victorias y una derrota fue el saldo del domingo de fútbol que te contamos en el siguiente informe.




Hay que empezar diciendo que el fin de semana del Fútbol Macabeo prometía muchísimo: el viernes el arranque de la Copa Sindelar era uno de los condimentos más especiales. Aunque también, la Primera Aifa tenía el sábado la posibilidad de quedar segundo en su zona y escalar hasta la séptima posición de la tabla general. Y por último, el domingo había clásico contra Hacoaj en Primera.


Pero el mal clima que predominó durante toda la semana, hizo que algunas canchas queden inutilizables, por lo que fueron suspendidos los partidos de FACCMA del viernes (tanto la Copa Sindelar, como los de la 7º y 5º que recibían a Csis y Lamroth, respectivamente). El sábado no jugaron los equipos de la Tira Lide que debían visitar a Galicia, ni tampoco la Primera Aifa, la cual tenía que visitar a Libertador, y así acumuló su segundo partido suspendido. También fueron suspendidos los partidos de la Copa Sindelar de Veteranos. El domingo, en tanto, fue suspendido el partido de Juveniles, que jugaba contra Scholem. No sucedió lo mismo con los partidos de Primera: Reserva y Primera A visitaron a Hacoaj en Club de Campo y Primera C visitó a Congregación en Gurei.


La únicas categorías que jugaron el sábado fueron la 6º Lide D (Cat 1999), que venció 5-3 a Magliano con cuatro goles de Josi Levy, y uno de Santi Wegman; Y Vet. Master B, que perdió en un partido amistoso contra Lamroth Hakol por 2-1.

El domingo por la mañana, en el primer partido de la segunda rueda, la Primera C debía enfrentar a Congregación, uno de los peores equipos del torneo de la tercer categoría del fútbol de la comunidad. Sin embargo, este fue el que empezó ganando el partido y complicando un poco más de la cuenta al equipo de Hugo Campana. Así fue hasta los 10' del segundo tiempo. La situación se mostraba adversa para el equipo que busca el ascenso a la B. Pero apareció el goleador: Nico Poliak puso el 1-1, y luego, Diego Ambach adelantó a la visita. En ese momento sí, cambió todo. Macabi dominó el partido hasta el final y estiró la diferencia con goles de Nico Poliak, Mati Walo (2) y Fefe Frydman, para que el partido termine 6-1, y en consecuencia, 24 puntos para un Macabi que parece que no va a largar la punta hasta el final del torneo.


Entrado el mediodía fue el turno de la Reserva, que llegaba al Tigre como escolta de Hacoaj y Hebraica, pero con un partido menos. Y jugó el partido que tenía que jugar. Concentrados desde el primer minuto, Macabi tuvo la pelota gran parte del primer tiempo, aunque no tuvo muchas llegadas claras: un tiro de Fede Gabay en el palo y otro de Gasti Himel que el arquero envió al corner fueron las más peligrosas. Hacoaj, que debió haber tenido un expulsado por juego brusco, no inquietó ni a la defensa ni el arco macabeo. El entretiempo no cambió las cosas, y Macabi salió a jugar el complemento de la misma manera que inició el partido. Con el control de la pelota, tuvo sus aproximaciones en dos o tres jugadas que Juli Micheles no pudo definir, pero el gol estaba al caer. Y tras una excelente jugada entre Ari Szapiro y Gasti Himel, en la que construyeron una doble pared, este último quedó mano a mano con el arquero y se la mandó a guardar. GOLAZO que demostró que la reserva es un equipo que cuando tiene que meter, mete (como lo hizo durante todo el partido), pero que también sabe jugar, y muy bien. Con el gol y a falta de un poco más de 15 minutos para que termine el encuentro, las circunstancias hicieron que Macabi se vaya metiendo cada vez más atrás, contra un equipo que se vino a buscar el empate a toda costa. Pero entre la defensa y el mediocampo se aguantaron todos los pelotazos y centros que tiraron los jugadores de Hacoaj, y el arquero, Fede Spivak respondió brillantemente en la única llegada clara del conjunto local. El partido terminó y Macabi dio un gran paso en la pelea por el título, ya que igualó a Hacoaj y Hebraica, y tendrá la posibilidad de quedar como único líder el próximo domingo, ya que los conjuntos de Tigre y Pilar tienen fecha libre.



La pálida del domingo fue de la Primera FACCMA, que llegaba a este partido luego de ganar los últimos tres partidos, y así meterse en el lote de los de arriba. En el primer tiempo, salió decidido a buscar la victoria, pero se encontró con un gran arquero local que no le permitió a Macabi marcar el primer gol. Del lado local poco y nada en ataque. Sin embargo, con el inicio del complemento, Hacoaj se encontró con posibilidades que no desperdició. Se puso 1-0 arriba, con una linda definición por arriba de Nicky Esses, arquero de la Primera suplantando al lesionado Mati Frakiel. Rápidamente, tras un desborde del delantero de Hacoaj, el 9 local no tuvo que hacer nada más que cabecear a la red para poner el 2-0. Macabi se encontraba abajo por dos goles inmerecidamente, y no le encontraba la vuelta al ataque, a pesar de los cambios. Para colmo, Hacoaj estiró la ventaja en una jugada que culminó el volante izquierdo, con un remate entrando al area, y parecía que liquidaba el encuentro. A pesar de esto, Macabi no se quedó y siguió buscando el descuento que encontró a través de Savio Gluch. El 3-1 parecía poner al conjunto del Tano en partido nuevamente, pero los minutos fueron transcurriendo y no se crearon situaciones claras para volver a marcar. Fue derrota de la Primera, que parece volver a quedar atrás en la lucha por el campeonato.



Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario