viernes, 25 de mayo de 2012

Tropezón en el básquet


En una mala semana para el Básquet Macabeo, las dos Primeras, Promocional y B, fueron derrotadas en sus visitas a Ferro y All Boys respectivamente. Además, las inferiores, deberán esperar una semana más para tomarse revancha de los malos resultados del fin de semana pasado. Toda la semana del Básquet, en esta nota.





La Primera Promocional jugó el martes por la noche en cancha de Ferro, visitando a un equipo cargado de juveniles y algunos cadetes, que logró imponerse frente a un Macabi con un plantel un poco más grande en edad (recordamos que la Promocional es Sub-34) y más corto en cantidad de jugadores, por lo que el cansancio se notó mucho más. Ya en la primera mitad, en local logró sacar una diferencia de 20 puntos (40-20), y aunque en la segunda mitad Macabi mejoró su juego y dejó ver destellos del buen básquet al que nos tiene acostumbrados, la diferencia lograda en los dos primeros cuartos no pudo achicarse nunca, y le dio la victoria al conjunto local por 71-50.


El turno de la Primera B llegó el jueves, debiendo enfrentar a All Boys, equipo con quien compartía la cima de la tabla de posiciones hasta antes de empezar el partido. El resultado del mismo también fue negativo para el conjunto macabeo, a pesar de ser superior tanto en juego como en puntaje en una primera mitad que terminó 45-32 a favor de Macabi. Pero las cosas cambiarían en los últimos dos cuartos. Para quienes siguen las finales de la Liga Nacional de Básquet, se habrán dado cuenta que los árbitros no están en un buen nivel, cometen muchos errores y quieren ser protagonistas. Lo mismo paso anoche, en una segunda mitad de partido que, sumado a la mejoría de la defensa local y a la cantidad de faltas acumuladas en los mejores jugadores macabeos, los jueces jugaron un papel fundamental en la definición del partido, sin cobrar faltas claras, cobrando faltas técnicas inexistentes o antideportivas que no fueron tales. El partido se calentó, y esto perjudicó a Macabi, que terminó perdiendo no sólo el partido, por 92-80, sino también la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla.

Por último, tras la gris jornada de las inferiores el sábado pasado, los equipos de ambas tiras, A y B, tendrán descanso este fin de semana, al no tener fecha. Los chicos de la Tira A, tenían que enfrentar al duro equipo de River, en condición de visitante, y los partidos fueron suspendidos debido a que el día sábado también juega la Primera de Fútbol de River por el Torneo de la B Nacional. Y por el lado de la Tira B, que debía enfrentarse a Tortuguitas también de visitante, la Federación comunicó al equipo macabeo que los partidos no se iban a poder jugar ya que el equipo del conourbano bonaerense no tenía habilitada la cancha para hacer de local, motivo por el cual quedaron postergados los tres compromisos.

Por Fede Rochlin y Axel Suvalski

No hay comentarios:

Publicar un comentario