lunes, 5 de noviembre de 2012

En la recta final

Ya se va acercando el final de los torneos de Inferiores, aunque todavía no hay nada cerrado para los equipos macabeos. Tanto la Tira A como la B se encuentran en el medio de sus respectivas tablas generales, por lo que un resultado puede hacerlos pelear distintas realidades: tanto ascensos como descensos. En este contexto, la Tira A consiguió el domingo dos victorias importantísimas frente a Club Morón, mientras que la B tuvo fecha libre. Enterate de todo en la siguiente nota.

Tanto los Infantiles como los Juveniles de la Tira A recuperaron el domingo los partidos que tenían pendientes frente a Club Morón, aprovechando el fin de semana sin básquet por la Capacitación de Directores Técnicos que se realiza obligatoriamente para todos los entrenadores de los clubes que integran la Federación. Por el lado de los Cadetes A, que jugarán su partido el martes, y los tres equipos la Tira B, hubo fin de semana libre.

De esta forma, los Infantiles y Juveniles se dirigieron hasta esta localidad bonaerense para hacer de visitante y así ponerse al día. El primer partido de la tarde fue el de los Infantiles (cat. 97/98) quienes debían medirse con el puntero de la categoría. En un encuentro muy cerrado, cabeza a cabeza durante todos sus tramos, los dirigidos por Jorge Kanevsky pudieron imponerse y quedarse con una importantísima victoria  de cara a la clasificación para los playoffs. El tablero marcó un 38-42 en favor de Macabi al término del último cuarto. Más tarde, los Juveniles (cat. 93/94) querían cerrar una tarde
espectacular, y así lo hicieron. Fue un partido un poco más abierto que el primero, aunque tuvieron que sufrir igualmente hasta los últimos minutos, momento en que se sentenció el resultado final: 60-73 para el equipo de Ale Romani.

Remontándonos a la semana pasada, los Infantiles y Juveniles de la Tira A habían visitado el domingo a Ciudad de Bs. As., y no habían tenido un saldo para nada favorable. Los Infantiles volvieron derrotados por 62-53 en un partido que tranquilamente podría haberse desarrollado de otra manera. Los chicos macabeos arrancaron ganando el primer parcial por 10 puntos y jugando tranquilos, aunque la diferencia se achicó en el segundo cuarto, y ya en la última mitad se dio vuelta. Los Juveniles tuvieron un partido impresionante, en el que terminaron perdiendo en tiempo suplementario por 62-58. El dato de color lo aportaron esta vez los Cadetes, quienes dieron la sorpresa, ganando el martes su primer partido de este semestre. 55-56 fue el resultado final, que también se definió en el suplementario luego de que los 40 minutos terminaran empatados.

Por su parte, la Tira B recibió el domingo anterior a S.I.T.A.S. en San Miguel. Los Infantiles (cat. 97/98) se vieron las caras con un rival que marcha en los puestos de arriba de la tabla de esa categoría, por lo que de antemano ya sabían que no sería nada fácil. El trámite del partido se fue inclinando en favor de la visita a medida que corrían los minutos, estirando cada vez más la diferencia. Finalmente esto no se pudo revertir, y el equipo visitante se llevó el primer encuentro de la tarde por una diferencia de 20 puntos. Luego, los Cadetes (cat. 95/96) tenían un partido un poco más parejo, aunque Macabi había ganado cómodamente en la primera ronda frente a este oponente. Y como se preveía, los dirigidos por Guille Barrio tomaron el control del juego, sacaron una importante diferencia en los primeros cuartos y luego regularon bastante. A tal punto, que los 25 puntos de diferencia que llegaron a sacar en el tercer parcial, terminaron siendo sólo 12. El resultado final fue 76-64 para Macabi. Y por último, los Juveniles (cat. 93/94) tuvieron el encuentro más fácil de los tres. Ya sabían que no iba a ser un partido tan cerrado, ya que en el de la primera ronda, los muchachos macabeos se habían impuesto por 40 puntos. En esta oportunidad no hubo sorpresas, y los locales cerraron la primera mitad del partido con un abultado marcador de 33-8. Y para no regular y simplemente mantener la diferencia obtenida en el comienzo, Macabi se puso como objetivo para la segunda mitad conseguir más del doble de sus puntos, y dejar a su rival en menos del doble de los que habían hecho. De esta manera, el encuentro finalizó con una diferencia de exactamente 50 puntos: 67-17.

Por Axel Suvalski y Fede Rochlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario