martes, 30 de octubre de 2012

La ilusión está intacta

Macabi cayó con Barkojba en su visita a Moreno en un partido que fue muy cerrado entre dos de los tres equipos que pelean por el título de la Primera FACCMA. El local pegó primero y luego supo defender la ventaja, ante un Macabi que tuvo sus posibilidades pero no pudo concretar. A pesar de la derrota, los del Tano Orsini todavía siguen en carrera y por eso será fundamental ganarle este domingo a Sosiego, el tercero en cuestión.



Macabi debía enfrentar a Barkojba en su cancha, en uno de los partidos más complicados del campeonato. En los últimos años, el conjunto de Moreno fue uno de los equipos que más dificultades le trajo a los macabeos; de hecho, de los últimos cinco enfrentamientos Barkojba ganó cuatro y Macabi sólo uno. Y para terminar de armar el clima del partido, ambos equipos se encuentran peleando el campeonato. El primer tiempo fue muy trabado y con pocas llegadas. El partido se jugaba mucho en la mitad de la cancha, y ninguno de los dos equipos lograba profundidad con sus delanteros. En el segundo tiempo la cosa cambió un poco pero, lamentablemente, el que primero la metió fue el local. Tras el 1-0 ambos conjuntos tuvieron chances de marcar, pero ninguno concretó sus posibilidades, y así los de Moreno terminaron festejando.

El panorama cambió con este resultado: si bien Macabi hoy es líder del Clausura, la realidad marca que puede ser superado tanto por Sosiego como por Barkojba, que están abajo de los del Tano Orsini, pero tienen menos partidos jugados. Virtualmente -si los de Canning y Moreno ganan todos los suspendidos-, la tabla estaría liderada por Sosiego con 26, y le seguirían Barkojba con 25 y Macabi con 24, con cuatro partidos por jugarse. Por eso el partido de este domingo, en el que Macabi será local ante Sosiego, será fundamental en las aspiraciones de los de San Miguel: una victoria dejaría a Sosiego tercero y a Macabi a un punto de la punta, que sería de Barkojba, en caso de que los de Moreno superen a Hacoaj en el Tigre, un duro escollo. El domingo se juega una final, y no será nada fácil: Sosiego es el último campeón de FACCMA y también pelea por el título en la Copa Sindelar, al igual que Macabi. Pero no es ningún cuco. En el Apertura, Macabi, de rendimiento irregular, estuvo a centímetros de arruinarle la fiesta cuando casi le gana en la última jugada.

La ilusión está intacta, VAMOS MACABI.

Por Juli Micheles    

No hay comentarios:

Publicar un comentario