jueves, 2 de agosto de 2012

La Primera C es semifinalista

La Primera C se sigue cargando equipos en la Copa Sindelar: el martes por la noche venció a Barkojba de la B en el cruce de los 4tos de final y se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo. Con goles de sus dos grandes delanteros, Fefe Frydman y Nico Poliak, el equipo de Huguito Campana continua haciendo historia y peleará hasta el final. Orgullo macabeo. Todo lo que dejó el encuentro, en la siguiente nota.



La Primera C se encuentra en su mejor momento desde que se creó, a principios del 2011. Hace unas semanas se quedó con el Apertura, habiendo terminado primero, lógicamente, en la tabla general que decretará los ascensos a fin de año. Y como si eso fuera poco, también está peleando en el otro frente: la Copa Sindelar, torneo en el que, siendo un equipo de la C tuvo que enfrentarse con rivales que se suponía que serían mejores, por su posición en el fútbol de FACCMA. Pero nada de eso pasó. Macabi ya eliminó a dos equipos de la A: Csis, en los 16vos de final, y Lamroth, en los 8vos de final.

El rival de 4tos fue Barkojba, que lidera el campeonato de la B, en Luz y Fuerza, su lugar de entrenamiento. Macabi, al igual que en el partido contra Lamroth, formó con Javi Esses; Eze Ursztein, Natan Wasser, Diego Teveles, Mati Walo; Axel Skornik, Gasti Skornik, Diego Ambach, Joni Fingier; Fefe Frydman y Nico Poliak. 

El conjunto dirigido por Huguito Campana no dio lugar a especulaciones y desde el comienzo dominó el partido. A los cinco minutos Fefe Frydman avisó con un remate, en el que el arquero dio un rebote, que Nico Poliak no llegó a conectar. Pero minutos más tarde el goleador del Apertura tendría revancha: tras un corner a favor de Macabi mal despejado por la defensa local, la pelota quedo picando en el área y el 9 no perdono. 1-0 arriba Macabi, que no sacó el pie del acelerador y siguió atacando hasta que se encontró con el segundo gol. Fefe entró al área por izquierda y metió un zurdazo cruzado para ubicar la pelota junto al palo y darle al equipo visitante la tranquilidad de estar dos goles arriba. La diferencia obtenida relajó un poco a Macabi que cedió un poco la iniciativa y cambió juego por garra para evitar ataques del local, y así terminó el primer tiempo. El complemento arrancó muy tranquilo, pero de a poco Barkojba fue saliendo más y más en busca del descuento. El equipo de Moreno tuvo una clarísima para descontar, en la que el delantero, sin marca, no pudo aprovechar una habilitación de su compañero. Macabi también tuvo una chance más para cerrar el partido: un tiro en el palo y su posterior rebote no pudieron entrar. El encuentro terminaría con Barkojba buscando desesperadamente el gol, arrinconando a Macabi que sufrió en los últimos minutos, pero se quedó con el pasaje a semis.

Por ahora, Macabi espera rival y, mientras tanto, este domingo arrancará el Clausura donde la Primera C deberá repetir lo hecho en el primer semestre para ascender a la B.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario