viernes, 7 de septiembre de 2012

De a poco va volviendo

La Reserva recuperó el martes el partido suspendido por la primera fecha ante Mi Refugio, y en la noche de San Miguel se quedó con tres puntos más en su lucha por la defensa del título. Los de Fede Andrade aprovecharon las pelotas paradas en el primer tiempo, y en el segundo se defendieron con la posesión del balón. Con algunas ausencias y poco recambio, la Reserva demostró que está para jugar como siempre, pase lo que pase. Leé la crónica del partido, en la siguiente nota.


La Reserva debía enfrentar a un rival que el campeonato pasado le sacó un empate que le terminó costando caro al equipo de Fede Andrade, por lo que los chicos salieron a jugar el partido muy concentrados, teniendo en cuenta la experiencia del Apertura o, sin ir más lejos, lo que sucedió el último domingo en la visita a Venado, donde la Reserva sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos. El panorama no era el ideal ya que, además de las ausencias -por viaje o lesión- de algunos chicos que habitualmente son titulares, cuando los jugadores fueron a firmar la planilla, se encontraron con que Coco Zlotnitzky, capitán y uno de los jugadores claves de este equipo, estaba suspendido por acumulación de amarillas. Y para terminar de pintar el complicado partido que iba a tener por delante el último campeón del torneo de reserva de FACCMA, al no jugarse el partido de Primera el mismo día, Mi Refugio puso en cancha a algunos jugadores de esa categoría.

A pesar de todo esto, Macabi salió decidido a llevarse el encuentro, y se encontró rápidamente con el 1-0. Tras presionar a la defensa rival, uno de los defensores de Mirre terminó haciéndole foul a Juli Micheles. Fede Gabay se encargó del tiro libre y envió un centro que encontró a Nico Duer, que con un cabezazo marcó su segundo gol en el año. Con el partido favorable a Macabi desde los primeros minutos, se dio un juego en el que habían tres o cuatro aproximaciones del local, por una contra aislada de la visita, que iba a tener una chance con un remate desde afuera del área que Nicky Esses desvío muy bien. Pese a llegar poco, Mi Refugio descontó: su delantero más peligroso entró con pelota dominada al área macabea, tras agarrar mal parada a la defensa local, y cuando quedó frente a Nicky no falló. Tras el gol vino el mejor momento de la visita en el partido: se adelantó y metió a Macabi muy cerca de su arco, aunque sin generarle ninguna situación clara de riesgo. Por suerte el vendaval pasó, y los de Fede Andrade iban a volver a pasar al frente antes del final de los primeros 45 minutos. Hubo un tiro de esquina a favor de Macabi y Juli Micheles se hizo cargo, pegándole de tal manera que la pelota fue en dirección del arco, rozó en la cabeza de un defensor y se metió para poner el 2-1, con el que terminaría el primer tiempo.

El segundo tiempo fue raro: contrario a lo lógico, Mi Refugio atacó muchísimo menos que en la primera parte y, a pesar de ir perdiendo por un tanto, hizo cambios que le terminaron sacando peso ofensivo. Macabi se dedicó a tener la pelota el mayor tiempo posible y tratar de encontrar el espacio para aumentar la diferencia, que llegaría cerca de los 25 minutos del complemento. Fue a través de Fede Gabay, que tras un centro atrás de Joni Milgram, le pegó "mordido" a la pelota, que ingresó tranquila al arco. El 3-1 le dio mucha tranquilidad a un equipo que ya sentía un poco el cansancio y que sólo tuvo dos suplentes para darle un poco de aire fresco en el segundo tiempo. Encima, Macabi terminaría jugando con diez jugadores los últimos minutos porque Ilo Fingier salió lesionado.

Un triunfo con el que la Reserva redondeó un buen arranque de torneo. Ahora se le viene una fecha libre, porque Macabi La Plata no presenta equipo en esta categoría, y después tres partidos que en el Apertura no  presentaron ningún inconveniente: Las Brisas, Csis y Guesher. Habrá tiempo de recuperar algunos jugadores que estuvieron ausentes las últimas semanas, para volver a aceitar el equipo y que se vuelva a ver el fútbol del primer semestre.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario