jueves, 1 de noviembre de 2012

Corren desde atrás, pero están ahí

La Primera AIFA, que esta noche visita a GEBA, venció el sábado a Polonia en un partido muy complicado y aprovechó los empates de los de arriba para volver a meterse en la pelea por el título. Además, la Reserva goleó a Barkojba en su cancha y demostró que va a pelear el torneo hasta el final. La Primera C, ya ascendida y con la mente puesta en la semifinal de la Copa Sindelar, cayó con Gurei Tzion, y en Inferiores ganaron Juveniles, Quinta y Sexta.


La derrota frente a Nueva Unión de hace unas semanas había pegado duro en su momento. Perder con el último campeón de la categoría en un torneo de nueve fechas podía llegar a dejarlo fuera de la pelea muy temprano. Pero como dijimos luego de aquella ocasión, el Clausura de AIFA es con los mejores equipos de la A, y por eso cualquiera podía sacarle puntos a cualquiera. Y eso fue lo que sucedió. Luego de vencer a Macabi, Nueva Unión empató con Regatas de Avellaneda y Sitas hizo lo propio con UBA, en una fecha que el conjunto dirigido por Lule todavía tiene el partido pendiente, que se jugará el martes, en San Miguel frente a AFALP. Por eso Macabi debe pensar en ganar todo lo que queda, y con esa mentalidad salió el sábado a jugar con Polonia. En un primer tiempo muy intenso, la visita estuvo dos veces arriba en el marcador, pero Macabi lo empató dos veces. Primero a través de Martín Perlman, y luego gracias a Maxi Sagorsky, a falta de diez minutos para el final de los primeros 45 minutos. En el complemento y gracias a una jugada preparada, Macabi se puso 3-2 tras un tiro libre, en el que todos entraron a buscar el centro pero Marce Felder buscó en el punto penal a Maxi Sagorsky, que no perdonó. Hoy, con un partido menos, tiene la chance de ponerse a tiro de la punta, y quedar a un punto de Nueva Unión y Sitas, para luego esperar que entre ellos se saquen puntos y poder pasar al frente. Para eso, deberá salir a ganar todos los partidos, (casi) sin margen de puntos.

La Reserva, tras ganar 4 de los últimos 9 puntos, debía visitar a Barkojba, único equipo que pudo ganarle al campeón del Apertura. En la calurosísima mañana de Moreno, Macabi se puso en ventaja a través de Joni Milgram, y al toque tuvo la chance para ponerse 2-0, pero el arquero atoró bien a Gaby Caminetsky. En la replica, el potente 9 de Barkojba se metió en el área y sacudió ante la salida de Mati Frakiel, para poner el empate. Al igual que Macabi, el local también desaprovechó una chance minutos después de su gol, y el primer tiempo terminó 1-1. En el segundo tiempo, Macabi salió con toda y a los pocos minutos, Chavo Fuks robó una pelota en el área rival y asistió a Joni Milgram, que volvió a adelantar a la Reserva. El local sentía mucho el calor y Macabi lo superaba en todas las líneas. El 3-1 llegaría tras un gran centro de Chavo, que encontró a Juli Frakiel en el segundo palo, que de cabeza marcó su primer gol en Reserva, y Javi Skurnik pusó cifras definitivas, luego de una gran corrida y una estupenda definición, casi sin ángulo, ante la salida del arquero. En el final, Mati Frakiel atajó un penal, para que el partido termine 4-1 a favor de Macabi. Tres puntos importantes por la forma en la que se consiguieron, superando con autoridad a uno de los equipos más difíciles de la Reserva de FACCMA. Para ser campeón, Macabi debe esperar una caída de Hacoaj, que hoy está tres puntos arriba de los de Fede Andrade. 

La Primera C, que ya se aseguró el ascenso a la B, cayó frente a Gurei Tzion. El equipo de Huguito Campana ya tiene la mente puesta en la semifinal de la Copa Sindelar, donde se cruzará con Sosiego, en busca de un nuevo batacazo para ganarse un lugar en la final.

En Inferiores de FACCMA, Juveniles (Cat. 1994/1995), que está en plena recuperación, venció 3-0 a Idishland con un triplete de Nico Dabbah. Mismo resultado consiguió la Quinta (Cat. 1997), que recibió a Hebraica y lo superó con goles de Gian Levy, Enzo Kuzniecka y Agus Safdie. También la Sexta (Cat. 1999) marcó de a tres, para superar a Cissab 3-1, con tantos de Nahue Dzikovsky, Mati Biderman y otro en contra.

Por Juli Micheles


1 comentario: