viernes, 14 de septiembre de 2012

Le paró el carro

La Primera FACCMA no pudo continuar con la buena racha con la que había empezado el Clausura y perdió anoche contra Mi Refugio por 3-1, en la recuperación del partido suspendido de la primera fecha. El equipo del Tano Orsini arrancó mejor, pero la visita pudo descontar antes del entretiempo. En la segunda parte Macabi no sólo sufrió dos goles que le terminarían costando los tres puntos, sino que también fueron expulsados Diego Berneman y Demi Liberman. Mirá lo que dejó la noche de jueves en San Miguel, en la siguiente nota.


Macabi llegaba en alza al partido con Mi Refugio: el debut del torneo había sido con dos goleadas -frente a Venado y Macabi La Plata-, que ilusionaron a más de uno, pero Mirre le puso un freno al gran inicio y le recordó a la Primera que deberá ir partido a partido para llegar al final peleando el campeonato.

El partido, que se jugó luego de ser suspendido varias veces, arrancó con dominio macabeo. Tal es así que fue el conjunto del Tano Orsini el que abrió el marcador: Toro Sztamfater, de gran primer semestre en la Reserva, se proyectó el lateral derecho y envió un centro que se desvió en un jugador de la visita y se terminó metiendo para poner el partido 1-0. La ventaja, en el juego y en el marcador, parecía darle tranquilidad a Macabi. Sin embargo, antes de que culmine el primer tiempo, Mi Refugio iba a lograr el empate, a través de un cabezazo.

El segundo tiempo sería totalmente diferente al primero: a los diez minutos la visita pasó al frente y un rato más tarde, Macabi se iba a quedar con uno menos por la expulsión de Diego Berneman, que se fue antes de tiempo por un golpe que le dio a un rival. Para colmo, la ventaja se estiraría a favor del equipo verde, que aprovechó una pelota parada para dejar a un jugador cara a cara con Mati Frakiel, que nada pudo hacer para evitar el 3-1. Las malas noticias no quedarían ahí: Demi Liberman también vio la roja, junto con otro jugador del equipo visitante. El partido en los últimos minutos se jugó con un Macabi que atacaba y Mi Refugio que esperaba de contra, pero nada cambió en el marcador. Otro expulsado más para la visita iba a cerrar un partido picante, que quedó a favor del country de la localidad Canning.

Por suerte para los dirigidos por el Tano Orsini, el domingo habrá revancha: Macabi visitará a Las Brisas con la intención de volver a sumar de a tres y dejar atrás la mala noche que tuvo ante Mi Refugio. El torneo recién empieza y a veces es mejor tropezar cuando los equipos todavía se están acomodando, y no en la recta final. La ilusión está intacta.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario