lunes, 23 de julio de 2012

Campus de Invierno, un éxito!

El Campus de Invierno, que ya es costumbre en cada parate de mitad de año, se está realizando nuevamente. En su primer semana, la gran concurrencia por parte de los más chicos del Básquet Macabeo superó las expectativas de todos. Para esta segunda semana también se espera un buen número de deportistas, en el turno de los más grandes. Toda la información del Campus de Invierno 2012, en la siguiente nota.





Como ya viene sucediendo en cada invierno, el Campus de Básquet está teniendo un gran éxito. Cabe recordar que cuando termina la primer mitad del año, junto con los torneos de la Federación, se genera un vacío, un parate durante algunas semanas, en las que muchos chicos aprovechan las vacaciones para irse afuera con sus familias o simplemente para descansar. Por este motivo, hace ya algunos años, se pensó una propuesta para poder mantener activos a todos los basquetbolistas de nuestra institución, para que no pierdan la continuidad, tanto física como tácticamente.

Así nació el Campus de Invierno, en el que durante toda una semana se sigue entrenando, aunque de una manera más informal. Hay momentos de diversión, partidos, torneitos, distintos tipos de competencias, y hasta visitas sorpresa de grandes personalidades del mundo del básquet.


En esta oportunidad, la primer semana del Campus fue para los que tienen entre 8 y 10 años, y para los de 14 también. Con entrenamientos en doble turno (de 11 a 13 y de 14.30 a 17), los chicos pudieron perfeccionar un montón de cosas que no se llegan a entrenar durante el año, y además pudieron conocerse entre todos, cosa que los entrenamientos formales divididos por categorías no permite tanto. Y obviamente, este es uno de los objetivos más importantes del Campus. Además pudieron armar sus propios equipos de juego, con los que realizaron un mini-torneo a lo largo de toda la semana.

La segunda semana del campus (24 al 27 de julio) está pensada para los chicos de 11 a 13 años, y para los de 15 en adelante. Obviamente, aunque todo se desarrollará de la misma manera, la exigencia será un poco más dura y acorde con las categorías que participan. La expectativa es grande, y todos los muchachos saben que esta semana, si es bien aprovechada, los ayudará a seguir formándose como basquetbolistas y como personas.


Por Axel Suvalski





No hay comentarios:

Publicar un comentario