martes, 12 de junio de 2012

Balance negativo en el fin de semana del básquet


Al igual que la semana pasada, la Tira A del Básquet Macabeo se vio exigida al máximo, al tener que visitar a Banco Nación el sábado, y recibir a Deportivo Morón al día siguiente, con una gran respuesta, consiguiendo 3 victorias sobre 6. Diferente fue la situación de la Tira B, quienes se volvieron con las manos vacías de su visita a Unión Florida. Enterate acá de todos los detalles del finde.



Para arrancar el fin de semana, el sábado la Tira A visitó en Vicente López a Banco Nación. En el primer turno jugaron los Infantiles (cat. 97/98). Los locales venían invictos en esta categoría, con una muy buena racha positiva, y este partido no fue la excepción: Macabi, a pesar de la resistencia ofrecida con pasajes de muy buen juego colectivo, no pudo contrarrestar al gran nivel del local y perdió por nueve puntos. Por el lado de los Cadetes (cat. 95/96), que la semana anterior habían ganado su primer partido y parecía que habían hecho un click, tuvieron, por lejos, la peor actuación del año. Fueron superados en todos los sentidos por el equipo de Vicente López, para concluir en un contundente 93-40. La única esperanza eran los Juveniles (cat. 93/94), y en un partido que fue "palo a palo" hasta el último cuarto, los dirigidos por Ale Romani lograron imponerse por 77-60 frente a un duro rival, con el que peleaba directamente en los puestos de arriba de la tabla. Esta fue la única alegría del sábado.

El domingo, en su segunda jornada del finde, la Tira A recibió en la Sede el conjunto de Deportivo Morón. Eran una incógnita las posibilidades de vencer que tenían los equipos macabeos, ya que el partido de la primera ronda frente al "Gallito" de Morón había sido reprogramado, y por lo tanto, los muchachos no tenían ningún tipo de referencia. Sin embargo, la jornada empezó de la mejor manera: los Infantiles (cat. 97/98), a pesar de haberse encontrado con un duro rival que tenía muy buenos jugadores, supieron desde el comienzo del partido de qué manera doblegar al rival. El primer parcial fue bastante parejo, mostrando la fricción con la que se estaba llevando el juego. Pero ya en el segundo cuarto, Macabi logró sacar una diferencia considerable (de 10 puntos), para irse más tranquilos al descanso. Por suerte, los chicos pudieron mantener esta diferencia con el correr de los minutos, para cerrar el partido con un marcador de 51-41. (Parciales: 13-11 / 26-16 / 39-27 / 51-41)

En segundo turno jugaron los Juveniles (cat. 93/94), en lo que fue sin ninguna duda, el partido más peleado del día. Los locales empezaron ganando por 5 puntos en el primer parcial, diferencia que pudieron aumentar en el segundo cuarto, yéndose al descanso 10 puntos arriba. Pero en la segunda mitad, el conjunto de Morón se despertó y pudo acomodarse de nuevo en el partido. Ya en el último cuarto, se vivieron varios momentos de tensión y jugadas muy friccionadas, en que los árbitros tuvieron que intervenir para que no se les vaya el partido de las manos. Pero a pesar de esto, los jugadores macabeos siguieron con la mente en frío y el objetivo bien claro. Y esto fue lo que se vio en cancha: buenas defensas del conjunto local, y cuando les tocó ir a la línea de libres, no fallaron. De esta manera, los Juveniles se terminaron llevando un durísimo partido por 69-63 (Parciales: 20-15 / 37-27 / 52-48 / 69-63)
Por último, los Cadetes (cat. 95/96) querían ir en busca de su segunda victoria en lo que va del torneo, aunque venían de un durísimo golpe recibido el día anterior frente a Banco Nación. A pesar del gran esfuerzo y del parejo partido que se presentó, el equipo local no pudo cerrarlo y los puntos se fueron para provincia, más específicamente para el partido de Morón. Los muchachos macabeos terminaron perdiendo su encuentro por solamente 4 puntos.

La Tira B tuvo que irse hasta la localidad bonaerense de Florida para disputar sus compromisos del sábado. El rival de turno era justamente Unión Florida, equipo que venía muy bien ubicado en las tablas de posiciones de las tres categorías. El primer partido, el de los Infantiles (cat. 97/98), fue resuelto en los primeros minutos. Ya al término del primer cuarto, el local había sacado una considerada diferencia que aumentaría a lo largo del partido. Y así, los chicos de Macabi terminaron perdiendo de manera contundente. El segundo partido era el de los Cadetes (cat. 95/96), quienes necesitaban empezar a ganar para ayudar a levantar a la Tira en la tabla general. Pero las falencias que vienen mostrando a través de los partidos, no se hicieron ausentes en esta oportunidad. El encuentro empezó parejo, ilusionando a los visitantes con que la victoria no era imposible. Pero de a poco, Unión Florida se fue despegando, hasta sacar una diferencia de 30 puntos. Los Cadetes no levantan cabeza, y sólo consguieron una victoria en lo que va del torneo. Por el lado de los Juveniles (cat. 93/94), que eran la única chance de no volverse a casa con las manos vacías, se vio el partido más disputado del sábado. El marcador estuvo cabeza a cabeza durante todo el encuentro. Los muchachos macabeos estaban haciendo un digno partido frente al que, para muchos, es el mejor equipo de la categoría. Hasta se pusieron al frente por 5 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo los locales demostraron por qué son los punteros de la tabla (perdieron sólo un encuentro), y en el último parcial sacaron a relucir su básquet, logrando remontar la diferencia y llevándose el partido por 7 puntos.
La Tira B se encuentra transitando un mal momento, del que hay que salir urgente si no quieren sufrir al final del torneo y pelear en los puestos de descenso.

Para cerrar, la Primera B, máxima categoría del Básquet Macabeo, tiene fecha libre, por lo que tendrá una semana más para prepararse de cara el próximo encuentro del jueves 21, en el que recibirá en la Sede a UGAB (Unión General Armenia de Beneficiencia).


Por Axel Suvalski y Fede Rochlin
Con info. de Demián Jmelnizky


No hay comentarios:

Publicar un comentario