lunes, 27 de agosto de 2012

Domingo negro para los B

La Tira B no pudo con
 Círculo Urquiza en ninguna de las tres categorías y, con un clima bastante caliente en relación al arbitraje, se acumularon tres derrotas más en la tabla general, que decreta los ascensos y descensos. La buena del fin de semana la dieron los Infantiles A, que vencieron de manera contundente a River Plate, que hace unos días se había llevado para Núñez los puntos correspondientes a Cadetes y Juveniles. Enterate en la siguiente nota, todo lo que pasó entre sábado y domingo en las inferiores del Básquet Macabeo.

La Tira B tuvo un domingo para el olvido en San Miguel, donde Macabi recibió a los equipos de Círculo Urquiza, que llegaban como una incógnita para todos los jugadores locales, ya que nunca los habían enfrentado. Los Infantiles (cat. 97/98) empezaron a demostrar por qué sería una tarde negra: jugaron un partido chato, con un bajo nivel de básquet. Pero no solo Macabi sufrió en este aspecto, sino que el visitante tampoco pudo encontrar un nivel con el que el público presente pueda disfrutar un rato. Los 40 minutos se dieron bajo el marco de un partido muy mal jugado por los dos equipos, aunque Urquiza estuvo apenas mejor en el ataque, por lo que rápidamente pudo sacar una diferencia que mantuvo hasta el final. Finalmente, el tablero reflejó un 28-42 como resultado. El mejor partido de la tarde estuvo a cargo de los Cadetes (cat. 95/96), aunque los dirigidos por Guille Barrio empezaron regalando bastante. La visita pudo sacar una diferencia de 10 puntos en el primer parcial, pero Macabi se despertó en el segundo y se puso a tiro: los equipos se fueron al entretiempo con Urquiza arriba 28-29. Sin embargo, el tercer cuarto fue muy parecido al primero, con los Cadetes cometiendo algunos errores vitales, que no tenían que cometer más si querían tener chances de llevarse el juego. Pero para sorpresa de todos, el minuto final llegó con un tablero empatado. Macabi metía un doble y pasaba al frente, pero Urquiza respondía. Así fueron los últimos segundos del partido: un ida y vuelta constante. Hasta que a falta de 6 segundos para que finalice el partido, el visitante consiguió un doble agónico y luego, Macabi no pudo acertar en la réplica. 
Así, con un tiro libre que ya no servía de nada para el equipo visitante, sonó la chicharra que indicó el final de los 40 minutos: Macabi 58 - Urquiza 61. Por último, los Juveniles (cat. 93/94) eran la única esperanza que quedaba en esta tarde de domingo. El primer cuarto comenzó con un equipo local que entró a comerse la cancha. Macabi sacó rápidamente 10 puntos de diferencia, pero la visita supo responder en el momento justo y aprovechar algunos errores de los locales. Los equipos se fueron al descanso con una diferencia pequeña, pero ya en los últimos dos cuartos, el visitante tuvo más oportunidades dentro del poco juego que se pudo ver. Los árbitros cortaron demasiado el partido, con errores muy discutibles y más dudas que certezas. De la segunda mitad no hay mucho para analizar, porque se vio muy poco básquet, en relación a la cantidad y calidad de juego que los equipos tenían para aportar. Círculo Urquiza se terminó llevando el juego por 58-63. Y Macabi culminó con un domingo de esos que hay que borrar rápidamente de la cabeza, para reponerse en tan solo una semana, de cara a los próximos encuentros.

Párrafo aparte para los jueces. Por lo general uno no se excusa con los árbitros cuando pierde un partido, porque los partidos se ganan en la cancha, pero lo de ayer fue verdaderamente una verguenza. Más allá de que Urquiza pudo haberse merecido la victoria o no, el problema aparece cuando entre dos árbitros no se ponen de acuerdo lo que cobrar, qué decisión tomar en determinada situacion del juego. Y encima de todo, tomarse la guapeza de no dar explicaciones, y luego echar o cobrarle foul técnico al que se acercara a preguntarle por algún fallo. Los tres partidos de la tira se vieron con un muy bajo nivel de básquet, en gran parte, por los dos jueces. Demasiadas faltas que no fueron, demasiados "camina" sin sentido, y por sobre todo, demasiada soberbia para dirigir a chicos de entre 14 y 19 años.


El sábado por la tarde, era el equipo de Infantiles el único que debía jugar su partido frente a River, de todos los de la Tira A. Esto se debió a que los Cadetes y los Juveniles ya lo habían jugado la semana pasada, al decidir adelantarlo para poder completar ambos equipos y no perder los puntos. El saldo aquella noche fue malo: los dos equipos se habían llevado derrotas de la Sede. Pero esta vez las cosas fueron diferentes. Los más chicos de la tira vienen haciendo un increíble papel en la Zona 1B, consiguiendo resultados que ni el más optimista podía haber imaginado. El sábado se fueron de la Sede con los 2 puntos, gracias a la contundente victoria frente a su par de River Plate, y de esta manera llegó a las cuatro victorias en cuatro partidos jugados. Los Infantiles A de Macabi todavía no perdieron ningún partido, y esto no es casualidad: en la cancha se ve un equipo sólido, con jugadores que se conocen casi de memoria y con un hambre de gloria impresionante. Todo esto fue lo que mostraron el otro día en la Sede, cuando superaron a su rival por 20 puntos, aunque la diferencia podía haber sido aún mayor. Esperamos que puedan continuar por este camino.

Por Axel Suvalski

No hay comentarios:

Publicar un comentario