lunes, 11 de junio de 2012

Gran victoria de la Primera AIFA

La Primera AIFA visitó el sábado a Asturiano, por la séptima fecha del torneo y consiguió una valiosa victoria, en un partido trabado y con poco juego pero con mucha actitud. De esta manera el equipo dirigido por Lule sigue sumando y acercándose a los de arriba. Mirá en detalle como fue el tramite del partido, en el siguiente informe.





Tras un empate con muchas dudas sobre el final en el último partido (1-1 vs UBA, en Macabi), la Primera AIFA llegaba a Vicente Lopez para enfrentar a la cancha de Asturiano. Y no es un error: el partido del sábado además de tener un complicado equipo adversario que deambula por el fondo de la tabla de posiciones, se complicaba por el recinto donde debía disputarse. Una cancha no apta para el buen juego que propone generalmente el equipo de Lule, con la pelota al suelo e intentando jugar siempre.

El juez dio el pitazo inicial y tal cual lo esperado, fueron pasando los minutos de un primer tiempo chato, trabado y aburrido para las pocas personas que lo miraban desde afuera. La cancha no daba para más que un pelotazo largo en busca de un error de la defensa rival. Pero a pesar del esfuerzo, no se generaron jugadas de peligro en ninguno de los dos arcos.


En el segundo tiempo, Macabi salió decidido a quedarse con los tres puntos para seguir prendido en la lucha por el campeonato. Se veía otra actitud en la disputa de cada una de las pelotas divididas. Este cambio moral dio sus frutos tempranamente, cuando rondando los cinco minutos una linda pelota puesta por German Zylberberg a espalda de la defensa, fue aprovechada por Martin “Saviola” Gluch para tocar con la punta de su botín por encima del arquero de Asturiano y poner 1-0 arriba al conjunto macabeo.

No iba a cambiar demasiado el partido: pierna fuerte, pelotas disputadas, alguna pelota parada sobre las áreas pero el encuentro se seguía dando como la cancha disponía. Con el correr de los minutos, el equipo local empezó a dejar espacios en el fondo que iban a ser aprovechados por la delantera visitante pero sin llegar a estirar la diferencia en el marcador. Se terminaba el partido y casi en la última pelota, desde un corner a favor para los de Vicente Lopez, salió una rápida contra que terminó dejando a Pablo Akawie solo contra un defensor, sin arquero ya que había ido a buscar el centro al otro área, el delantero tomó la pelota en mitad de cancha, se sacó la marca de encima y empezó una larga carrera hasta llegar al arco y empujarla para poner el resultado final: Asturiano 0 - Macabi 2, consiguiendo así mantener la valla en cero por primera vez en el torneo.

De esta manera y gracias a otros resultados que se dieron en el torneo, el equipo dirigido por Lule sigue firme en la pelea por el tan anhelado título. Mañana deberá jugar contra Libertador, en condición de visitante, por un partido suspendido correspondiente a la quinta fecha, en caso de ganar, alcanzará la cima de posiciones en su grupo, y se pondrá a cuatro unidades del líder de la tabla general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario