miércoles, 12 de septiembre de 2012

Semana con más derrotas que victorias


En la semana que pasó para el Basquet Macabeo, no hubo buenos resultados en los encuentros de Primera: la Promocional y la B perdieron sus partidos ante Monte Grande y Wilde Sporting, respectivamente. Además, en el fin de semana, la Tira A ganó uno y perdió dos frente a Ramos Mejía, mientras que la Tira B venció en dos de los tres encuentros frente a Banco Provincia. Repasá todo lo que dejó la última semana, en la siguiente nota.


La Primera Promocional visitó la semana pasada a Monte Grande, en un encuentro en el que Macabi contó sólo con seis jugadores, hecho que terminó influyendo en el trámite del partido: el equipo dirigido por Santi Cortez no pudo llegar al tramo final del encuentro de la mejor manera y el local terminó quedándose con la victoria por 76-71. También la semana pasada tuvo partido la Primera B, que fue al club Wilde Sporting con la ilusión de llevarse un triunfo, pese a las bajas que tenía Macabi. El arranque del encuentro fue muy intenso por parte de los macabeos, que terminaron el primer cuarto ganando por 20-8, una diferencia que parecía augurar una buena noche. Sin embargo, con el cansancio que comenzó a hacerse presente, el arbitraje que influyó un poco y una tormenta de triples del local, el partido termino quedando a favor del local, que ganó 80-69.

La Tira A, que venía de dos victorias y una derrota frente a Ciudad de Buenos Aires, visitó el sábado por la tarde a Ramos Mejía. El primer turno fue de los Infantiles (Cat. 97/98), que llegaban invictos en el semestre, tras cuatro partidos jugados, y debían enfrentarse con el conjunto que persigue a Macabi (1º) en la tabla de posiciones. El encuentro terminó quedando en manos del local, que venció 67-56 al equipo de Jorge Kanevsky, que no estuvo fino con el aro. La tarde continuaría pareja en cuanto al presente de los dos equipos, ya que en Cadetes (Cat. 95/96), se enfrentaban dos equipos que llegaban golpeados a la quinta fecha, luego de haber perdido todos los partidos del segundo semestre. La primera victoria del torneo sería para Ramos Mejía, que aprovechó las ausencias en el local y venció por 54-35. La positiva de la tarde llegaría en el último turno, cuando los Juveniles (Cat. 93/94), dirigidos por Ale Romani, vencieron sin atenuantes al local: 80-40 a favor de Macabi, que mantiene las esperanzas de pelear por algo más que la permanencia en la Zona 1B.

La Tira B tuvo su jornada el domingo, cuando recibió en San Miguel a Banco Provincia, uno de los rivales más duros de la zona, en todas las categorías. Los Infantiles (Cat 97/98) jugaron un partido malo en todos los aspectos: no pudieron superar a la visita en ningún pasaje del encuentro y terminaron perdiendo por 30 puntos. Distinto fue lo de los Cadetes (Cat 95/96), que no pasaron sobresaltos a lo largo de los 40 minutos y estuvieron todo el tiempo arriba en el marcador, para terminar llevándose el partido por 60-25. Luego de dos partidos desparejos, en el tercer turno llegó el encuentro más disputado. Los Juveniles (Cat 93/94) no la tuvieron para nada fácil frente a un Banco Provincia que llegaba en lo más alto de la tabla, al igual que Macabi, pero sin haber perdido ningún partido. Los dirigidos por Guille Barrio se fueron al entretiempo arriba en el marcador por una pequeña diferencia, que no aseguraba los dos puntos. Con buenas defensas y varios triples, Macabi logró llevarse el encuentro por 73-59. Buena victoria para los macabeos, que todavía tienen cosas por mejorar.

Por Axel Suvalski y Fede Rochlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario