sábado, 7 de julio de 2012

Un aire de esperanza

La Tira B cumplió con su obligación y se volvió esta tarde de Villa Ballester con un buen colchón de puntos pensando en la permanencia de la Zona 6 Oeste. Los jóvenes deportistas macabeos no defraudaron y vencieron en dos de los tres partidos jugados frente a Sociedad Alemana, trayendo un poco de aire para San Miguel. Igualmente, los desafíos siguen mañana, cuando las tres categorías reciban a Platense, buscando nuevas victorias que dejen a Macabi bien ubicado en la tabla general para la definición del campeonato. Todo esto a continuación, en un informe completísimo.


La Tira B se jugaba la vida este sábado en su visita a Villa Ballester, en la busca por mantener la categoría.  Lo habíamos dicho en la nota previa al fin de semana: era clave vencer a Sociedad Alemana para alcanzar su línea en la tabla general. En el primer turno se presentaban los Infantiles (cat. 97/98), donde se esperaba un partido trabado, muy parejo, y los equipos no defraudaron al público presente. En el partido de ida, los de Ballester se habían llevado una victoria ajustadísima, por sólo 2 puntos. Y esta vez, el trámite fue similar. Nada se definió hasta los últimos diez minutos. Pero para la alegría de todo el básquet macabeo, nuestros chicos pudieron sacar adelante todo lo que el rival le impuso, y terminaron ganando agónicamente por dos puntos: 51-49.

Luego era el turno de los Cadetes (cat. 95/96), que también habían perdido en el encuentro de ida en San Miguel; y como para no desentonar con el alto nivel de dramatismo que se estaba viviendo en la localidad bonaerense de Villa Ballester, jugaron un partido disputadísimo, brindando un gran espectáculo. La visita estuvo arriba durante toda la primera mitad, pero nunca pudo ampliar la diferencia a más de cinco o seis puntos. Sin embargo, en el final del tercer cuarto, Sociedad Alemana se puso a tiro del encuentro y consiguió adelantarse en el marcador. Igualmente, en el último parcial Macabi estuvo otra vez cinco puntos arriba en el marcador, hasta que quedando minutos de juego, algunos "foul y vale" para los locales, hicieron que el tablero se revierta, liquidando la historia en favor de Alemana. El partido terminó 71-67 para el equipo de Ballester.


En el último partido de la tarde, jugaban los Juveniles (cat. 93/94), que estaban obligados a ganar para mantener vivas las esperanzas de la permanencia. Y como debe ser, los muchachos macabeos no quisieron defraudar al resto de la tira, dejando el alma en una cancha de dimensiones grandes. Macabi corrió durante los 40 minutos de juego, aprovechó al máximo cada contraataque que se le presentaba, y por sobre todas las cosas, defendió de manera excelente en varios pasajes del partido, utilizando una defensa en zona que le abrió la posibilidad de generar bastantes robos en primera linea. El trámite del partido fue el soñado, deseado, o simplemente merecido. Se dio un encuentro bastante físico, duro en el contacto. Pero en cuanto al goleo, la visita se mantuvo arriba entre 15 y 20 puntos durante casi todos los parciales. Muy pocas veces el equipo local pudo acortar la diferencia a 10 puntos, y de esta manera los muchachos macabeos sacaron adelante un sábado de mucho nerviosismo, llevándose su partido por 64-47.


La situación quedó de la siguiente manera:
En la tabla general, Macabi quedó con la misma cantidad de puntos que Sociedad Alemana (54 puntos). Pero sin embargo, la diferencia de gol es bastante favorable para el conjunto de Villa Ballester (tienen +3 contra -348 de Macabi). Por lo tanto, en la última fecha, el conjunto macabeo necesitará ganar un partido más que su rival directo. Si Soc. Alemana gana un partido, el conjunto de San Miguel debe ganar dos para mantener la categoría. En cambio, si Alemana no gana ninguno, Macabi mantendrá su lugar ganando un solo partido.
Hay que recordar que los de Ballester visitan en la última jornada a Unión Florida, equipo con el cual en la primera ronda habían conseguido una victoria y dos derrotas. Pero igualmente, los de Florida vienen levantando muchísimo su nivel en esta segunda mitad del año, cosa que se refleja en las tablas de posiciones.  Tampoco hay que olvidarse que Macabi disputará mañana sus tres partidos pertenecientes a la última fecha, cuando reciba en San Miguel a Platense, rival muy duro con el cual se perdieron los tres partidos de ida.
En fin, para aclarar un poco la situación, la Tira B macabea debe poner toda la carne al asador mañana, para poder volverse con un saldo favorable frente a Platense, y esperar que Unión Florida haga lo suyo frente a Sociedad Alemana, el fin de semana que viene.

Por Axel Suvalski
Info de Lucas Fraire y Gonza Rochlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario