lunes, 4 de junio de 2012

Tira B: 5 puntos sobre 6

Entre los tantos partidos que nos ofrecían las inferiores del Básquet Macabeo este fin de semana, estaban los de la Tira B. Los tres encuentros se disputaron en San Miguel, frente a un Ramos Mejía LTC que, en los últimos años, siempre complicó a los distintos equipos macabeos. Esta vez, el balance fue positivo. Una victoria, una derrota y otra "victoria" más, aunque esta última se la llevaron los Juveniles sin necesidad de entrar a la cancha. Enterate de todo lo que sucedió en la tarde del domingo.



Por el lado de la Tira B de las inferiores del Básquet Macabeo, se llegaba a esta fecha 9 con la importantísima necesidad de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles frente a un duro Ramos Mejía LTC, y si podían ser con tres victorias en condición de local, muchísimo mejor.
La tarde arrancó con el partido de los Infantiles (cat. 97/98). En la primera ronda del torneo, había sido una cómoda victoria para Macabi. Y esta vez no hubo sorpresas. El rival no pudo lograr oposición alguna en ningun momento del encuentro, pero obviamente no hay que desmerecer el trabajo de los locales. Los chicos macabeos demostraron que cuando quieren, pueden ofrecernos pasajes de muy buen básquet. De esta manera, empezaron a encaminar a la Tira con un 82-14 en el tablero final, ilusionando a todos los presentes y haciéndonos creer que el objetivo del día no era una utopía.

El siguiente paso lo tenían que dar los Cadetes (cat. 95/96), quienes ya habían perdido su encuentro de la primera rueda frente a este rival, por lo que llegaban con muchísima sed de revancha. El partido no comenzó de la mejor manera para Macabi. El primer parcial terminó 15-25 en favor del visitante, y en el segundo, los locales no pudieron acortar esta diferencia, yéndose al descanso abajo por 15 puntos (25-40). Todos esperábamos que la reacción macabea llegue en estos terceros 10 minutos, pero por el contrario, la diferencia siguió creciendo y el 3er parcial se cerró con un 42-58 en el marcador. Sin embargo, para sorpresa de todos, el último cuarto comenzó con una terrible remontada del local. Ramos Mejía parecía no saber dónde estaba parado, Macabi se despertó y en tan solo 5 minutos, logró un parcial de 14-0 (56-58). Parecía que definitivamente se había inclinado la cancha en favor de los dirigidos por Guille Barrio, pero otra vez a raíz de algunos errores defensivos y algo de mala suerte, el conjunto de San Miguel no supo aprovechar el envión anímico que había conseguido, y terminó perdiendo por 60-66. Una derrota que cada vez impulsa más para abajo de la tabla a los Cadetes.

El último turno era el de los Juveniles (cat. 93/94), quienes llegaban entusiasmados, queriendo seguir por el buen camino que los viene caracterizando. Pero para sorpresa de todos, incluso de los mismos jugadores locales, el técnico visitante comunicó al entrenador macabeo y a los jueces, que Ramos no llegaba al mínimo de jugadores necesarios para jugar el partido (se necesitan 5 para completar equipo), por lo que Macabi se quedó con los puntos y el partido se le dio por ganado al local por 20-0 (resultado designado por el reglamento cuando uno de los dos equipos no completa o no se presenta).

Por Axel Suvalski

No hay comentarios:

Publicar un comentario