sábado, 16 de junio de 2012

Interno de fútbol: La historia continua


Cuando ayer por la noche contábamos que el Interno había llegado a una definición, hoy se sumó un nuevo capitulo a esta historia: Kamchatka hizo su descargo, y así como lo hizo Rusia, también mandó una carta abierta a los otros equipos, contando su versión de los hechos, y renunciando ellos también, a jugar la promoción e irse a la C directamente. Mira lo que tienen para decir el equipo de Kamchatka en la siguiente nota.




Antes de la carta de Kamchatka, hay que decir que con todo esto se abrió una nueva incógnita en la definición de los puestos de descenso de la B, y por lo tanto la promoción entre la B y C, y todavía no hay nada definido, al contrario de lo que se pensaba ayer. Nuevamente tendrán que juntarse los integrantes de la Mesa del Interno para definir esto y encontrar la mejor solución posible. ¿Accederán a jugar el partido desempate? ¿Descenderán los dos de manera directa y ascenderá Croacia sin jugar la promoción? Habrá que esperar...

La carta de Kamchatka
Estimados compañeros del interno cansados de omisiones y relatos sesgados de la realidad decidimos contar nuestra verdad
Durante estos días habrán observado que nos mantuvimos en silencio. El objetivo se este silencio fue esperar que prime la cordura, que las autoridades competentes puedan reflexionar acerca de los acontecimientos y que nadie se vea perjudicado en su trabajo.
Pero el lamentable camino por el que transitó el problema debido a la incompetencia de las autoridades, agravado por la demagógica Carta de Inmolación Rusa, nos obliga a dar nuestra opinión de los hechos:
El último domingo, la información que teníamos era que Rusia debía hacer cuatro goles para forzarnos a obtener tres puntos en nuestro partido para evitar el descenso directo. Rusia hizo tres, por lo cual el empate nos alcanzaba.
Jugamos contra Brasil, empatamos y festejamos por haber zafado del descenso directo. El partido terminó a las cinco de la tarde.El lunes (a las 8 de la mañana), nos enteramos que un iluminado, no pudiendo aceptar su propio fracaso, se puso a buscar un milagro en los archivos del campeonato. Y lo encontró.Hasta ahí, todo absolutamente correcto, todo legal.
La encrucijada pasaba por el lado que dicho iluminado es miembro de la Mesa del Interno. Entonces, ¿cómo manejar esa información?Ahí es donde empieza el verdadero problema.Ese lunes no tuvimos información oficial durante todo el día. A las 7 de la tarde se nos cita a una reunión a las 9 de la noche. Mandamos dos representantes sólo a escuchar.
Cuando llegamos puntualmente la reunión ya había comenzado hacía rato. De esa reunión participaban varios miembros de Rusia (Verednik, Stivelman, Milgram, Levy, etc), Pablo Volman, Flavio Nowak, Fabián Szaselsky, el presidente del tribunal de disciplina y el de la liga de árbitros, y jugadores de India que desconocemos el motivo de su presencia. Luego de hacernos esperar se nos hizo pasar.
Los jugadores de Rusia toman la palabra y nos informan que encontraron un error en la quinta fecha donde no se contabilizaron dos goles a su favor. Que por ese motivo, estábamos “técnicamente” descendidos. Pero que, invocando el “espíritu macabeo”, nos daban la “oportunidad” de buscar una solución que no nos perjudique tanto.Que para ello nos daban un plazo de 24 / 48 hs.Nadie se disculpó.
Llevamos el problema a discusión con el resto del equipo. Se resolvió que nosotros éramos los principales perjudicados, ya que el partido con Brasil no podía volverse a jugar. Que el error partió de la mesa del interno y del 

delegado del equipo que no controló en tiempo y forma la información del torneo. En ambos casos hablamos entre otros, de la misma persona.
Decidimos esperar.
Y mientras esperábamos, el jueves nos llega la información de que encontraron otro error, en este caso un gol en contra no computado para Rusia en la derrota contra Brasil.Esto llevaba a una misma diferencia de gol entre ambos equipos.Pero algunos nos dimos cuenta que Rusia tenía más goles a favor, así que por “Reglamento” le correspondía jugar la promoción.
¿Pero como decirlo sin seguir demostrando una pobreza moral cada vez mayor? ¿Como justificar que ese dato lo supo instantáneamente la gente de Rusia si supuestamente de esa auditoría participaron solo Volman, Nowak y Szaselsky sin gente parcial? ¿Necesitaban consultarles que hacer?No se animaron.
Ese día por la tarde, llega una escueta carta firmada por, donde de forma soberbia y arrogante se informa que por UN error en el cómputo de un partido Rusia-India, ambos equipos quedábamos en igualdad de goles a favor y en contra, y que por decisión unilateral debíamos jugar un partido desempate. ¿Era uno , dos o tres errores? ¿ o acaso el tercer error anulaba los otros dos y por eso evitaron mencionarlos?Nadie se disculpó. Y encima nos mienten.Asqueados de tanto manoseo y abuso de poder, decidimos dar un paso al costado y asumir nuestra derrota en un escritorio. No jugaríamos ni un desempate ni la promoción.
Seguimos en esa postura.Para ello redactamos una carta.Mientras discutíamos los detalles, llega la carta de Rusia.
Nuestra carta tiene un poco mas de modestia y es menos autocomplaciente.También es importante aclarar que no todos los jugadores de Rusia estuvieron de acuerdo en cómo se fueron desarrollando los acontecimientos.Todavía esperamos que alguien se haga cargo del lamentable manejo del problema.
Aquí va:
Nos vamos a la C, porque somos un equipo que puede asumir tener un mal campeonato, salir último y tener la hombría de decir, lo acepto, me toca descender.
Nos vamos a la C, sabiendo que las reglas y parámetros vigentes al momento de jugarse el último partido indicaban que necesitábamos un empate para mantener la categoría.Empatamos. Festejamos.
Nos vamos a la C con la extraña sensación de que luego de lograr el empate necesario, al otro día nos dijeron que ya no era así.No sólo eso, nos convocaron en nombre del espíritu macabeo para comentarnos sobre el error de los oganizadores, y plantearnos que teníamos 24 hs para ofrecer una solución…
Por supuesto no creemos ser nosotros como equipo los que debemos dar solución a un problema que nos cambia las reglas de juego del torneo que acaba de jugarse.Un error lo puede tener cualquiera, sólo tiene que tener la responsabilidad de subsanarlo correctamente.Entendemos que ese error no es justo para otros y tampoco para nosotros.
Nos vamos a la C sin poder ni siquiera responder lo que nos intimaron a contestar…Pero antes de poder responder…..nos comunican o nos informan, sin preguntarnos que teníamos para decir, que tenemos que jugar un partido desempate con Rusia.
Nos vamos a la C, porque ante tanta desprolijidad, preferimos poner algo de dignidad.
Nos vamos a la C porque como grupo de personas pensamos más allá que como equipo de fútbol peleando por mantener una categoría de un interno de un club!!!Pensamos que hay algunos otros códigos que tratamos de mantener y preservar.Y pensamos que en este caso las cosas están transitando caminos que preferimos no andar.
Eduardo Galeano decía que así como los perros se parecen a sus dueños, los equipos se parecen a quienes los representan.
Preferimos irnos a la CPreferimos jugar un rato el domingo a la pelota y mirarnos a la cara sin nada raro en el medio.Ojalá juguemos mejor así nos divertimos más.Y ojalá que si nos toca perder no terminemos haciendo nada raro para ver quien carga el muerto.
Un abrazo a todos, y que el Espíritu Macabeo no vuelva a convertirse en un Espectro Aterrador.
El equipo de Kamchatka

Pd : Mientras esto estaba siendo escrito y a punto de enviarse llegó un mail de la organización del torneo . Rusia renuncia y al rato mandan un mail muy contentos diciendo que el tornea ya esta definido y que las desprolijidades con tufillo raro fueron un dato de color. ¿Acaso no faltaba escuchar nuestra opinión para dar todo por definido? , evidentemente hay cosas que se cocinan adentro entre Rusia y la organización del torneo a las que nadie tiene acceso . Pero todo resulta extrañamente coordinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario