miércoles, 14 de noviembre de 2012

Se bajó de la lucha por el título

La Primera FACCMA terminó de despedirse de la pelea por el Clausura tras caer el domingo con Hebraica, en lo que fue la tercera derrota consecutiva del equipo del Tano Orsini. Tras un primer tiempo dominado por Macabi, en el complemento el visitante empezó a caer de a poco y, a falta de diez minutos para el final del partido, los de Pilar se pusieron 1-0. Ya sin chances en el torneo, habrá que poner todas las energías en la Copa Sindelar, y dar vuelta la página porque este jueves se viene Venado, por los cuartos de final.

El margen ya era nulo. Si algún optimista se había ilusionado con el empate de Sosiego entresemana, sumado al difícil encuentro contra Hacoaj que tenía el último campeón de FACCMA, más la posibilidad de que Barkojba pierda algún punto, lo primero que sabía era que Macabi debía sacar los nueve puntos que le quedaban. No parecía una tarea tan complicada, aunque los dos cachetazos que sufrió frente a Barkojba y Sosiego podían jugarle una mala pasada en lo anímico. El primero de los tres objetivos era Hebraica en Pilar. Dos veces se habían visto las caras estos dos equipos a lo largo del año: primero por Copa Sindelar, cuando Macabi ganó 3-1 para avanzar a cuartos de final, y luego en el Apertura, cuando Macabi goleó 4-0. Por eso, desde el vamos, no era un partido tan complicado como habían sido los últimos dos.

Macabi salió a buscar el resultado que necesitaba desde el principio y se hizo dueño de la pelota. La visita era quien manejaba los hilos del partido, pero sin poder profundizar en ataque y generar peligro en el arco de Hebraica, aunque tampoco sufría en defensa. El partido se fue 0-0 al entretiempo con un Macabi que estaba mejor y que esperaba poder reflejarlo en el marcador en los segundos 45 minutos. Sin embargo, nada de eso pasó. En el complemento, la visita fue bajando su rendimiento de a poco y dejó crecer en el partido a Hebraica. Faltando diez minutos para el final del partido, cuando los del Tano Orsini empezaban a sentir que se les escapaba de las manos la pelea por el campeonato, un jugador de Habraica desbordó por la banda y tiró un centro que cayó en el segundo palo; allí encontró a un compañero que, sin marca, lo único que tuvo que hacer es definir para poner el 1-0. Con la
desventaja a falta de pocos minutos, Macabi terminó de caerse en lo anímico: sabía que el empate no le servía y la chance de dar la vuelta se iba de San Miguel definitivamente. Hebraica le dio el golpe de nocaut y la Primera quedó fuera de combate. Ahora el Clausura se definirá entre Barkojba y Sosiego, que está tres puntos abajo.

A pesar de haber quedado sin posibilidades en el campeonato, no hay que relajarse: Macabi todavía está en carrera en la Copa Sindelar e irá con lo mejor que tiene para que el 2012 termine con una alegría. Este jueves los del Tano Orsini recibirán a Venado por los cuartos de final. El conjunto Verde, que ya eliminó a Guesher y Mi Refugio, se encuentra en la mitad de la tabla del Clausura, con tres victorias, cinco empates y tres derrotas. Las dos veces que Macabi y Venado se enfrentaron este año fueron muy diferentes: en el Apertura, Macabi recibió a los de Canning en San Miguel y fue goleado 4-1, mientras que en el Clausura la Primera se tomó revancha y le ganó 4-0 al Verde. El ganador de esta serie se enfrentará, en semifinales, con Cissab.

Si bien el objetivo principal de la segunda parte del año era ganar el campeonato, ahora habrá que demostrar entereza y volver el jueves a la victoria. Además, también buscan la Sindelar equipos como Sosiego y Cissab, campeón y subcampeón del Apertura, por lo que es una linda oportunidad para demostrar que Macabi está a la altura de los mejores equipos de FACCMA. Para eso hay que dejar atrás rápidamente las tres derrotas consecutivas, cambiar la cara, y salir a demostrar lo que es Macabi: un GRANDE del fútbol de la colectividad.

Por Juli Micheles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario