martes, 20 de noviembre de 2012

Cayó de pie

La Primera C estuvo muy cerca de lograr la hazaña y meterse en la final, pero perdió 2-1 contra Sosiego. En un encuentro muy parejo, Macabi supo hacerle partido al último campeón de la A de FACCMA pero pagó caro algunos errores, que el aurinegro no perdonó. Empezó perdiendo y tuvo todo para empatarlo, pero el local aprovechó una contra y puso el 2-0 faltando diez para el final. Macabi no se quedó, y buen en busca del descuento, que llegó, pero no alcanzó. Fantástica actuación de la Primera C, que hizo historia metiéndose entre los cuatro mejores equipos de la Copa Sindelar.

Luego de cargarse a tres equipos de una y dos categorías superiores ("superiores" sólo por dónde juega cada equipo), la Primera C de Macabi, equipo con un año y medio de vida cuando arrancó la Copa Sindelar, había llegado hasta las semifinales. A medida que fueron pasando los partidos los de Huguito Campana se fueron dando cuenta que estaban para algo más que sólo "ver que pasaba" en la copa que jugaban todos los equipos de la A, y así llegó hasta esta instancia. Ocupando un lugar que muchos creían que podría ser de Hacoaj, Hebraica, Barkojba o cualquier otro. Atrás quedaron Csis y Lamroth, de la A, y el Barkojba de la B, y ahora se venía Sosiego, que hace poco tiempo se consagró campeón del Apertura de la A de FACCMA, y también pelea por el Clausura, donde bajó a Macabi. Pero luego de eliminar a los equipos que eliminó y llegar hasta esa instancia, la Primera C no iba a achicarse ni mucho menos.

Los 11 que paró Huguito en busca de la hazaña fueron: Javi Esses; Eze Ursztein, Natan Wasser, Sebi Neter, Guivi; Walo, Gasti Skornik, Champi Skornik, Joni Fingier, Fede Safdie y Fefe Frydman.

El partido, que se disputó el jueves por la noche en Sosiego, arrancó con dominio del local. A pesar de tener la pelota, Macabi estaba muy bien parado y sorprendía al equipo de la A sin dejarlo llegar cerca del arco defendido por Javi Esses. Arriba Fede Safdie y Fefe se las arreglaban para incomodar a los defensores del aurinegro. Y fue Macabi el que tuvo la primera chance, en los pies del Colo Safdie, que remató de afuera del área y la pelota se fue muy cerca del palo. Sosiego respondió, y en uno de los tantos pelotazos que tiraron, su delantero eludió a Javi Esses y tiro un centro que Eze Ursztein despejó en la línea. A pesar de la llegada del local, los macabeos siguieron yendo a buscar el partido y tuvieron una nueva posibilidad, cuando tras un tiro libre en el que el arquero local se chocó con un defensor, la pelota quedó ahí en el área y Fede Safdie la empujó al arco... Era gol, pero el juez cobró foul de Fede Safdie al defensor, en una decisión bastante dudosa. El partido estaba muy parejo y parecía que se iría empatado al entretiempo, pero faltando poco para el final de los primeros 45, un error en la salida macabea derivó en un pelotazo de Sosiego que encontró mal parada a la defensa visitante. El 9 apareció solo y esta vez no perdonó. 1-0 y al descanso.

El segundo tiempo fue todo de Macabi, que tras encontrarse en desventaja salió a buscar el empate y obligó a Sosiego a jugar muy cerca de su arco, casi sin pasar la mitad de la cancha. Y Macabi tuvo sus chances, primero en varios tiro libres que estuvieron muy cerca de terminar en gol, pero faltó un poco de suerte. También con la pelota al piso, en una jugada en la que Fefe se sacó a un jugador de encima y sacó un bombazo de afuera del área. La pelota pegó en el travesaño y picó. Nadie sabe si adentro, en la línea o afuera, pero ni el línea ni el juez dieron gol. Macabi jugado totalmente al ataque, terminó sufriendo de contra, y en una jugada que tras un centro de costado, Sosiego se puso 2-0. Diez minutos quedaban, pero de ninguna manera se iba a dar por vencido el visitante. Buscó y buscó hasta que faltando dos minutos encontró el descuento a través de Diego Ambach, que cambió por gol el penal que cobró el juez luego de una mano dentro del área. Los segundos restantes fueron más ganas que otra cosa, y así llegó el pitazo final.

Cayó de pie la Primera C, tras una muy buena participación en la Copa Sindelar. Quizás, fue mucho mejor de lo que se imaginaron tras la presentación de la copa, o con el correr de los partidos. Lo cierto es que fue una gran demostración de lo que puede llegar a lograr este equipo el año que viene, ya que este Macabi jugará en la Primera B de FACCMA.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario