jueves, 22 de noviembre de 2012

No fue bueno el fin de semana

La Primera FACCMA igualó 3-3 con Cissab en la penúltima fecha del Clausura, y acumuló su cuarto partido consecutivo sin ganar en el torneo. La Primera AIFA venció a UBA y con la sorpresiva caída de Nueva Unión, todavía tiene chances matemáticas de llegar a un desempate, mientras que la Reserva se despidió de la lucha por el Clausura tras caer con Cissab y la Primera C igualó 2-2 con Scholem. En Inferiores, los Juveniles fueron goleados por Hebraica, mientras que la Séptima FACCMA se coronó campeona del último torneo del año.

En la última presentación como local por el torneo Clausura, la Primera FACCMA debía recibir a Cissab en un partido en el que ninguno de los dos jugaba por nada, más que por tratar de sumar tres puntos para terminar lo más arriba posible, aunque por otro lado era la oportunidad para ambos conjuntos de conocerse y estudiarse lo mejor posible, ya que próximamente se volverán a ver las caras en la semifinal de la Copa Sindelar. Macabi venía de tres derrotas consecutivas en el torneo, aunque había levantado entresemana en el partido de copa frente a Venado. El primer tiempo fue todo del local, que lo dominó de principio a fin. Se puso en ventaja a través de Diego Berneman y, aunque sufrió el empate de Cissab, se fue al entretiempo con dos de ventaja gracias a los tantos de Herni Buks y Mini Felder, tras una gran jugada con Kuper. Con el 3-1 todo parecía estar controlado, pero entre los dos goles de ventaja y el cansancio acumulado por el partido del jueves, el equipo del Tano Orsini comenzó a relajarse. Cissab tuvo la chance de descontar desde los doce pasos y no falló. Había sólo un gol de diferencia, y el Naranja empezó a llenar el área de centros, a un Macabi que ya no podía reaccionar. Faltando diez minutos, Cissab acertó en uno de los tantos centros que tiró e igualó el marcador. En el poco tiempo que quedaba ninguno de los dos pudo quedarse con la victoria, y así repartieron puntos. Se va cerrando el Clausura, que le dejará a Macabi el gusto amargo de haber perdido la chance de ganarlo faltando pocas fechas. Sin embargo, ahora toda la energía está puesta en la Copa. Por un lugar en la final, Macabi volverá a recibir a Cissab, seguramente la semana que viene. Esa si que será la última oportunidad de lograr un título este año, y nadie la quiere dejar escapar. 

Por el lado de la Primera AIFA, que hace unos días ya se alejó de la pelea por el campeonato, Macabi, con un equipo lleno de 'juveniles', recibió a UBA. El encuentro comenzó dominado por la visita, que obligaba a Macabi a jugar bastante retrasado. Sin embargo, Macabi pudo convertir y ponerse en ventaja, tras una pelota parada a través de Maxi Sagorsky, y luego emparejó el trámite. Más allá del empate visitante, la Primera pudo quedarse con los tres puntos gracias a la fantástica pegada de Marce Felder, que de tiro libre le dio el triunfo a Macabi. La realidad dice que, a falta de dos fechas, hay chances matemáticas de llegar al final de campeonato y tener la posibilidad de jugar una final. Para eso tienen que darse algunos resultados: Macabi deberá vencer este sábado a Sitas y esperar que Nueva Unión pierda con UBA, luego en la última fecha, Nueva Unión debe ganarle a Sitas, y Macabi superar a Savio. Si estos cuatro resultados se dan, Sitas, Nueva Unión y Macabi quedarían igualados en la primera posición con 19 puntos y, según le confirmaron desde AIFA a Deporte Macabeo, se jugaría un triangular, aunque todo dependerá de la disponibilidad de las fechas. Por eso Macabi deberá mañana salir a ganar, aunque no será nada fácil, ya que Sitas es el único equipo invicto del torneo. El partido se jugará a las 16 en El Palomar, y será la última chance para la Primera de intentar pelear el campeonato.

La Reserva, por su parte, tuvo un domingo para el olvido. Como ocurrió hace algunas semanas, cuando perdió en cancha de Circulo, nuevamente volvió a caer frente a un equipo totalmente inferior, que no mereció ni el empate, y de esta manera se despidió de la lucha por el campeonato, que quedará en manos de Hacoaj. El primer tiempo, en realidad todo el partido, la pelota estuvo en poder de los locales, que se acercaban al área pero se chocaban con la gran cantidad de jugadores que acumulaba en defensa el Naranja. Así y todo hubo algunas chances para Macabi, que faltando poco para que termine el primer tiempo tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, pero no pudo concretar. El trámite del complemento fue una continuación de los primeros 45 minutos: Macabi buscaba y Cissab esperaba, con las dos líneas de cuatro muy pegadas, y dos delanteros demasiado aislados. Sin embargo, a los 20 del segundo tiempo, el juez cobró un foul -que sólo él vio- cerca del área para la visita. El remate del jugador Naranja dio en el travesaño, y en el rebote fue uno de los visitantes el que anticipó la jugada y puso el 1-0. Mucho premio para un equipo que no había propuesto nada, y de repente se encontraba arriba en el marcador. Esta vez, la Reserva no tuvo la lucidez que tuvo en otros partidos para empatar o dar vuelta el partido. Los cambios desde el banco nada pudieron cambiar, y el partido se fue consumiendo, hasta llegar al final. Inmerecida derrota para los de Fede Andrade, que tras caer por segunda vez en el campeonato perdieron cualquier tipo de esperanza de llegar a una final con Hacoaj. Sin embargo, esto no opaca el gran año de Macabi, que fue de los mejores equipos de la categoría, sino el mejor, y a excepción de dos o tres partidos, fue siempre superior al rival de turno. Queda el sabor amargo (y exitista) de no haber podido repetir el título, pero a la larga habrá un balance más que positivo.

La Primera C, ya ascendida a la segunda categoría de FACCMA y eliminada de la Copa Sindelar, igualó 2-2 con Scholem en San Miguel, con goles de Natan Wasser y Diego Ambach. Los Juveniles (Cat 1994/1995) fueron goleados en su visita a Hebraica y así cortaron una racha de varios partidos ganados. Los de Pilar ganaron 4-0, y se alejaron un poco en la pelea por el título. Ni la Quinta (Cat 1997)  ni la Sexta (Cat 1999) tuvieron partido, mientras que la Séptima (Cat 2001) se consagró campeona tras igualar 1-1 con Hebraica en Pilar. Al tratarse de una final para los más chiquitos de FACCMA, se decidió que ante el empate no habría penales, por lo que ambos conjuntos fueron consagrados.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario