viernes, 19 de octubre de 2012

Tres puntos de oro

Macabi venció anoche a Hacoaj por 1-0 en el clásico de la Primera FACCMA correspondiente a la octava fecha del Clausura y es más puntero que nunca. En un partido muy disputado, sacó la diferencia en el primer tiempo con un gol de Mini Felder, y luego defendió la ventaja hasta el final del partido. Triunfo clave por lo que significa vencer al conjunto de Tigre, y más en este momento del campeonato en el que, encarando la recta final, Macabi es único líder. 


No era un partido más el que debía afrontar la Primera FACCMA en la noche de jueves: por un lado, siempre es especial enfrentar a Hacoaj, y por otro, Macabi atraviesa un gran momento y lidera el Clausura, a seis fechas del final. Por eso, el equipo dirigido por el Tano Orsini sabía que la victoria era muy importante tanto para seguir sumando en la tabla, como para sumar en lo anímico de cara a la resolución del torneo.

Macabi formó con Mati Frakiel; Nico Grunberg, Chino Gips, Toro Faiman, Fabio Liebman; Palanca, Gasti Katz, Pablito Szuchman; Herni Buks, Mini Felder y Kuper.

Como suele darse en clásicos como este, fue un partido muy cerrado. Macabi arrancó mejor en el primer tiempo, aunque no llegaba con claridad al arco visitante. Desde el comienzo que se notaba que sería un partido de esos que "el que hace el gol gana", y los macabeos fueron los que pegaron primero. A los 25 del primer tiempo, Mini sacó un derechazo de afuera del área y abrió el partido con un verdadero golazo. La parte inicial siguió transcurriendo, y sin otra llegada clara se cumplieron los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, Hacoaj tomó un poco el mando del partido y de a poco empezó a llegar al área macabeo. El desgaste se notaba en ambos equipos, pero el Náutico no se daba por vencido y tuvo algunas llegadas, en las que se topó con Mati Frakiel, que se encuentra en un buen momento, y evitó lo que pudo haber sido el empate visitante. Macabi aguantó, metió y corrió hasta el último minuto para quedarse con los tres puntos, y el pitido final llegó para alegría de todos los macabeos.

Prueba superada por la Primera, que en la ida había perdido 3-1 con este equipo, y buscaba revancha para demostrar que peleará el campeonato hasta el final. Con los tres puntos que consiguió anoche, Macabi se alejó todavía más de sus perseguidores. Suma 21 puntos y, aunque con dos partidos más, le sacó ocho a Barkojba, que hoy en día es el segundo del Clausura. Seis finales le quedan a los del Tano. El primer paso será cerrar la semana con la tercera victoria, cuando Macabi reciba en San Miguel a Lamroth, otro equipo que lo complicó en el Apertura.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario