miércoles, 17 de octubre de 2012

Tres y tres

El fin de semana del Básquet Macabeo se cerró con un gustito agridulce. Haciendo un balance general, se consiguieron tres alegrías y tres tristezas. Las positivas fueron fruto de la victorias de los Juveniles A frente a Banco Nación, y las de los Cadetes y Juveniles B, midiéndose contra UAI Urquiza. Además, la Primera Promocional le ganó anoche a su par de Crovara, y la Primera B tiene dos semanas de descanso, antes de comenzar los tan ansiados playoff. Todo lo que pasó el fin de semana, en la siguiente nota.


La Tira A recibió el sábado por la tarde a Banco Nación en San Miguel, con una gran expectativa de los chicos macabeos, que en la primera ronda, visitando a este rival, habían conseguido sólo una victoria. Lamentablemente, esta vez el saldo fue nuevamente negativo. Los Infantiles (cat. 97/98) empezaron jugando un gran partido, pero la visita le planteó una estrategia muy inteligente y muy física, sacando del partido por cinco faltas a muchos de los jugadores titulares macabeos. De esta forma, el equipo visitante terminó llevándose el partido por 50-77. Luego, los Cadetes (cat. 95/96) también hicieron fuerza en el comienzo del juego, pero no alcanzó para doblegar el buen básquet que desplegó Banco Nación. La ventaja fue estirándose poco a poco, hasta llegar al resultado final: 48-61.
Por último, los Juveniles (cat. 93/94) siguen siendo los que cada fin de semana salvan algún que otro punto importante para la tira, aunque esta vez tuvieron que sufrir un poco más de lo esperado. Ya sabían desde el comienzo que no iba a ser un partido para nada fácil, pero terminaron transpirando hasta la última bola del juego. Con un cierre para el infarto, los dirigidos por Ale Romani pudieron llevarse quedarse con la victoria por 58-56.
El domingo también tendría que haber jugado la Tira A frente al Club Morón. Pero por un aviso de último momento del sábado, se les informó a los clubes que se suspendían los tres encuentros de la tira, ya que los árbitros designados para este Nivel de inferiores, tenían que dirigir otros compromisos (LiforBásquet y Primeras).

Por el lado de la Tira B, los muchachos tuvieron que irse, también el sábado, hasta la cancha de América del Sud (situada en el Bajo Flores), ya que ahí hace de local el conjunto de UAI Urquiza. La tarde fue algo más satisfactoria que la que vivieron los A en San Miguel, ya que se consiguieron dos victorias y tan sólo una derrota. Los Infantiles (cat. 97/98) fueron los que sufrieron durante todo el partido frente a un rival que lo superó en todos los aspectos. En ningún momento pudieron revertir la situación y terminaron perdiendo por 20 puntos. En segundo turno, los Cadetes (cat. 95/96) vivieron todo lo contrario: partido dominado en toda su extensión. Desde el primer parcial, la visita pudo sacar
una importante diferencia, que el equipo local no consiguió alcanzar en ningún pasaje del juego. Así, los dirigidos por Guille Barrio se llevaron una importante victoria por 20 puntos que abría la tarde, a la espera de lo que sucedería en el último partido del día. Y finalmente, los Juveniles (cat. 93/94) tuvieron que sufrir más de lo deseado, al igual que sus pares de la Tira A. Macabi estuvo casi todo el partido arriba, aunque siempre con el equipo local al acecho, muy cerca en el marcador. Ya en el último cuarto, la diferencia llegó a ser sólo de dos puntos. Sin embargo, el visitante pudo aguantar esta despertada de su rival, y cerró el partido de manera inteligente. Con el sonido de la chicharra final, el tablero mostraba que Macabi había ganado por cinco puntos.

Además, la Primera Promocional recibió anoche en la Sede a su Crovara. El partido estuvo dominado en todo momento por Macabi, quien sacó rápidamente una pequeña ventaja y la supo cuidar hasta concluir el encuentro. El resultado final fue 77-63 para los locales.
Pasando a la Primera B, el equipo de Santi Cortéz tendrá dos semanas libres, sin compromisos oficiales, antes de enfrentarse a Banco Nación por la primera fase de los playoff.


Por Axel Suvalski y Fede Rochlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario