
La euforia del título de la Reserva de a poco va quedando atrás y, a dos semanas del partido que consagró al equipo dirigido por Fede Andrade y en vísperas del inicio de un nuevo campeonato, Fede Gabay analizó el primer semestre del año en diálogo con Deporte Macabeo. "Obviamente estoy muy contento por ganar un título con la camiseta de Macabi, donde uno juega desde muy chico", empieza contando el volante de 20 años, que admite que "a pesar de que uno juega porque lo divierte, es muy lindo ganar un campeonato por todo el esfuerzo que significa".

Fede explicó que hubo varios factores que hicieron posible coronar el gran semestre de equipo con el campeonato: "Para empezar, se armó un lindo grupo con algunos que venían de hace unos años y los que subieron, que se amoldaron de la mejor manera". También aprovechó para darle méritos a Fede Andrade, el técnico de la Reserva, porque dijo que "se notó la mano que puso en el equipo", y además señaló que no faltó el buen juego que siempre caracteriza a Macabi.
El volante nacido en 1992, que durante todo el torneo se desempeñó como extremo izquierdo, convirtió 14 goles que le sirvieron para ser el segundo goleador del equipo y del torneo -con sólo uno menos que Gaby Caminetsky- y sobre esto, admitió: "Siempre está bueno meter goles, es algo que a uno lo pone contento. Pero si llegan, llegan, y sino no pasa nada. Lo importante es sumar en el equipo".
A la hora de destacar un partido por sobre los demás, Fede no dudó: "Ganar el clásico en cancha de Hacoaj fue fundamental, quizás no fue el partido más vistoso pero pusimos todo lo que había que poner para quedarnos con tres puntos importantísimos". Aunque también distinguió la goleada sobre Cissab, porque "se jugó realmente muy bien". Más allá de las mejores victorias, el 10 de la Reserva remarcó la importancia de la derrota con Barkojba: "Sirvió para darnos cuenta que ningún equipo nos iba a regalar nada y que siempre había que salir a jugar con toda. Por suerte nos agarró en un momento del campeonato en donde teníamos una diferencia, pero nos dimos cuenta que se venían los partidos más difíciles".

Por último, dio su opinión acerca del semestre que se viene tanto para la Reserva, como para la Primera. Fede confía en que la Reserva volverá a lograr algo: "Es un equipo que está capacitado para hacer un gran torneo. Ya lo demostraron en el Apertura, y sé que van a hacerlo de la mejor manera". Y sobre la Primera, afirmó que "con la base que había, más los que se sumaron, Macabi va a pelear el campeonato".
Por Juli Micheles
No hay comentarios:
Publicar un comentario