lunes, 13 de agosto de 2012

Seis partidos, cuatro victorias.


Las categorías inferiores del Básquet Macabeo tuvieron un fin de semana bastante positivo en cuanto a resultados. Tanto la Tira A como la Tira B consiguieron dos victorias sobre tres partidos disputados. Los de la Zona 1B lo lograron frente a Morón, y los de la 7Oeste en la visita al Club Ciudad de Buenos Aires 'B'. Por otro lado, la Primera B tiene dos compromisos en solamente tres días, y la Tira A tuvo que adelantar algunos de sus partidos frente a River. Todo esto, en la siguiente nota.



El sábado por la tarde, la Tira A tenía que recibir en la sede al complicadísimo Club Morón, otro de los que venía de jugar el semestre pasado en la Zona 1A pero por malos resultados descendió a la 1B. Los tres equipos macabeos llegaban a los encuentros con una confianza tremenda, gracias a los resultados logrados en la primera fecha del torneo, en la que habían ganado los Infantiles y los Juveniles, y los Cadetes habían jugado un gran partido a pesar de la derrota. En esta oportunidad, y como ya nos tienen acostumbrados, el primero de los tres juegos fue un partidazo. Los Infantiles (cat. 97/98), quienes ya le demostraron a todos que no se achican ante ningún rival, hicieron un planteo muy inteligente para cerrar el partido en el tramo final: 65-56 fue el resultado que mostró el marcador al término de los últimos 10 minutos.
En el segundo turno jugaban los Cadetes (cat. 95/96), y también se dio un partido muy parejo. Con una muy corta diferencia durante los 40 minutos, los dos equipos sabían que el que mejor llegara al final, consolidándose en la defensa, iba a ser el ganador. Y por mala suerte, los dirigidos por Jorge Kanevsky no pudieron cerrar el encuentro, y terminaron perdiendo por siete puntos. En el último turno les tocaba entrar a la cancha a los Juveniles (cat. 93/94), que venían de hacer un interesante partido y conseguir una importante victoria frente a Gimnasia de Lomas. Desde el comienzo se notó que ninguno de los dos equipos quería ser el que marque el balance negativo del día para su tira, por lo que se dio un partido cerrado y muy luchado, sin demasiados errores. El marcador se mantuvo así de parejo hasta el cierre del tercer cuarto, cabeza a cabeza. Sin embargo, el conjunto macabeo supo encontrar una luz de efectividad en el último período, que le permitió despegarse cinco puntos y mantener el resultado hasta el final. Así, el equipo de Ale Romani se llevó la victoria por 65-56 (mismo resultado que el de los Infantiles) y cerró un día más que positivo para la Tira A del Básquet Macabeo. Es el segundo fin de semana consecutivo que la tira logra dos victorias sobre tres partidos jugados y, si los resultados siguen siendo así de positivos, el principal objetivo dejará de ser el de poder acomodarse en un nivel tan competitivo como lo es el 1B, y se aspirará a algo más que la permanencia. Pero para eso, hay que ser cautelosos e ir viviendo semana a semana.

El domingo era el turno de la Tira B. Los muchachos macabeos viajaron hasta Núñez para medirse con el Club Ciudad de Buenos Aires 'B', con la idea de revertir la imagen dejada el fin de semana pasado frente a All Boys de Saavedra, cuando los Cadetes no completaron equipo y los Infantiles perdieron su encuentro. El partido de los Infantiles (cat. 97/98) fue bastante parejo durante los cuatro cuartos. La visita supo estar al frente del marcador, aunque esta alegría no le duró mucho, ya que en el tramo final, el equipo local fue un poco más inteligente a la hora de cerrar el partido y se terminó llevando los primeros 2 puntos de la tarde: 42-37 fue el resultado final. El segundo partido del domingo fue el de los Cadetes (cat. 95/96), y verdaderamente fue un partidazo, de esos que se disfrutan estando adentro o afuera de la cancha. El partido fue muy disputado hasta el tercer cuarto, momento en que los locales sacaron una amplia diferencia de 11 puntos. Pero los dirigidos por Guille Barrio nunca dieron el brazo a torcer y siguieron luchando a pesar de que el tiempo pasaba. De esta manera, llegaron a empatar nuevamente el partido a muy pocos minutos del final, pero no supieron liquidarlo. Los 40 minutos terminaron en un empate (48-48) por lo que los equipos tuvieron que jugar cinco minutos más de tiempo suplementario. Y en estos cinco minutos llegó lo que todo el público visitante estaba esperando. Macabi no dejó respirar a Ciudad, lo defendió en toda la cancha, sacando rápidamente una gran diferencia imposible de remontar para el equipo local. Finalmente, el tablero mostró un 59-49 en favor de la visita. Por último, los Juveniles (cat. 93/94) tuvieron un partido bastante accesible. Ya en los primeros diez minutos, la diferencia de nivel se notó en todos los aspectos, tanto en defensa como en ataque. Tal es así, que Macabi se fue al descanso del entretiempo sabiendo que arrancaría la segunda mitad 18 puntos arriba de su oponente (16-34). De esta manera, en los últimos dos parciales, el técnico visitante pudo hacer varios cambios para darle descanso a los jugadores que más minutos habían jugado y también, darle a algunos Cadetes la oportunidad de mostrarse en una categoría mayor. El partido terminó 35-69 para Macabi, cerrando también un domingo bastante positivo.


Próximos partidos

En cuanto a los partidos que se disputarán esta semana, hay que decir que la Primera B tendrá dos partidos en tres días. En primera instancia, recibirá hoy por la noche en la Sede a Arquitectura, rival que ya enfrentó durante el primer semestre del año en la fase regular venciendolo en las dos oporunidades (66-47 y 84.54). Mientras que el miércoles deberá visitar a Unión Florida. Ambos partidos empezarán a las 21.30.

Por último, la Tira A tuvo que adelantar dos de sus tres partidos correspondientes a la 4ta fecha, en la que Macabi debe recibir a River Plate en San Miguel, debido a diferentes motivos de ausencia de algunos de los jugadores. De esta forma, este jueves por la noche se jugarán en la Sede los partidos de Cadetes y Juveniles, a las 19 y a las 21, respectivamente.


Por Axel Suvalski y Fede Rochlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario