lunes, 18 de junio de 2012

La Primera FACCMA se metió en los 8vos de la Copa Sindelar


La Primera FACCMA venció hoy a Brit Ajim por los 16vos de final de la Copa Sindelar y avanzó a la próxima fase, en un partido en el que no sufrió para ganarlo a pesar de no jugar un fútbol muy vistoso. Para destacar se mantuvo la vaya invicta y hubo varios jugadores que habitualmente juegan en Reserva integrando el equipo que jugó hoy, incluyendo algunos debutantes. Todo lo que dejó el cruce de la primera ronda de la Copa, en el siguiente informe.


La cita era a las 10 de la mañana, para empezar un campeonato distinto: la Copa Sindelar. El rival era Brit Ajim, un equipo que está peleando arriba en la puja por el ascenso a la A, y que llegaba a San Miguel con la intención de dar un batacazo, como el que había dado Gurei Tzion (de la B) al eliminar a Hacoaj, unas semanas atrás. Por el lado de Macabi, el Tano Orsini, técnico de la Primera FACCMA, decidió armar un equipo compuesto de jugadores de Primera y Reserva, y formo con: Nicky Esses; Torito Sztamfater (Chavo), Juli Frakiel, Mati Yelen, Toro Faiman; Gasti Katz, Diego Berneman, Coco Zlotnitzky, Gasti Himel (Juli Micheles); Kuper y Demi Liberman. La idea era clara, con la cima del Torneo Apertura un poco lejos, la Primera apuesta a llevarse esta Copa, y para eso había que salir a ganar.

En los primeros minutos de partido se vio como sería gran parte del encuentro: los visitantes parados con dos lineas de cuatro bien pegaditas, y dos delanteros aislados intentando generar juego, y Macabi adelantado en el campo de juego, de a ratos formando un 4-3-1-2. La primera oportunidad estuvo en los pies de Kuper, que entrando por derecha, agarró la pelota de sobrepique y obligó al arquero a mandarla al corner. La respuesta del visitante llegó de la única manera que podía llegar: un pelotazo al área, producto de un foul en mitad de cancha, que bajó el más alto de los rivales, y encontró a un compañero cerca de la línea, que empujó la pelota al arco. Sin embargo, el último en tocar el balón estaba adelantado, por lo que el gol no era válido.

El partido parecía armarse con las llegadas de ambos equipos, pero sin embargo no pasaba de discreto. Macabi tuvo otra chance, esta vez fue Demi Liberman quien probó, elevando su remate apenas arriba del travesaño. Y Brit Ajim iba a volver a responder de la misma manera que en su única llegada: otro tiro libre en mitad de cancha generaba una situación para el visitante que esta vez no lograba conectar de la mejor manera, y la pelota se iba al costado del palo. Sobre el final de los primeros 45 minutos, el arbitro obvió un penal clarísimo sobre Diego Berneman, en el que se vio desde toda la cancha un tremendo agarrón de camiseta adentro del área. De esta manera concluía el primer tiempo, con un tramite y un resultado que dejaba más conforme al equipo de la B que al de la A.

El segundo tiempo no fue mucho mejor que el primero, el partido se hacía muy trabado en la mitad de la cancha. Sin embargo, Macabi iba a lograr abrir el marcador de pelota parada: corner de Gasti Himel, cabezazo de Juli Frakiel y gol macabeo. Ambos jugadores, que debutaron hoy en Primera, son categoría 1994, y están demostrando un muy buen nivel en Reserva. Con el 1-0, Brit Ajim empezó a adelantarse cada vez más, dejando espacios en la defensa, y Macabi siguió buscando el gol de la misma manera que en el 0-0, sin retrasarse y aprovechando los espacios que dejaba el visitante, pero sin poder conectar en el último pase. Macabi no sufrió ninguna situación clara en contra, y pudo liquidar el partido a través de Kuper, que tras una apilada de tres defensores rivales entrando de derecha a izquierda, definió cruzado ante la salida del arquero para decretar el resultado final: 2-0 y clasificación macabea.

El próximo partido será nada más y nada menos que contra Hebraica. Todo hace indicar que se disputará este miércoles (Feriado Nacional) en Pilar, pero habrá que esperar la confirmación de FACCMA. Un rival que suma sólo un punto más que Macabi en la tabla de la A, y que seguramente dará batalla en cada sector de la cancha. Habrá que ver si el Tano decide mantener a los jugadores que disputaron el partido de 16vos de final, sumado a dos o tres jugadores más para ocupar el banco de suplentes, o si cambia la nómina para enfrentar a Hebraica, un equipo con mayor jerarquía. Lo cierto es que juegue quien juegue, habrá sacar a relucir el espíritu macabeo para jugar este tipo de partidos, e intentar lograr el objetivo: salir campeón.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario