lunes, 9 de julio de 2012

La Primera AIFA sigue arriba


La Primera AIFA, que atraviesa un gran momento y se encuentra peleando el campeonato a falta de seis fechas, venció ayer a Centro Galicia. Además, la Primera FACCMA, que no ganaba por el torneo hace tres fechas, volvió al triunfo y goleó a Hebraica, mientras que la Reserva no aprovechó la chance que tenía para quedar como único líder del Apertura y empató con el conjunto de Pilar. Mañana la Primera C será campeona si no pierde. Lo que dejó el fin de semana para las Primeras, en la siguiente nota.



La Primera AIFA venció ayer en su visita a Centro Galicia: fue 3-0 con dos goles de Maxi Sagorsky y uno de Savio Gluch. Con este triunfo, el equipo dirigido por Lule alcanzó los 23 puntos y, junto a GEBA y Regatas de Avellaneda, lidera el campeonato a falta de seis fechas, aunque GEBA podría quedar como único puntero en caso de empatar o ganar el miércoles, cuando reciba a Polonia. Macabi, que atraviesa un gran momento y no pierde hace nueve fechas, enfrentará a Savio la próxima fecha y en la siguiente visitará a GEBA.


La Reserva recibió hoy a Hebraica en un partido en el que chocaban los dos lideres del torneo, que llegaban a la 11º fecha con 25 unidades. El primer tiempo mostró un partido chato, muy trabado en el mediocampo y con pocas llegadas. La más clara para los locales estuvo en los pies de Juli Micheles, que tras una habilitación de Toro Sztamfater, definió cruzado en un remate que el arquero rival logró desviar con el pie. Por el lado de Hebraica, la llegada más clara fue un gol anulado por mano del delantero al momento de dominar la pelota. El segundo tiempo empezó igual que el primero, pero a los 8 minutos Hebraica se puso en ventaja tras el único error de la defensa macabea. Por tercera vez consecutiva la Reserva arrancaba perdiendo el partido (con Barkojba lo perdió y a Sosiego se lo dio vuelta). Hebraica se replegó más que nunca con el gol y Macabi empezaba a atacar por ambas bandas. Sin embargo el empate llegó de la manera menos pensada: Fede Gabay se hizo cargo de un tiro libre en la mitad de cancha, y desde ahí marcó, metiendo la pelota por arriba del arquero, que calculó mal en la salida. El partido estaba empatado y aún quedaba mucho tiempo de juego. Pocos minutos después del empate, Hebraica se iba a quedar con un jugador menos, por una tonta expulsión de uno de sus delanteros, que recién había ingresado. A partir de allí fue todo de Macabi, que no pudo volver a meterla. Tuvo dos oportunidades claras: la primera, tras un remate de Porri en el que el arquero dio rebote, Fede Gabay cabeceó al arco pero en la línea un jugador rival la despejó hacia el costado; la otra fue en la última jugada, en la que tras un tiro libre de costado ejecutado por Fede Gabay, Juli Frakiel conectó de cabeza enviando la pelota al lado del palo. El partido terminó igualado, y todavía no se define el campeonato. Por suerte para la Reserva, Hacoaj, que con el empate entre Macabi y Hebraica tenía la posibilidad de igualar la línea de los punteros, perdió con Sosiego. Aunque por otro lado Cissab, rival de Macabi en la próxima fecha, se acercó a un punto y mantiene las esperanzas de campeonar. En la fecha que viene puede pasar cualquier cosa: Hebraica recibirá a Hacoaj y Cissab hará lo propio con Macabi.
La tabla está así: 1)Macabi 26 | +31
                          2)Hebraica 26 | +14
                          3)Cissab 25 | +21
                          4)Hacoaj 23 | +19

La Primera FACCMA, que venía de dos empates (vs Lamroth y Sosiego 2-2) y una derrota (vs Barkojba por 1-0), se recuperó de la mejor manera al vencer por 4-0 a Hebraica. El primer tiempo no fue bueno y no mostró chances claras de gol para ninguno de los dos equipos, aunque el del Tano Orsini fue el que más cerca estuvo. La historia empezó a cambiar en el segundo tiempo, cuando el recién ingresado Demi Liberman sólo tuvo que empujar la pelota adentro del arco, tras una habilitación de Mini Felder. El segundo gol llegó tras una contra que encontró a Savio Gluch en mitad de cancha recibiendo la pelota y encarando desde ahí a su marcador, con caño incluído. Aunque la jugada se ensució un poco al llegar al área rival, la pelota la terminó quedando nuevamente a Savio, que definió ante la salida del arquero, poniendo el 2-0. Hebraica ofrecía un poco de resistencia en la mitad de la cancha, pero nunca generó ninguna situación clara de gol. Por el lado de Macabi, se le hacía fácil llegar al área rival y pudo definir el partido: el tercero fue obra de Mini Felder, que entró por el medio con pelota dominada y pudo tomarse su tiempo para colocar la pelota junto al palo. Fede Gabay se encargó de sentenciar el encuentro, y poner el 4-0 final. Macabi llegó así a los 18 puntos a falta de dos fechas El próximo domingo, la Primera se enfrentará a uno de los equipos que está peleando el campeonato, el defensor del título Cissab.

Por último, mañana la Primera C será campeona en caso de ganar o empatar con Circulo, en el partido de la 13º fecha que se jugará en Macabi a las 10. El equipo dirigido por Huguito Campana viene de perder el invicto con Gurei Tzion el último domingo, pero la gran racha de 11 partidos ganados hace que con obtener sólo un punto más, Macabi dé la vuelta. Obtener el Apertura no le significará el ascenso a la B, que se definirá a fin de año con la sumatoria de los puntos obtenidos en ambos torneos, pero si será un gran paso para jugar en 2013 en la segunda categoría del fútbol de FACCMA.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario