miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cada uno por lo suyo

Ya sin mirar las tablas generales, cada equipo irá en busca de algún título para coronar de la mejor manera el año. Con la Tira A descendida nuevamente a la Zona 2A y con la Tira B sin haber podido lograr el tan preciado ascenso a la Zona 6, las Inferiores del Básquet Macabeo cosecharon dos victorias (Cadetes y Juveniles B) sobre seis partidos jugados el fin de semana. Ahora los tres equipos que quedan en camino tendrán que prepararse para los playoff que arrancan en dos semanas. Toda la actualidad, en la siguiente nota.

La Tira A, ya sin ninguna posiblidad de mantener la categoría, tenía que visitar el sábado al durísimo Vélez Sarsfield. Los Infantiles (cat. 97/98) fueron con el único objetivo de llevarse una victoria para, esperando que se den algunos otros resultados, poder quedar en las primeras posiciones de su tabla y así clasificar a los playoff. Sin embargo, todo quedó en ilusiones. Los dirigidos por Jorge Kanevsky se toparon con un rival que, aunque no era de los mejores del torneo, planteó un partido inteligente e hizo que la visita no pueda entrar nunca en el juego. De esta forma, Vélez se terminó llevando el primer partido de la tarde por siete puntos. Luego, los Cadetes (cat. 95/96), sin chances de clasificar para la lucha por el campeonato, jugaban simplemente por el honor y con el objetivo de cerrar bien el año. Pero tampoco pudieron lograr eso, ya que el local se impuso por 88-53 en lo que fue un partido bastante desparejo. Y por último, los Juveniles (cat. 93/94) que ya llegaban clasificados para sus playoff, se jugaban la ubicación final en la tabla, cosa no menos importante, ya que de ella dependen los cruces (rival y condición) en el camino al campeonato. Los más grandes de la tira tampoco pudieron hacer nada ante un Vélez que finalizó primero en esta segunda mitad del año, perdiendo un solo partido en todo el semestre. El marcador final fue 53-40 para el equipo local.
Así, los Juveniles son el único equipo de la Tira A clasificado para jugar los playoff, en los que se medirán con equipos del Nivel 1A (los mejores equipos de la Federación) para saber quién será el campeón de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Comenzarán dentro de dos semanas y todavía no hay rival definido.

La Tira B tampoco llegaba al domingo mirando la tabla general, ya que era casi imposible lograr el ascenso a la Zona 6Oeste. Pero igualmente, cada equipo quería dejar buenas impresiones y lograr sus objetivos personales. En estas circunstancias, los tres equipos recibieron a Atlético Bulogne en San Miguel. Los Infantiles (cat. 97/98), últimos en su tabla y sin jugarse nada importante, perdieron su partido por diez puntos aunque de una manera poco deseable. Más allá de haber jugado los 40 minutos y haber perdido dentro de la cancha, ya de antemano habían perdido los puntos por no haber completado equipo (el mínimo requerido en esta categoría es de diez jugadores, y sólo fueron seis los infantiles del equipo local). En segundo turno, los Cadetes (cat. 95/96) ya clasificados para los playoff, iban en busca de una buena ubicación en la tabla final para tener ventajas y prioridades en los siguientes encuentros. Y así fue como, jugando un muy buen partido, lograron llevarse la victoria. La primera mitad terminó 32-24 en favor de los dirigidos por Guille Barrio, pero sin embargo, en el tercer cuarto la visita se despertó y llegó a ponerse a tres puntos de diferencia solamente. Pero en el final, Macabi supo jugar con la presión del griterío presente en el gimnasio y con la mente fría, fue ampliando poco a poco la ventaja para cerrarla con un contundente 66-41. En el último turno, los Juveniles (cat. 93/94) también llegaban clasificados y, a diferencia del partido de los Cadetes, ya sabían que sin importar el resultado, iban a terminar segundos en la tabla de posiciones. Igualmente, para tranquilidad de todos, no tuvieron un partido complicado y ya desde los primeros cuartos se notó la diferencia de nivel entre el segundo y el último de la tabla. El equipo local sacó una 30 puntos de diferencia en el segundo parcial, y durante los últimos 20 minutos se encargó de mantener esta diferencia. 63-37 fue el resultado final.
De esta manera, los Cadetes y los Juveniles son los dos equipos de la Tira B clasificados para los playoff, en los que se medirán con los mejores equipos de la otra zona del Nivel 7 (la Zona 7Este) en busca del campeonato. El primer partido será dentro de dos semanas y todavía no hay ningún cruce confirmado.


Por Axel Suvalski y Fede Rochlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario