jueves, 25 de octubre de 2012

Semana completa y muy positiva

Como hace tiempo no sucedía, el Básquet Macabeo está viviendo una semana realmente completa y con un balance muy favorable. Las Inferiores consiguieron cuatro victorias sobre seis jugados el último fin de semana: La Tira A jugó frente a River, mientras que los B se midieron con Círculo Urquiza. La Primera D se puso en ventaja en su llave de playoff y la Promocional también salió victoriosa de sus compromiso frente a Arquitectura. Además, la Primera B sigue a la espera de su turno en los playoff, que será en dos semanas. Enterate de todos los detalles, en la siguiente nota.




El último fin de semana, la Tira A del Básquet Macabeo tenía que visitar al duro conjunto de River Plate, en las instalaciones del Estadio Monumental. A pesar de tener todo el público en contra, Macabi pudo rescatar dos victorias importantísimas sobre tres partidos jugados. La primera de ellas fue por parte de los Infantiles (cat. 97/98) quienes no tuvieron mayores inconvenientes y dominaron todo el encuentro, logrando un resultado final de 57-70. Los Cadetes (cat. 95/96), que todavía no ganaron en lo que va de este segundo semestre del año, no pudieron dar el batacazo aunque tuvieron un partido bastante regular, del que se rescataron varios puntos altos. Los de Ñuñez se terminaron llevando el juego por solamente seis puntos: 67-61. Por último, los Juveniles (cat. 93/94) fueron en busca de revancha, ya que en la ida habían perdido un partido accesible dentro de todo. Los primeros
parciales comenzaron parejos, pero gracias a varios triples en momentos claves y una muy buena defensa, los dirigidos por Ale Romani pudieron sacar una ventaja que luego mantendrían hasta el final. El resultado fue 52-64 a favor de Macabi.

Por su parte, la Tira B también tuvo que salir fuera de casa para visitar a Círculo Urquiza, rival directo por la lucha del ascenso. La tarde no comenzó de la mejor manera: los Infantiles (cat. 97/98), que vienen teniendo una muy mala racha en este segundo torneo del año, en el que solo cosecharon una victoria, no dieron la sorpresa. Cayeron ante un tibio rival, que marcha en mitad de tabla, por lo que continúan con esta racha adversa. Luego, los Cadetes (cat. 95/96) se llevaron todos los flashes de la tarde, venciendo ni más ni menos que al puntero de la categoría. Fue un partido duro, para nada fácil, y que obviamente sirve para tomar un envión anímico impresionante. Tal es así, que los 40 minutos regulares terminaron empatados, pero los muchachos macabeos pudieron vencer en los cinco minutos de tiempo suplementario. Importantísima victoria. Y en el tercer turno, los Juveniles (cat. 93/94) también dieron la nota. Se tenían que medir con el equipo responsable de la única derrota macabea en el torneo. Cícrulo Urquiza había sido el único equipo que había podido vencer a Macabi en los 11 partidos disputados hasta el momento. Pero esta vez las cosas se dieron muy diferente. Los dirigidos por Guille Barrio salieron a la cancha con una mentalidad totalmente ganadora, o como se diría en criollo, salieron a "comerse" la cancha. Y todo el partido se fue llevando gracias a los 30 puntos de diferencia sacados en los primeros cuartos. Es más, el técnico visitante pudo hasta darse el lujo de rotar a los habituales titulares y, en los últimos parciales, darle minutos a los más chicos. La diferencia final fue de 20 puntos, y de esta manera, el sábado concluyó con un saldo de dos victorias y una derrota para la Tira B.

Este próximo fin de semana, la Tira A visitará a Ciudad de Bs. As. el domingo, pero con algunas modificaciones. En un principio se iban a suspender los tres partidos, debido a la cercanía del club con el Estadio Monumental de River, donde se llevará a cabo el Superclásico River-Boca. Pero finalmente la jornada tendrá dos de los tres partidos: los Cadetes no jugarán su encuentro, mientras que los Infantiles (10 hs) y los Juveniles (11.30 hs) si lo harán. La Tira B tendrá que recibir en San Miguel, también el domingo, al club S.I.T.A.S. 

Por el lado de las Primeras, hay para hablar de todas. La Primera Promocional recibió el pasado martes por la noche a Arquitectura, rival siempre duro. Aunque en esta oportunidad, la visita se presentó con un plantel joven, al que le faltaron sus principales armas. A pesar de esto, los del barrio de Agronomía se fueron al descanso largo con una ventaja que no pudieron mantener en la segunda mitad, permitiendo al equipo de Santi Cortéz llevarse la victoria por 60-53.
Este miércoles, también por la noche, la Primera D disputó su primer partido de playoff frente a Talleres, ganando un encuentro muy cerrado por 56-51. Recordamos que esta etapa inicial de playoff se juega al mejor de tres partidos. Hoy ya se disputó el primero, y quedan el del próximo lunes y miércoles (si es necesario).
Por su parte, la Primera B se encuentra a la espera de la primera ronda de sus playoff, en los que tendrá que medirse con Banco Nación a partir del 5 de noviembre. Pero para no perder el ritmo, este jueves jugará un amistoso frente a Club Italiano, como preparación para lo que se viene.


Por Axel Suvalski y Fede Rochlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario