
Lo habíamos dicho en el análisis previo al arranque del campeonato: si quería pelear el torneo, una de las premisas de la Primera FACCMA era no perder puntos contra equipos que a fin de campeonato terminan en mitad de tabla y le terminan sacando a uno las posibilidades de llegar a la recta final con chances de dar la vuelta. Más aun teniendo en cuenta el fixture que tiene el equipo del Tano Orsini, en el que los equipos "difíciles" están todos en la segunda parte del campeonato. Y el arranque del Clausura mostró a un equipo totalmente diferente en comparación con lo que se vio a principio de año, cuando en las primeras tres fechas, Macabi registraba un empate (Mi Refugio) y dos derrotas (Venado y Macabi La Plata).

Distinta es la situación de la otra Primera, la de AIFA, que luego de 16 partidos, llegó a la última fecha a un punto del líder Nueva Unión. El pasado sábado era el día indicado para la definición, pero la lluvia del viernes obligó a cambiar los planes, y posponer la jornada para la próxima semana. Por lo tanto, el conjunto dirigido por Lule visitará a Sitas B con el objetivo de ganar y esperar que Nueva Unión pierda o empate. Sin embargo, esto no será nada fácil porque el puntero recibe a Asturiano, que marcha 15º, con tres partidos ganados, tres empatados y diez perdidos. La situación no es la mejor para el conjunto macabeo, pero esto es fútbol y todo puede pasar.
La Primera C visitó el domingo por la mañana a Escuela Scholem Aleijem en Idischland, luego de haber arrancado con el pie derecho el Clausura de la tercera categoría del fútbol de FACCMA. Sin embargo, el equipo de Hugo Campana se iría al entretiempo perdiendo 2-0. Tras el descanso cambiaron las cosas: rápidamente Fede Safdie descontó, y Mati Walo fue el encargado de poner el 2-2. Macabi iba a tener la chance de pasar al frente, pero el tiro de Fefe Frydman dio en el travesaño, y en el rebote nadie la pudo empujar. Cuando el partido llegaba a su fin, faltando cinco minutos, el local volvió a ponerse en ventaja y parecía todo terminado. Pero en tiempo de descuento, Champi Skornik conectó de cabeza un centro de Fefe y decretó el 3-3 final.
En cuanto a las categorías Infantiles de FACCMA, ya habíamos dicho que todas habían terminado su primer semestre. El domingo, en San Miguel, la Séptima (Cat 2001), venció 4-1 a Mi Refugio y consiguió su tercera victoria consecutiva en la Copa de Plata. Mismo resultado obtuvo la Sexta (Cat 1999), que arrancó con el pie derecho la Copa de Oro, y superó a Cissab con goles de Josi Levy, en dos oportunidades, Andy Bober y Santi Wegman. Para coronar el domingo, la Quinta (Cat 1997) le ganó a Hebraica en Pilar 2-0, con un gol en contra y otro de Gian Levy.
Los partidos de los Veteranos y los de la Tira LIDE fueron suspendidos en la tarde del viernes a causa del mal estado de las canchas por la lluvia, mientras que la Reserva tuvo fecha libre, ya que Macabi La Plata tiene un permiso de FACCMA para no presentar equipo en esa categoría. Por último, el partido de Juveniles (Cat 1994/1995) también fue suspendido, a pesar de que estaba programado para el domingo.
Por Juli Micheles
No hay comentarios:
Publicar un comentario